El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Jacob Cora »

He leído hasta el capítulo 12... lo que dan de sí las salas de espera :cunao:
Así que Cooper tiene que viajar a los tiempos Primitivos para poder enseñar a Mallanshon lo que dará origne a la Eternidad (aunque luego resulta que se convertirá en Mallanshon él mismo) :shock: Pero Harlan la ha liado parada... o tal vez es lo que tiene que pasar... Bueno, ya veremos :lol:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, terminado :)
Lo de que Noys fuese una habitante de los Siglos Oscuros me lo estaba oliendo. Bueno... en realidad sospechaba tanto de ella como de Finge :lol:

Interesante que quiera evitar la Eternindad para que así el ser humano desarrollo el viaje hiperespeacial antes y no esté todo ocupado :lol: Que digo yo, pidiendo por favor las cosas se consigue mucho... que alguna parcelita suelta en algún planeta ya nos podrían haber dejado :cunao:
Me ha gustado mucho el libro :D Es muy amenos y rápido de leer, sin ningun parte densa que entorpezca la lectura :D

¡¡Gracias, Timber, por la reocmendación!! :marie_bow:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Me alegro de que te haya gustado Jacob ;) Si en un futuro quieres leer algo más de Asimov, Los propios dioses está muy bien ;)
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Jacob Cora »

Me lo apunto :D Era un escritor al que le tenía ganas, pero nunca me decidía :oops:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, estoy leyendo esté libro porque me mandó Lifen :twisted: :60:
Todavía voy a empezar el capítulo 4, creo que me va a gustar :D
El primer capítulo me fue un poquito difícil de seguir, me daban ganas de volver a empezarlo otra vez, con tanto siglo, CMN, RMD...pero al final seguí adelante sin más, y ya ha empezado a contar la historia desde el principio.
Tengo dudas :lol: , la Eternidad nace en el s. 27, y antes de eso, entiendo que es a lo que Harlan llama
la Historia Primitiva, que puede ser estudiada con todo detalle, mientras que los Siglos de la Eternidad son siempre cambiantes, no entiendo por qué no pueden cambiarlos ahora, aunque en su momento no se pudiera, ¿no pueden o no quieren? a ese tiempo sí pueden viajar ¿no?: La Eternidad no tiene fin. El Tubo es infinito. ¿o sólo es infinito hacia delante? :559:
Además de lo de Noys, que aún no se sabe nada del tema, me intriga saber qué pasó/pasará :loco: entre
los siglos 70.000 y 150.000, y lo de Twinsell y el aprendiz mayorcito ese es bastante sospechoso :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

:cunao:

Tu sigue y verás 8) (y con ésto disimulo que se me ha olvidado prácticamente todo :mrgreen: ) excepto el carácter tan atrayente del protagonista :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Elena2 »

KindOfMagic escribió:Tengo dudas :lol: , la Eternidad nace en el s. 27, y antes de eso, entiendo que es a lo que Harlan llama
la Historia Primitiva, que puede ser estudiada con todo detalle, mientras que los Siglos de la Eternidad son siempre cambiantes, no entiendo por qué no pueden cambiarlos ahora, aunque en su momento no se pudiera, ¿no pueden o no quieren? a ese tiempo sí pueden viajar ¿no?: La Eternidad no tiene fin. El Tubo es infinito. ¿o sólo es infinito hacia delante? :559:
Pues... buena pregunta.
Mmmmmmmmmmmmm :meditando:
No me acuerdo. :lol: :lol:
(Seguiré los comentarios, a ver si alguien lo aclara :wink: )
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió: :cunao:

Tu sigue y verás 8) (y con ésto disimulo que se me ha olvidado prácticamente todo :mrgreen: ) excepto el carácter tan atrayente del protagonista :lol: :lol:


:D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

KindOfMagic escribió: ...y antes de eso, entiendo que es a lo que Harlan llama
la Historia Primitiva, que puede ser estudiada con todo detalle, mientras que los Siglos de la Eternidad son siempre cambiantes, no entiendo por qué no pueden cambiarlos ahora, aunque en su momento no se pudiera, ¿no pueden o no quieren? a ese tiempo sí pueden viajar ¿no?: La Eternidad no tiene fin. El Tubo es infinito. ¿o sólo es infinito hacia delante? :559:
Kind :hola:

Sobre lo de las siglas no te preocupes porque ya verás que sirven de poco :cunao: Respecto lo que comentas
sobre el tubo, más adelante se explica porque no se tocan esos siglos y la longitud real del tubo ;)
Lifen escribió::cunao:

Tu sigue y verás 8) (y con ésto disimulo que se me ha olvidado prácticamente todo :mrgreen: ) excepto el carácter tan atrayente del protagonista :lol: :lol:
Ni caso :cunao:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Qué intriga, cuando leí los comentarios de los otros tres pensé que a lo mejor no se explicaba, pero no, resulta que son unos desmemoriados :8_azotes: , ¡todos a repasar! ¡ahora! :grinno:
He avanzado un poquito más, terminé el capítulo 6
y después de acostarse con Noys (no fue tan repulsivo como él había creído siempre :meparto: ), ¡Harlan ha comprendido el secreto de la Eternidad! o eso cree él, pero ¿qué tiene que ver ahí el aprendiz Cooper? :|
Y lo siento mucho Timber, pero tengo que darle la razón a Lifen, al menos por ahora, este Harlan me ha provocado instintos asesinos en un par de ocasiones ya :lol: ,
se cree muy superior, pero ya el colmo es que después de contar lo enamorado que está, cuando le dicen que Noys en la nueva realidad no existe se queda contentísimo, siente una exaltación casi insoportable ¡Pero bueno! :evil: (en realidad me ha hecho mucha gracia :twisted: )
Y vamos a ver, seguro que lo iré entendiendo todo mejor a medida que vaya leyendo, pero me he liado: hay un Tiempo Normal y un No-Tiempo,
que sería donde está el Tubo, ¿no? y en el No-Tiempo es donde viven los Eternos, pero ¿qué es? ¿es un edificio distinto para cada Siglo? ¿y dónde está colocado? ¿fuera del mundo?
Leo mis preguntas y no me entiendo ni yo :lol: sed pacientes, por favor, que es mi primera incursión en el hipertiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

A raiz de este personaje, estoy haciendo un estudio muy serio y sesudo sobre la separación de géneros. Y estoy llegando rápidamente a la conclusión de que si eres del género femenino le darías de patadas a Harlan y si eres del género masculino pues no, te gusta y todo.

Lo que viene a demostrar la menor cantidad de neuronas por milímetro cúbico que tiene el cerebro masculino.

Y ahora que no venga nadie a desmontar mi estudio y posterior análisis :evil:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:A raiz de este personaje, estoy haciendo un estudio muy serio y sesudo sobre la separación de géneros. Y estoy llegando rápidamente a la conclusión de que si eres del género femenino le darías de patadas a Harlan y si eres del género masculino pues no, te gusta y todo.

Lo que viene a demostrar la menor cantidad de neuronas por milímetro cúbico que tiene el cerebro masculino.

Y ahora que no venga nadie a desmontar mi estudio y posterior análisis :evil:
Lifen, que este personaje evoluciona a lo largo del libro :lol: Al principio entiendo
que sea un inexperto con las mujeres, pero poco a poco :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Lifen, que este personaje evoluciona a lo largo del libro :lol: Al principio entiendo
que sea un inexperto con las mujeres, pero poco a poco :cunao:
Bueno, he de reconocer que luego mejora un poco pero mi estudio estaba realizado con la primera parte del libro :lengua:

Por cierto, Tim, ¿todo bien?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Por cierto, Tim, ¿todo bien?
Sí, todo mejor ;) :60:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Pues ya lo terminé, me ha encantado :D Seguro que leeré más cosas de Asimov :D
Ese estudio es muy interesante Lifen :cunao: , y seguro que es así, lo que no me puedo creer es que les guste en los capítulos 5 y 6 :roll: , después ya sí, porque bueno, mi forma de verlo también ha cambiado,
sobre todo con su decisión final
, y en esos dos capítulos me parecía
un prepotente, pero después, cuando ves que en realidad, sí, es muy listo, pero todo lo hace guiado por Noys, aunque él la trate como una pobre Temporal, te das cuenta de que sigue siendo un chulito, pero tan infantil... a mí incluso ha llegado a darme un poco de lástima, actuando dirigidísimo, negándose a ver lo que le dice Finge, y luego, después enviar a Cooper al siglo equivocado, cuando al oír la historia de Twissell (qué horror, qué pena me ha dado :cry: ), se da cuenta de que él le hubiera ayudado con Noys... pobriño, va de palo en palo, :lol:
hasta el final, que me ha sorprendido muchísimo :shock: y me ha parecido fantástico, no me esperaba para nada que
Noys fuera a ser de los Siglos Oscuros, y me ha encantado su discurso, Al impedir los fracasos de la Realidad, la Eternidad también impide el logro de los triunfos, ahora ¡el viaje interestelar! :mrgreen:
Tampoco me imaginé para nada lo de Cooper,
con su bigote a lo Mallansohn :cunao:
Eso sí, con lo de las paradojas temporales me he vuelto un poco loca, ¿cómo puede ser que el
Cooper del futuro vaya al pasado a enseñar las ecuaciones que darían lugar a la Eternidad y dejar esa guía para los Eternos del futuro si en principio eso no pasó en el pasado? ¿Cómo es que tienen la guía antes de que Cooper la haga? Ese bucle me destroza la cabeza :ojos4:
1
Responder