Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 3:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 9:38 pm 
Vivo aquí

Esta es la novela de nuestro forero Cronopio77. Está autoeditada en Bubok y el argumento y las alusiones a lo original de la forma de narrar han despertado mi curiosidad. Parece de lo más interesante.

SINOPSIS
En una remota isla, dos jóvenes científicos investigan bajo la supervisión de una excéntrica jefa, que actúa según sus propios principios, ajena a lo que piensan los demás. Repentinamente, se encuentran con un importante descubrimiento, cuyo alcance no aciertan a adivinar. Al mismo tiempo, un cataclismo sacude la lejana Europa y les obliga a replantearse el objetivo de su carrera científica y toda su vida personal.

Cónclave es la primera novela de Armando Relaño , en ella, mezcla su conocimiento del mundo científico (es doctor en Ciencias Físicas e investigador en el campo de la Física Teórica) con su afición a la experimentación literaria. La novela puede considerarse un híbrido entre la ciencia ficción, gracias a una trama en la que se estiran las consecuencias que puede tener un experimento científico, y la literatura vanguardista, debido a las técnicas heterodoxas utilizadas en la narración.

¡Mucha suerte con la novela Cronopio!

Adjuntos:
conclave.JPG
conclave.JPG [ 9.02 KiB | Visto 2248 veces ]

:101: La marca del meridiano - Lorenzo Silva
Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 9:58 pm 
Comité de bienvenida

Oye y lo que suena a mi esta novela... :meditando:
¿Dónde la habré visto antes?
Espero que tengas mucha suerte con ella!
:D :hola:
no se vende en tiendas no?
es que yo soy un poco reacia a comprar por internet :oops:

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 9:30 pm 
Foroadicto

Gracias, Arwen, por abrir el hilo :oops:

Felicity, igual te suena de mi propio avatar... Desgraciadamente, sólo está disponible por internet; de momento, ni las editoriales, ni los jurados de los premios, ni la única agente a la que he enviado el manuscrito me han hecho mucho caso. La única ventaja de internet es que puedes leer un capítulo gratis pinchando aquí :wink:

Y ya que está abierto el hilo, voy a tratar de comentar algo más sobre la novela.

En primer lugar, un aviso: no es una novela que siga los cánones de la ciencia-ficción. Contiene elementos de este género, cierto es, pero también muchos otros que la alejan de él.

La trama se centra en dos sucesos inexplicables. El primero consiste en un extraño resultado que los protagonistas obtienen en un experimento. Se trata de dos jóvenes físicos y una extravagante jefa que, repentinamente, ven cómo el acelerador de partículas que están manejando comienza a generar datos raros, que ninguno de los tres consigue comprender.

El segundo suceso, que ocurre más o menos al mismo tiempo, es mucho más extraño e inexplicable. Como también se produce al principio de la novela, me animo a desvelarlo, aunque con un poco de intriga. La idea que desencadenó toda la historia se me ocurrió tras la muerte de Juan Pablo II, cuando en todos los medios de comunicación se explayaban con los detalles sobre el proceso de elección del nuevo papa. Entonces, de repente, pensé:
"este procedimiento es tan secreto que si todos los cardenales electores desaparecieran sin dejar rastro durante el cónclave, nadie se daría cuenta".
Y eso es lo que sucede.

No obstante, como escritor, más que el desarrollo de estos dos acontecimientos, me interesaba mucho más cómo los viven los personajes, sobre todo los dos jóvenes físicos. La novela comienza y termina con un monólogo en primera persona de uno de ellos, Raúl, que le habla a un amor, mitad real y mitad ficticio. Todos los capítulos intermedios pueden entenderse como una recreación de todo lo sucedido, desde distintos puntos de vista, que Raúl recopila para que este amor comprenda y haga suyas todas las experiencias que ha vivido.

El otro joven científico, Juan, también está obsesionado con un amor, éste del pasado, cuya ruptura rememora una y otra vez porque no la termina de comprender.

Y la tercera científica, la jefa, Hemilia (sí, con hache), transfiere sus extravagancias al lenguaje y a la narración.

Y, como repetía una y otra vez Mayra Gómez Kemp, presentadora del que fue mi programa favorito de televisión durante mi tierna infancia, "hasta aquí puedo leer".

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 10:30 pm 
Vivo aquí

Pues con lo que acabas de explicar Cronopio, me parece aún más interesante de lo que parece leyendo la sinopsis. :D

Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 3:58 pm 
No tengo vida social

Pues yo sí la he leído :mrgreen:

Y para que nadie se lleve engaño, quiero aclarar algunas cosas (sin desvelar nada de la trama). Que nadie espere encontrarse una novela al uso: el libro tiene mucho de experimental y de innovador, por ejemplo, diversos formatos que van conformando los distintos capítulos: hay escenas de desarrollo narrativo, artículo periodístico, diálogo interior, debate televisivo, artículo de investigación, etc. En este sentido, me recuerda a Drácula de Stoker, que me encantó precisamente por combinar diversos tipos de técnicas para narrar la historia.

En mi opinión, lo más interesante junto al desarrollo de la trama, son los personajes (muy diferentes entre sí) y, sobre todo sus reflexiones, que reflejan la gran capacidad de análisis del autor, con una mirada lúcida y profunda para interpretar el mundo y las relaciones humanas. Por lo menos para mí, esto es un requisito fundamental de toda buena novela.

http://www.olallagarcia.com

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 6:25 pm 
No puedo vivir sin este foro

Qué bueno! Una novela de un compi de foro!! :)

Felicidades y que tengas mucha suerte con ella Cronopio77!!

Leyendo:
El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 1:09 am 
Foroadicto

Olga escribió:
Pues yo sí la he leído :mrgreen:

No te lo había dicho antes porque ya tenías bastante con la tuya, pero, ahora que ya estás más libre, estaría bien que me comentases tranquilamente qué te pareció la novela. :lista: Todas las críticas serán bien recibidas.

:hola:

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 3:10 pm 
Foroadicto

NOTICIA DE ALCANCE

Se informa a todos los foreros que, desde las 15.00 horas (GTM+01:00, horario de verano DST) del 24 de abril de 2009, la versión electrónica de la inigualable novela Cónclave puede descargarse gratuitamente pinchando en el siguiente enlace:

http://www.bubok.com/libros/2115/Conclave

La versión en papel, elegantemente maquetada y encuadernada, una auténtica joya para bibliófilos y amantes de la lectura, puede conseguirse, pinchando en el mismo enlace, al módico precio de 12.58€ más impuestos y gastos de envío.

El autor confía en que esta agresiva medida publicitaria tenga sus consecuencias y sean muchos los foreros que se atrevan a criticar los argumentos, trama, estilo y composición de la novela, así como a poner en solfa las infumables digresiones que, con motivo del IV concurso de primavera de relatos, ha expelido sobre la composición literaria.

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 2:50 pm 
Cruela de vil

Ya me la he descargado y está listo para pasarlo al ebook, aunque el formato no sea el mejor para ello.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 8:18 pm 
No tengo vida social

Excelente iniciativa, Cronopio. Aunque yo soy muy clásica para estas cosas. Donde se pueda conseguir una edición en papel, que se quiten los formatos electrónicos :D

Por cierto, aún no he dicho nada sobre la novela, pero lo haré en breve (espero), en cuanto tenga tiempo para redactar un comentario como se merece...

http://www.olallagarcia.com

NotaPublicado: Mié May 27, 2009 12:41 pm 
Comité de bienvenida

Pues ya lo tengo ;)
ahora a esperar que tenga un hueco a ver si este veranito... ;)

Y hacer la crítica para que el autor me lo firme :grinno:

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 12:39 pm 
Vivo aquí

La tengo, chic@s :D Voy a hacerle un huequecito este verano, porque como dice Arwen el argumento parece más que interesante. Además, a mí las novelas de personajes con "tintes científicos" me suelen gustar mucho :D

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:33 am 
Foroadicto

Espero que os guste. Y si no, que escribáis duras críticas en este hilo, que para eso está. No hagáis como una forera, de cuyo nombre no quiero acordarme, a quien no le gustó el relato que presenté al concurso de primavera y no se atrevió a escribir nada :P

NotaPublicado: Jue Jul 23, 2009 9:25 pm 
Vivo aquí

Recién empezado, así que aún no opino mucho.
En las 68 páginas que llevo lo cierto es que no he conseguido engancharme mucho. Puede que culpa mía, porque en este momento quizá esté más proclive a leer algo menos denso y tengo la sensación de perderme cosas.

¿El amor de Raúl por Óscar es "mitad ficticio?
Yo entendía que Raúl se lo quiere ligar y no sabe muy bien cómo.

Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 10:57 am 
Foroadicto

Arwen_77 escribió:
Recién empezado, así que aún no opino mucho.
En las 68 páginas que llevo lo cierto es que no he conseguido engancharme mucho. Puede que culpa mía, porque en este momento quizá esté más proclive a leer algo menos denso y tengo la sensación de perderme cosas.

La culpa no la tiene el lector, salvo que se salte páginas o lea el libro mientras ve El diario de Patricia. Reconozco que es un libro complejo y, sobre todo, muy heterogéneo. Esto último tiene algo bueno: como no todos los capítulos están redactados de la misma manera, que no te hayan gustado algunos no significa que tampoco te vaya a gustar ninguno de los que viene a continuación :wink:

¿El amor de Raúl por Óscar es "mitad ficticio?
Yo entendía que Raúl se lo quiere ligar y no sabe muy bien cómo.
[/quote]

Llevas demasiado poco para que te dé pistas :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]