Mundo Anillo - Larry Niven

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Bueno , al final me lo llevé de vaciones y lo terminé por leer algo :roll: y bueno, justito para pasar el rato, coincido con rosmar71 con lo de que al final las chorradas acaban cansando :(
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Hace tiempo leío este libro y no me aventuré a poner mi opinión.

La razón es que no se muy bien que poner. Hay cosas del libro que me gustan bastante, y he tenido suerte de no acabar odiando los detalles técnicos a los que otros lectores se han referido. Destaco (+:positivo, -:negativo)

+ La inmensidad de mundo anillo y sus posibilidades, como la curvatura del mundo es indistinguible.
+ La forma en que se cuenta como puede haber civilizaciones (y como hubo) y la decadencia del mundo y su evolución.
-
El que al final, sobre los creadores de mundo anillo se sepa tan poco, o pase tan poco.
- En general, la historia, no se porqué, no me convenció del todo. Le falta ese "algo" que hace a los libros grandes obras.

Nota: 3/5
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Roland »

Ayer empecé este libro del que tanto he oído hablar... A ver qué tal está y como lo digiero, pues hace tiempo que no le meto mano a la cifi. Os iré contando.. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Suerte con Mundo Anillo Roland, a mi no me gustó mucho ^^.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Roland »

Oj0 Poderoso escribió:Suerte con Mundo Anillo Roland, a mi no me gustó mucho ^^.
De momento, con más de 100 páginas leídas, me está gustando bastante... Pero la verdad es que me pierdo un poco con las explicaciones más técnicas, por ejemplo, en
lo referente a la creación del Mundo Anillo
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es lo que tiene la cifi hard, Roland. Luego le coges el gustillo, siempre que no se pasen... los hay que cuando acaban el libro no saben si venderlo como novela o como ensayo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Roland »

Oj0 Poderoso escribió:Es lo que tiene la cifi hard, Roland. Luego le coges el gustillo, siempre que no se pasen... los hay que cuando acaban el libro no saben si venderlo como novela o como ensayo.
Lo importante es que la novela resulte equilibrada, porque si no puede resultar muy aburrida. He notado también que las relaciones entre los personajes rozan a veces lo cómico. Las descripciones que hace de Nessus
, siempre acobardado y con comportamientos maníaco-depresivos
me han hecho reír alguna vez. Es el personaje que más me inquieta, porque no sé por donde va a tirar a medida que avance la historia... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Roland »

Con apenas 50 páginas para terminar, debo decir que al final me está decepcionando un poco. La intensidad ha decaído mucho en las últimas cien páginas, y la incertidumbre por el descubrimiento
se ha convertido en un viajar sin rumbo hacia el muro exterior sin apenas ver sino pinceladas sueltas del Mundo Anillo. Ahora por fin han contactado con la mujer calva (no recuerdo el larguísimo nombre), pero se han pasado varios días colgados boca abajo en una trampa electromagnetica. He llegado a la conclusión de que el verdadero protagonista de la historia es Teela, porque lo único que me interesa es saber si por fin tiene o no buena suerte. La existencia del Anillo ha quedado en un segundo plano. No sé, tal vez soy yo que no le estoy sabiendo captar la esencia a la novela...
Voy a terminarlo, a ver... :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Roland »

Terminado. Mi impresión final se ha mantenido. El final se resuelve rápido y sin más aliciente. Me quedo con la originalidad de la historia y la excelente forma de narrar de Niven, con unos diálogos extraordinarios. No sé si
entendí bien el final, con la Improbable cayendo por el cráter y remolcando a la Embustero...
.
Le pongo un 7.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por JeronimoII »

Me llama la atención que no exista ningun comentario en todo el año pasado (2010), será que muchos posibles lectores al ver las reacciones de los últimos comentarios se hayan desanimado.

Debo decir que en un momento me ha resultado algo tedioso pero al final ganó la curiosidad
por enterarme como logran salir del Mundo Anillo.
No se si han visto el inicio del juego de video HALO, pero la imagen es la del mundo anillo, solo que este con parte de la estructura misma habitable por las luces que se ven.

La idea es parecida a la del Mundo de RAMA, un mundo nuevo de una civilización deconocida y mucho mas avanzada tecnológicamente donde los personajes van descubriendo y sacando conjeturas a medida que avanzan.

le doy 9/10.
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Holden_Caulfield »

Ayer lo compré, esta semana lo empiezo.

Por lo que leí en sus comentarios las opiniones son diversas, pero lo que es seguro es que suena interesante la trama.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Aeo »

Me está encantando últimamente eso de leerme una novela pensando que va a ser de tal manera y luego me encuentro con otra distinta. Digo esto antes de dar mi opinión porque la sinopsis poco se acerca a lo que realmente es la novela.
La tremenda lucha entre humanos y extraterrestres la vemos de pasada, aunque sí es cierto que da pie al transcurso de la novela. Eso de que la misma Tierra se ve amenazada habría que verlo. El centro de la acción no es que sea exactamente la protagonista, que a mi modo de ver es sólo un instrumento del que se vale el autor para presentar muchos acontecimientos y por último el inesperado desenlace... bueno, dejemos de hablar de esos detalles.

La novela en sí me ha gustado, bastante además, si bien es cierto que hay algunas partes que me dejan con ganas de más. El desarrollo de la novela se centra en la exploración del Mundo Anillo por parte de los 4 personajes: 2 humanos y 2 extraterrestres a cada cual más extravagante. El Mundo Anillo es una estructura artificial construida por alguien desconocido hace muchos siglos y gracias a ese desconocimiento el autor teje una historia de exploración e investigación de dicho mundo.

Mezclamos pues varios conceptos, la space opera es base primordial de la novela, exploración espacial, aventuras, pequeñas luchas, extraterrestres. Además la novela se ve aderezada con un toque hard que la vuelve, aún si cabe, más interesante. Sí que es cierto que quizás alguien neofito en estos temas se pueda sentir un poco abrumado y perdido con ciertos temas pero a mi me ha gustado mucho la conjunción de ambos estilos.

Me ha gustado también mucho la personalidad de ambos extraterrestres, cada uno con sus aspiraciones y estímulos. Me hubiera gustado más protagonismo del kzin al final pero bueno. Ambos personajes están muy bien retratados y como digo antes son súper extravagantes.

El Mundo Anillo como tal está muy bien pensado, con todo lujo de detalles por parte del autor, que nos explica con pelos y señales muchas ideas y conceptos usados en el mismo. Como comenta Esdrás en su monográfico sobre los B.D.O. a la gente le gusta ser puntillosa en todo y Larry Niven recibió muchísimas cartas preguntándole muchas cuestiones técnicas y errores en la construcción de dicho mundo. Así que la novela se ha convertido en tetralogía y en posteriores entregas se explican muchas cosas más de este fantástico Mundo Anillo (por si alguien se queda con ganas de más)

Lo único que no me ha gustado de la novela son 2 partes. Por un lado los habitantes del Mundo Anillo. Se le podía haber sacado más partido a esa parte dotándoles quizás de algo más de protagonismo y ambición. Por otro lado me ha saturado tanto "giro", "antigiro", "babor" y "estribor". Leñe podía haber usado un sistema de orientación más sencillo.

Así pues he disfrutado mucho aunque con pequeños detalles mejorables para mi gusto hubiera quedado una soberbia novela. Por mi parte un 4 alto
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Holden_Caulfield »

Terminado.
No me gustó. Si bien tiene algunos pocos momentos interesantes (como el principio, cuando los 4 viajeros son reclutados) la mayor parte me pareció muy aburrida.
Hay muchas cuestiones técnicas y los personajes no me atraparon.
La gran aventura de explorar el "Mundo Anillo" se queda en nada....
Igualmente siempre está bueno leer autores y géneros nuevos!! así que fue una experiencia diferente para mí!
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por The_Reaper »

Lo he empezado y lo poco que llevo leído me está gustando bastante.
Acaban de reclutar a
Teela
He entrado en el foro a ver que opina la gente y me he llevado una sorpresa, ya que es una novela que está catalogada como un clásico de cifi. Pensaba que casi todo iban a ser alavanzas y he visto que hay más gente a la que no le ha gustado y otros que "ni fu ni fa" que gente diciendo que les ha encantado.

Es raro, porque en novelas consideradas clásicos no suele ser normal encontrar tantos detractores, de hecho se consideran clásicos porque tienen mucho éxito.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Mundo Anillo - Larry Niven

Mensaje por Iriem »

The_Reaper escribió:Lo he empezado y lo poco que llevo leído me está gustando bastante.
Acaban de reclutar a
Teela
He entrado en el foro a ver que opina la gente y me he llevado una sorpresa, ya que es una novela que está catalogada como un clásico de cifi. Pensaba que casi todo iban a ser alavanzas y he visto que hay más gente a la que no le ha gustado y otros que "ni fu ni fa" que gente diciendo que les ha encantado.

Es raro, porque en novelas consideradas clásicos no suele ser normal encontrar tantos detractores, de hecho se consideran clásicos porque tienen mucho éxito.
Yo la leí hace tiempo y reconozco que me gustó bastante. La tomé como una novela de aventuras de esas diseñadas para entretenerte, más que como una novela de estas que plantean grandes ideas y te hacen pensar. Más que nada, por que si se piensa mucho en esta novela y en las teorías que propone, a mucha gente le parece que cojea por todos lados. Pero yo personalmente no soy de sacarle tres pies al gato así que la disfruté mucho. A lo mejor es más cuestión del lector que del libro en si. :60:
El titerote de Pearson es, de lejos, mi personaje favorito
1
Responder