El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:Fíjate, ahora que me acuerdo, la novela en la que centra más el plano amoroso, "En la arena estelar", es con diferencia en mi opinión, lo peor que he leído de Asimov. ¿Por qué será? :lol:
Ah, tendré que releerla, hasta entonces no puedo opinar.
Timber escribió:Conclusión: Asimov no hubiera sido un buen escritor de romántica :cunao:
Cuando leí su biografía, entendí por qué :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Timber escribió:
Elena2 escribió:Tienes toda la razón. He leído muchas críticas sobre lo pobres que son sus personajes femeninos y lo superficialmente que presenta las relaciones de pareja.
Sobre las relaciones de pareja, vale, porque esto no se vende como literatura romántica :lol: pero los personajes femeninos poco currados, al menos en el caso de Arkady Darrel o Dors Venabili, me parece que no :roll:
O la maravillosa Bayta Darrell, otro de mis personajes femeninos prefieros.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

dorsvenabili escribió:O la maravillosa Bayta Darrell, otro de mis personajes femeninos prefieros.
:meditando: :meditando: :meditando: :meditando: Mmmmmmmm... Tu personaje favorito femenino... No puedo imaginarme...¿Cuál será? :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Difícil, ¿verdad? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

dorsvenabili escribió:Difícil, ¿verdad? :cunao:
Me voy a tener que rendir... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Lo he releído, e incluso en algunos momentos me ha emocionado.
Especialmente cuando Twisell cuenta la historia cuando estaba enamorado.
Noys
Me encanta, bajo su apariencia de chica frívola es una especie de agente secreta.
Y tengo que reconocer que Asimov
Tiene las mismas inquietudes que yo con el tema de la libertad.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Qué miedo :shock:
Mi hermano, un adolescente con las hormonas efervescente en pleno apogeo del pavo pavísimo, que en este momento le ha atacado por el lado de la vanidad y va todo el día mirándonos por encima del hombro a los demás miembros de la familia (y no lo digo por el hecho de que nos saque veinte centímetros a todos), incluido el perro, y parece que nos haga un favor dirigiéndonos la palabra (pobrecillo, le ha pillado fuerte la adolescencia...), ha entrado a mi habitación y me ha preguntado si tenía El fin de la eternidad. Así, tal cual: "¿tienes El fin de la eternidad?". Claro, en un principio no he sabido exactamente de qué me hablaba, luego he supuesto que era de un libro, y luego me he puesto a pensar de qué libro me estaría habland... La cosa es que me sonaba, pero no acababa de ubicarlo, así, tan de sopetón. Inluso se me ha pasado por la cabeza Follett, al confundirlo con Un mundo sin fin. Total, que cuando he caído, le he preguntado si se refería al de Asimov, me ha dicho que sí, y le he respondido que daba la casualidad de que precisamente éste sí que lo tenía, que estaba arriba en el estudio. Cuando le he preguntado por qué me preguntaba por este libro, o quién le había hablado de él, me ha soltado un "suda", algo así como un "a ti qué te importa" de los de toda la vida... Y yo ya no le he hecho más caso, porque además me parece curioso que si le da por leer a Asimov, empiece por éste, y no por Yo, robot, que, según mi visión de no entendida, es el que más gente conoce... Pero lo terrorífico ha sido cuando he pasado por delante de su habitación y me lo he encontrado leyéndolo :shock: No porque no lo pueda leer, ni mucho menos, mientras no me lo marranée, ni lo raye, ni le doble las puntas, ni las páginas, ni nada de todo eso que tiene la mala costumbre de hacer con los pobres libros :evil:, a mí me parece fantástico que lea, e incluso creo que puede gustarle. Pero ver a mi hermano, que apenas lee, con un libro de Asimov que además no sé ni cómo ha llegado a él... :shock: ¡Miedo me da! ¡Que este niño está muy tonto ahora mismo, y con este pavo encima es fácilmente influenciable, y me lo veo ya queriendo descubrir realidades paralelas, viajes en el tiempo, y mensajes ocultos! ¡Y entonces ya sí que será insoportable!... :noooo: Pero bueno, tengo la esperanza de que haga como con todos, y lo deje al cabo de nada :cunao: En caso de que no fuera así, ya intentaré averiguar su impresión de la lectura, porque en realidad tengo curiosidad por saber qué le parecería a él, que tan inmutable parece últimamente, y que tan reacio se ha mostrado siempre a las novelitas de aventuras y de ciencia-ficción... :roll:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Chubb, te falta una pieza muy importante en tu puzzle :lol: Hace un par de semanas que se lo recomendé :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

No... ¿Hablas en serio? :ojos4: Ha llegado a pasárseme por la cabeza, pero en seguida lo he descartado porque, digo, ¿a santo de qué hablaría mi hermano con Timber?... :meditando: Y ahora la pregunta es: ¿y tú a santo de qué y desde cuándo hablas con mi hermano? :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

No, que me preguntó el otro día por el Facebook que podría leer de ciencia ficción y le recomendé ese, que sabía que lo tendría a mano en casa :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

No, si... ¡cosa tuya tenía que ser! Ya me parecía a mí muy sospechosa, tanta casualidad :cunao: Pues nada, supongo que te contará antes a ti que a mi lo que le parece el libro, así que ya me tendrás informada :meparto:
Cría cuervos... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Asimov es como dios y Timber es su profeta :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Ui, ¡pues yo en mi casa religiones raras no quiero, eh!... :eusa_naughty:
Y luego era yo la sectaria... :8_siii_siii: ¡Hay que ver!...
:cunao: ;)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Chubbchubb escribió:Ui, ¡pues yo en mi casa religiones raras no quiero, eh!... :eusa_naughty:
Y luego era yo la sectaria... :8_siii_siii: ¡Hay que ver!...
:cunao: ;)
Menudo par os habéis juntado, anda que si la boda hubiera sido real... ¡no quiero imaginarme yo la descendencia! :lol: :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder