Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Este fin de semana me lo leo, que tengo ganas de leer algo que me despeje las neuronas y esa "traca final" de la que habláis es altamente prometedora :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto que me gusta más el título en inglés: "Mostly Harmless". Las dos únicas palabras que le dedicaba la Guía al planeta Tierra :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

lucia escribió:Joer, así agobia todavía mas :lol:
A más de uno ya me lo imagino, en un rincón de su casa, libro en mano, dando cabezazos a la pared y diciéndose a si mismo: leer rápido es bueno. Leer rápido es bueno. Leer rápido es bueno. Leer...

Sobre el títlulo: Yo también me fijé en el título inglés, carmenneke, y queda mejor. Es curioso como la historia evoluciona pero no parece perder el contexto... y eso que es un caos de contexto.
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por rsoto21 »

Oj0 Poderoso escribió:
Son libros cortitos y entretenidos, así que siempre puedes meterlos en la lista en lugares en los que te venga bien un descanso y un chute de humor paranoide.

Las listas de libros pendientes son peligrosas, cuidado!Si tienes demasiados acabarás agobiado: "oh, mira, tengo un total de 90.000 páginas para leer en la pila"


Son peligrosas sí: ahora mismo estoy leyendo dos, tengo 3 pendientes en el escritorio (400 - 500 pg c/u), y como 12 pendientes en eBook... incluyendo el nuevo mamotreto de Neal Stephenson, Anathem.

Y ahora por culpa de uds me veo tentado a añadir los de Hitchhiker's Guide a la lista... :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por lucia »

No te resistas, ¡cae en la tentación! :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Carmen Neke »

lucia escribió:No te resistas, ¡cae en la tentación! :twisted:
Me uno al consejo de Lucía, yo lo he empezado esta tarde y por suerte estaba sola en casa, porque las carcajadas se me han escapado con bastante frecuencia. Tenéis razón, este último libro es uno de los mejores de la serie!!!
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Pero qué bien me lo estoy pasando con esta última entrega de la serie, el señor Adams está en plena forma!!! Podría citar de cada página que me leo, pero las desventuras de Arthur en Bartledán son muy apropiadas para un foro de literatura como este. Los habitantes ya eran malos, su literatura era realmente lo peor del lugar :twisted: :twisted:
Mejor no pensarlo. Prefería sentarse a leer, o lo hubiese preferido en caso de que hubiera habido algo que mereciese la pena leer. Pero en las historias barteldanas nadie quería nunca nada. Ni siquiera un vaso de agua. Si tenían sed iban a buscarlo, desde luego, pero si no estaba a su alcance no volvían a pensar en ello. Acababa de leer un libro entero donde el protagonista, tras realizar diversas actividades a lo largo de una semana, como trabajar en el jardín, jugar bastantes partidos de tenis, ayudar a reparar una carretera y hacer un hijo a su mujer, moría inesperadamente de sed justo antes del último capítulo. Irritado, había hojeado el libro hacia atrás y al final encontró una referencia de pasada a cierto problema de fontanería en el capítulo segundo. Eso era todo. Así que aquel tipo se moría. Suele pasar.

Eso ni siquiera era el punto culminante del libro, porque no lo había. El personaje moría hacia la tercera parte del penúltimo capítulo, y el resto de la narración versaba de nuevo sobre la reparación de carreteras. La novela simplemente se caía muerta a la palabra número cien mil, porque esa era la extensión de los libros en Bartledán.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Terminado. La segunda parte del libro me ha resultado más floja que la primera, me da la impresión de que Adams se planteó todo tipo de situaciones insólitas y después no supo qué hacer con ellas, y finalmente se buscó un remate que lo dejara todo bien atado y explicado.

En cualquier caso, un gran final para una gran serie. Se la recomiendo a todo el mundo, ni siquiera hace falta que te guste la ciencia ficción para disfrutar de estos libros.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Shigella »

Me leí los otros 4 libros hará unos dos años y me estaban encantando pero el cuarto me pareció un poco flojo y dejé el quinto para más adelante. Ahora quiero leerme éste pero no me acuerdo de qué había pasado hasta ahí. ¿Me enteraré bien o necesito releer? ¿Hay algún resumen de los libros por internet para no tener que releérmelos los 4? La verdad es que me encantaban, pero tengo muchos libros sin leer en casa y más que quiero así que... :?
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El 5º libro tiene alguna relación con los otros, pero no creo que pase nada si no te acuerdas del "argumento" de los anteriores. Quizá es mas importante el recordar los personajes que las situaciones.

Tienes razón con que el 4º libro es más flojo. El 5º es bastante bueno, anímate a leerlo que no te arrepentirás.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Shigella »

Gracias por contestar tan rápido :D

De los personajes me acuerdo perfectamente, ¡cómo olvidarlos! :lol:
Pues en cuanto acabe con el que estoy ahora me lo leo.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Adams

Mensaje por Shigella »

Bueno, me ha decepcionado un poquillo. No es tan flojo como el 4º, pero tampoco está a la altura de los tres primeros. En la primera mitad del libro no pasa casi nada, encima no salen ni Zaphod ni mi adorado Marvin :cry: . Y el final no lo he entendido del todo.
¿Al final los vogones son los que compran la guía para poder hacer el pájaro ese que viaja en los distintos universos y poder destruir la tierra? ¿pero por qué se forma todo el rollo de los distintos universos? ¿Y qué pintan los grebulones en todo esto? ¿podían haber hecho algo que impidiese la destrucción de la tierra o precisamente hicieron algo que lo provocó? porque dicen que al final "había tomado una medida que consideraba positiva". ¿Qué medida? :shock:
Siento el rollo, además soy consciente de que estos libros no son para seguir un argumento lógico sino para reirnos con las ocurrencias de Douglas Adams, pero es que ni eso. Me ha entretenido la segunda mitad, pero ni comparación con lo que me reía con los primeros libros, que me enamoraron.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por Caitlin »

Shigella escribió:Bueno, me ha decepcionado un poquillo. No es tan flojo como el 4º, pero tampoco está a la altura de los tres primeros. En la primera mitad del libro no pasa casi nada, encima no salen ni Zaphod ni mi adorado Marvin :cry: . Y el final no lo he entendido del todo.
¿Al final los vogones son los que compran la guía para poder hacer el pájaro ese que viaja en los distintos universos y poder destruir la tierra? ¿pero por qué se forma todo el rollo de los distintos universos? ¿Y qué pintan los grebulones en todo esto? ¿podían haber hecho algo que impidiese la destrucción de la tierra o precisamente hicieron algo que lo provocó? porque dicen que al final "había tomado una medida que consideraba positiva". ¿Qué medida? :shock:
Siento el rollo, además soy consciente de que estos libros no son para seguir un argumento lógico sino para reirnos con las ocurrencias de Douglas Adams, pero es que ni eso. Me ha entretenido la segunda mitad, pero ni comparación con lo que me reía con los primeros libros, que me enamoraron.
Coincido al cien con todo, pero bueno,
medio entendí picando en la red por aqui y por alla que los vogones crearon a ese pajaro para transportarlos a la Tierra de otro universo y detruir a todos los terricolas, lo que incluye a Ford que de algun u otro modo debía de morir...
Me gusto, no tanto como el primero, ni el segundo que es una continuación directa...pero si más que el cuarto que me aburrió en varias lineas.

Insisto, los libros van de más a menos...
la unica parte que realmente me obligo a soltar una carcajada estruendosa fue la de "El Hacedor de Bocadillo" y "El Todopoderoso Bob", descubrir que el otro era Arthur fue alucinante...

Y el final, que coraje me dio... :noooo: como terminar una saga de libros tan tremedamente divertidos de una forma tan atroz, en serio...me entristeció muchisimo esta última frase :icon_no_tenteras:

"Una inmensa sensacion de paz se apodero de él. Sabía que al fin, de una vez por todas, todo había acabado definitivamente."

Porque soy de las que se "enamoro" de Arthur, Ford y compañía y las decenas de situaciones absurdas en las que salían ilesos, un final tan depre para personajes tan carismáticos...no lo soportó, pero bueno...es lo que hay...

Como ultimo dato, no me gusto nada de nada el personaje de la hija de Arthur...pobre hombre, todo le salía "mal"...
Bueno, estoy feliz de haberla terminado, una saga divertida que disfrute a mil y que recordaré siempre con mucho cariño por esos momentos terriblemente divertidos que me hizo pasar...sin mencionar lo de delirantes e incoherentes, XD.

Saluditos...
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por grimaud »

He llegado hasta el capítulo 10, sobre el 40%, y esto no tiene buena pinta, apenas me estoy divirtiendo. Me he fijado en que mientras las cuatro primeras novelas se publicaron en pocos años, del 79 al 84, esta es del 92, ocho años después de la cuarta. Da la impresión que Douglas Adams no tenía ningún plan y que escribía según le venían las ideas sin pensar mucho en la continuidad, en lo que pasaba en las novelas anteriores
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por azumi »

Vaya Grimaud, menudos ánimos :(
Yo ayer me leí solo un capítulo y iba a decir que la cosa no pintaba mal :?
Me divertí con eso de
los sistemas de la nave totalmente desconcertados, los robots que desaparecen por el agujero y los humanos que despiertan sin saber quienes son y que tienen que hacer :cunao:
Voy a seguir a ver que tal, total no es un libro muy largo :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Informe sobre la Tierra:fundamentalmente inofensiva-D.Ad

Mensaje por grimaud »

Terminado. Me ha gustado un poco mas que el cuarto libro, (este es mas coherente con los primeros de la saga mientras el cuarto parecía ir por libre) pero de todas formas, está bastante por debajo del nivel que demostraron los tres primeros libros. Esta saga va cuesta abajo, claramente de mas a menos.
Los golpes de humor genial son escasos. Lo mejor
la parte del Hacedor de Bocadillos y Colin el robot feliz. Otra pega es que no sale Marvin, ni siquiera se le menciona. Tampoco aparece Doscabezas :cry:
Sobre el final ... pues no sé que decir. Solo que no lo esperaba para nada
1
Responder