Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Runita »

Gamow escribió:no lo encuentro en ningun tema pero tengo una duda sobre la firma. ¿que tamaño debe de tener la firma teneis alguna predefinida?
Aquí hay un hilo sobre eso :arrow: viewtopic.php?f=15&t=41102
lucia escribió:Ya se ha decidido que el tamaño máximo de las firmas tenga un alto de 150 pix, que es el alto de la portada de un libro a un tamaño mas que suficiente.
Imagen

Si tenéis únicamente texto, vienen a ser cinco líneas a tamaño normal.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gamow »

gracias ahora miro ese post :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Runita »

Nada :wink:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Araith »

Una preguntilla de principiante que se me ha ocurrido.

¿Hay algún sitio donde establezcla cuando un título debe ir a cada género? Recuerdo haber leído sobre la distinción entre Narrativa contemporánea y Clásicos (creo que era que debían haber fallecido antes de la II GM) o el debate para determinar una novela como Histórica y tal.

Pero por ejemplo, en un Clásico Fantástico o en un Relato Romántico, entiendo que prevalece este orden: Género (Epistolar, Cuentos y Leyendas, Poesía, No ficción, Novela...) :arrow: Tipos de novela (si lo principal en la trama es lo Romántico, la Ciencia Ficción, el Misterio...) :arrow: y si no destaca nada de ello entonces ya dividimos entre Clásico o Contemporánea (y en ésta última la lengua en que está escrito o el país del autor, eso no lo recuerdo).

Mi pregunta es, ¿está bien ese orden o no es así? Está escrito un poco farragoso pero creo que se entiende... :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por xabeltrán »

Araith, me parece bien el orden que planteas. :D

Hay novelas cuya clasificación es muy sencilla (nadie situaría Sinuhé el Egipcio fuera de "Novela histórica" o Los tres mosqueteros en un subforo que no sea "Grandes clásicos").

El problema empieza cuando hay novelas que tocan varios géneros y se convierten en híbridos de complicada ubicación. ¿Qué pasa con El ocho, que mezcla Historia, aventuras y misterio? ¿Y La historia interminable, que tan puede ser fantástica como juvenil?

Entonces es la persona que abre el hilo quien procura hacerlo en el subforo más adecuado. A posteriori, sin embargo, otros usuarios pueden proponer que se mueva ese hilo hacia otro subforo en el que encaja mejor, y el moderador en cuestión toma una decisión en base a lo que argumenta la gente. Abrir el hilo en un subforo u otro, por lo tanto, no es definitivo, de manera que podemos relajarnos hasta cierto punto.

No olvidemos, no obstante, que la clasificación es puramente pragmática y funcional para mantener el foro ordenado. Hay hilos que seguro que están donde no deben y otros cuya ubicación puede causarnos ciertas dudas. Lo más importante es disfrutar de la lectura de ese libro esté donde esté y acudir al buscador o al índice general para encontrar los hilos que nos interesan. :60:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Araith »

Bueno, no sé yo, porque en Los tres mosqueteros seguro que hay un montón de Aventuras y Misterio... :twisted:

Esta duda me ha surgido porque recién me he enterado de que hay índices donde títulos te llevan a otros foros pero que están indexados en varios para facilitar la búsqueda. Lo cual, he de decir que me parece estupendo.

También me ha gustado eso que dices de ubicar las obras "entre todos", yo preguntaba por si acaso hubiera un decálogo y ya no quedara justificado el error. :lol:

Muchas gracias por la respuesta, Xavi. :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por xabeltrán »

:lengua:

No, no existe tal decálogo. Hay libertad de ubicación, por llamarlo así. :cunao: :60:
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por norby659 »

Me gustaría saber si hay algún modo de enlazar a un mensaje determinado dentro de un hilo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

CLICKA AQUÍ CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN

Mensaje por Gisso »

norby659 escribió:Me gustaría saber si hay algún modo de enlazar a un mensaje determinado dentro de un hilo.
Hola Norby, claro que se puede, te intento explicar de la forma que lo hago yo (con Firefox). ¿Ves en que pone en el asunto de mi mensaje, “CLICKA AQUÍ CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN”? Pues pones el cursor ahí y le das al botón derecho del ratón y eliges la opción “Copiar la ruta del enlace” y luego simplemente tiene que “pegar” el enlace que has copiado donde quieras y ya lo tienes. ¿Ha quedado claro? Saludos!

PD: el enlace de este mensaje que he escrito es el siguiente: viewtopic.php?f=19&t=36001&p=2426695#p2426695
Última edición por Gisso el 30 Nov 2011 22:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Araith »

Por ejemplo. :mrgreen: Y si no utilizas Firefox, lo puedes ver en Propiedades, o Abrir en una nueva pestaña y lo copias, etc.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Gisso »

Perdona Araith, ahora pregunto yo :oops: .... ¿solo sale eso con Firefox y con los demás navegadores no :shock: ? Vaya, si es así no lo sabía, ya que he utilizado Firefox desde siempre. Yo es que para los mensajes lo hago así, manías :lengua: ! Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por Araith »

Yo también utilizo Firefox, pero al igual que cada explorador tiene su interfaz, también tiene sus palabras, jeje. En Chrome, por ejemplo, pone Copiar dirección de enlace (sólo cambia ruta por dirección). Pero en el Explorer, o al menos en mi versión, no está esa opción. Así que no queda otra que copiarla de un modo más artesano.

Pero vamos, que también se podría decir que si no usas el Firefox, pues te lo descargas, que es gratis. :lol:
1
Avatar de Usuario
LecturaNoObligatoria
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2011 22:35
Ubicación: Elche

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por LecturaNoObligatoria »

¡¡Buenas!!
Tenía una pequeña duda:
Este foro es muy grande y hay muchísimos temas. Quería saber si hay alguna forma de ver solo en los hilos en los que he comentado, para recordar todos.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por fresa_charly »

Hola LecturaNoObligatoria, bienvenida al foro :hola:

En la parte superior de la pantalla tienes una opción que pone "Buscar sus mensajes", si pionchas ahí te salen todos los hilos en los que has participado :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LecturaNoObligatoria
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2011 22:35
Ubicación: Elche

Re: Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes

Mensaje por LecturaNoObligatoria »

fresa_charly escribió:Hola LecturaNoObligatoria, bienvenida al foro :hola:

En la parte superior de la pantalla tienes una opción que pone "Buscar sus mensajes", si pionchas ahí te salen todos los hilos en los que has participado :lista:
Oooh! Muchas gracias!
;)
1
Responder