Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

De momento llevo el 33% del libro, porque ahora con los exámenes, poquillo tiempo tengo para leer :roll:

Al principio me estaba pareciendo un poco aburrido, porque sólo hablaban
de economía y cosas así, pero ahora con el intento de asesinato de Mitchell y el accidente con el helicóptero, como que se va animando :lol:
1
Avatar de Usuario
english man
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 16:31

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por english man »

Hola, ante todo saludaros, porque soy nuevo en el foro.

Yo leí el libro el verano pasado y el planteamiento me pareció muy interesante y, muy profético, la verdad. También me gusta bastante el sentido del humor de F. Pohl que se nota en todas sus narraciones. Intenté leerlo en inglés, pero es un infierno, todo lleno de expresiones neoyorquinas y "phrasal verbs", así que lo dejé y lo conseguí en castellano.

Me disgustó un poco el final, no sé. Era como precipitado, ya que el planteamiento parecía que daba más de sí. En cualquier caso, lo que he leído de Pohl siempre me ha divertido y eso es de agradecer.

Es un abuelete de noventa y tantos años y sigue muy activo el tío en su blog. Opina de política y de todo. Cuánto daría yo por acabar mis días así.

http://www.thewaythefutureblogs.com/
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Empezando el capítulo 11:

Después del
"atentado" a Mitch, me ha gustado mucho el entramado en la fábrica de Costa Rica como si fuera un trabajador más, con todo el tema ese de los préstamos y los sueldos :lol:
Parece que ha tenido un poco más de suerte
al juntarse con los consistas, que le han podido dar billete a Nueva York. A ver como puede destapar todo el entramado que le han hecho.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Terminado ;)

Como dice English Man, el final es un poco precipitado, cogido por los pelos y se le podría haber sacado más jugo. Muy actual con todo el tema ese de la publicidad intrusiva que tenemos en la sociedad de hoy en día.

Recomendable para pasar el rato, pero tampoco una obra maestra de la literatura :roll:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Isma »

english man escribió:Es un abuelete de noventa y tantos años y sigue muy activo el tío en su blog. Opina de política y de todo. Cuánto daría yo por acabar mis días así.

http://www.thewaythefutureblogs.com/
Qué bueno. Coincido contigo, sería una suerte poder seguir lúcido y activo hasta el final. Bien por Pohl.

Timber, estás dándole últimamente un repaso a todos los clásicos ¿eh?
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Timber »

Isma escribió:Timber, estás dándole últimamente un repaso a todos los clásicos ¿eh?
Sí, he vuelto a los orígenes :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
english man
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2013 16:31

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por english man »

Isma escribió:
english man escribió:Es un abuelete de noventa y tantos años y sigue muy activo el tío en su blog. Opina de política y de todo. Cuánto daría yo por acabar mis días así.

http://www.thewaythefutureblogs.com/
Qué bueno. Coincido contigo, sería una suerte poder seguir lúcido y activo hasta el final. Bien por Pohl.

Timber, estás dándole últimamente un repaso a todos los clásicos ¿eh?
Maestro y Margarita, una joya.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora que estoy en el asunto de las novelas distópicas (acabo de leer una y tengo otra para un mc muy cercano), me gustaría leer esta también. Sería para 2019. Si alguien más quiere leerla, podríamos hacer un miniclub. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por ciro »

bartlebycubano escribió:Ahora que estoy en el asunto de las novelas distópicas (acabo de leer una y tengo otra para un mc muy cercano), me gustaría leer esta también. Sería para 2019. Si alguien más quiere leerla, podríamos hacer un miniclub. :wink:
Largo me lo fías, 2019, pero acepto el reto. Avísame cuando quieras. De Pohl creo haber leído nada más que Pórtico, que me encantó, así que no me importaría repetir con él.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, ciro. Al menos lo tendré en cuenta para abrir el año, God willing. Y si puedo hacerlo antes, igual te avisaría a tiempo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: Mercaderes del espacio - Frederik Pohl

Mensaje por Psycho Dave »

Lo terminé hace poco. Me ha gustado, pasan cosas todo el rato y mantiene el dinamismo sin perder un ápice de la ironía y el mensaje crítico. El concepto de que el primer hombre en Venus tenga que ser
un enano astronauta para ahorrar espacio y peso en aparataje técnico-logístico
es deliciosamente delirante.

La parte central en Costa Rica me ha llamado la atención, me recuerda mucho a un relato largo de Heinlein que se llama "Lógica de Imperio". En ambos el protagonista es
un capitalista consumado que cree que las condiciones de trabajo del obrero son muy dignas, para luego comprobar en sus propias carnes lo demencial y retorcido de un sistema que obliga a matarse a trabajar... para acabar más endeudado aún.
Creo que es anterior a esta novela, y me parece probable que fuera una influencia en este segmento... aunque "Mercaderes" le saca mucho más partido a la idea.
Responder