Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

ukiahaprasim escribió:
Isma escribió:Tengo ganas de un buen libro de relatos de ciencia ficción. No he vuelto a encontrar uno tan bueno como aquel La historia de tu vida, de Ted Chiang. He probado Greg Egan (Luminoso) y no está mal, aunque los encuentro algo densos. Me gustó Asimov, claro; Los reyes de la arena, de Martin; Los señores de la instrumentalidad, de Cordwainer Smith; las Crónicas marcianas de Bradbury; algunos de Silverberg. Pero otros no me gustaron tanto; Los viajes de Tuf, o los Diarios de las estrellas...

Tengo en mi lista de pendientes este Quemando cromo de Gibson y también otro de Bradbury, Las doradas manzanas del sol. ¿Qué me podéis decir? ¿Hay algún otro que destaque?

¿Y Philip K. Dick? Sus colecciones de relatos como Aqui yace el Wub son bastante buenas.

otro que me gusto bastante fue "cronopaisajes" una recopilacion tematica de varios autores (en NOVA), o una Cancion para Lya, de martin....
Me apunto PKD. Lo que pasa es que cuando leo Cuentos completos me da repelús. Y eso que solo es el primer volumen.

Es curioso que menciones el de Martin. Estoy leyendo ahora mismo Refugio del viento (que me recomendaste tú hace algún tiempo) y en la parte final cobra importancia una canción, la canción de Tya... Se ve que le gusta ese tipo de nombre.

El de Cronopaisajes parece muy centrado en los viajes en el tiempo. No soy muy fan de esa temática.

Muchas gracias por las recomendaciones :chino:.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por KindOfMagic »

Isma escribió:Muy interesante. Me apunto los dos, muchas gracias. Me llama la atención el de Jagannath, porque a mí también me gustan los dos mundos. Y lo recomienda China Miéville, ¿no?
Sí, lo ha alabado varias veces, en la contraportada de mi libro sale una frase suya, y es lo que me decidió del todo a darle una oportunidad. Y en algún relato me ha recordado al propio Miéville. Pero vamos, que si al final lo lees no esperes mucha ciencia, soy consciente de que en este hilo es una recomendación un poco extraña. :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió: Es curioso que menciones el de Martin. Estoy leyendo ahora mismo Refugio del viento (que me recomendaste tú hace algún tiempo) y en la parte final cobra importancia una canción, la canción de Tya... Se ve que le gusta ese tipo de nombre.
Mmnhhhh... La verdad es que no me había fijado nunca en ese detalle..

Es curioso, si.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

Las colecciones de relatos siempre son algo irregulares, es normal. Por eso, a mí, no me entusiasman mucho. Ni siquiera Ted Chiang me gustó mucho. Sí me gustaron Los señores de la instrumentalidad. Axiomático de Egan te pongo literal la opinión general que saqué: "En conjunto los relatos están muy bien. Asustan un poco los dos primeros, en especial el primero, pero luego son mucho mas accesibles, aunque no carentes de reflexión profunda. Buen libro".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Axiomático de Egan te pongo literal la opinión general que saqué: "En conjunto los relatos están muy bien. Asustan un poco los dos primeros, en especial el primero, pero luego son mucho mas accesibles, aunque no carentes de reflexión profunda. Buen libro".
Si ha salido algo escaldado con Luminoso, la opcion de recomendarle Axiomático ni ha asomado por mi mente... ... :cunao: :cunao:



Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Gisso »

Tomo también nota de algunas recomendaciones :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió: Axiomático de Egan te pongo literal la opinión general que saqué: "En conjunto los relatos están muy bien. Asustan un poco los dos primeros, en especial el primero, pero luego son mucho mas accesibles, aunque no carentes de reflexión profunda. Buen libro".
Si ha salido algo escaldado con Luminoso, la opcion de recomendarle Axiomático ni ha asomado por mi mente... ... :cunao: :cunao:



Ukiah
Sí, supongo que irán en la línea, aunque no he leído Luminoso. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

Pues copio y pego mi propia opinión de Luminoso, para ilustrar a ciro :mrgreen:.
Demasiado galimatías técnico para mi gusto. En general son relatos buenos [...]. Pero también hay otros que me hacen pensar que Greg Egan es una mezcla de Stephen Hawkings con Philip K. Dick; auténticas paranoias hipercientíficas y protocuánticas, que a mi modo de ver le quitan mucho interés al conjunto.
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sagaz »

Yo me acabé Axiomático hace nada y soy muy fan de este señor. Es verdad que algunos relatos acojonan por su contenido técnico, pero siempre hay una reflexión interesante detrás de cada uno. Ciencia ficción de ideas, en el buen sentido. Recomiendo darle al menos una oportunidad y sin asustarse, porque el primer relato es probablemente de los más "locos" (mala elección para empezar la antología, creo).

¿Alguien ha leído algo más de él? Me llama Diaspora y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Isma escribió:Tengo ganas de un buen libro de relatos de ciencia ficción. No he vuelto a encontrar uno tan bueno como aquel La historia de tu vida, de Ted Chiang. He probado Greg Egan (Luminoso) y no está mal, aunque los encuentro algo densos. Me gustó Asimov, claro; Los reyes de la arena, de Martin; Los señores de la instrumentalidad, de Cordwainer Smith; las Crónicas marcianas de Bradbury; algunos de Silverberg. Pero otros no me gustaron tanto; Los viajes de Tuf, o los Diarios de las estrellas...

Tengo en mi lista de pendientes este Quemando cromo de Gibson y también otro de Bradbury, Las doradas manzanas del sol. ¿Qué me podéis decir? ¿Hay algún otro que destaque?
Aparte de los que ya te han dicho te recomiendo este (no es estrictamente cifi, también hay fantasía)

Imagen

Estoy leyéndolo ahora y me está gustando mucho. Fata libelli tiene cositas interesantes y a muy buen precio, échale un vistazo si quieres :)

Si lees en inglés te recomiendo

Imagen

y este

Imagen
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

Muchas gracias, Sagaz... Es justamente lo que menos conozco, los autores modernos.

Sí que leo y he leído en inglés, pero prefiero evitarlo a menos que no tenga otro remedio. Hay cosas que me pierdo.

Me apunto el que comentas de Elizabeth Bear :60:.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Sagaz escribió:y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Brutal... exige a tus neuronas hasta la ultima gota de su capacidad de abstracción...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

Sagaz escribió:Yo me acabé Axiomático hace nada y soy muy fan de este señor. Es verdad que algunos relatos acojonan por su contenido técnico, pero siempre hay una reflexión interesante detrás de cada uno. Ciencia ficción de ideas, en el buen sentido. Recomiendo darle al menos una oportunidad y sin asustarse, porque el primer relato es probablemente de los más "locos" (mala elección para empezar la antología, creo).

¿Alguien ha leído algo más de él? Me llama Diaspora y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Puedes probar con: El instante Aleph - Greg Egan :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sagaz »

Sinkim escribió:
Sagaz escribió:Yo me acabé Axiomático hace nada y soy muy fan de este señor. Es verdad que algunos relatos acojonan por su contenido técnico, pero siempre hay una reflexión interesante detrás de cada uno. Ciencia ficción de ideas, en el buen sentido. Recomiendo darle al menos una oportunidad y sin asustarse, porque el primer relato es probablemente de los más "locos" (mala elección para empezar la antología, creo).

¿Alguien ha leído algo más de él? Me llama Diaspora y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Puedes probar con: El instante Aleph - Greg Egan :D
Oye pues vista la sinopsis tiene muy buena pinta. Apuntadísimo, gracias Sinkim :D
ukiahaprasim escribió:
Sagaz escribió:y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Brutal... exige a tus neuronas hasta la ultima gota de su capacidad de abstracción...


Ukiah
Me lo reservo para algún momento de masoquismo :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Sagaz escribió:y Ciudad permutación (este último sobre todo), pero tengo entendido que son Egan elevado a la quinta potencia y eso me da miedo :cunao:
Brutal... exige a tus neuronas hasta la ultima gota de su capacidad de abstracción...


Ukiah
Te ayuda un poco a entender lo que has leído la wikipedia en su resumen del libro. Yo creo que es un autor que hay que leer, para saber si te gusta o no, pero hay que hacerlo. Hay momentos confusos, pero bueno, eso exprime tus neuronas, como dice ukiah.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Isma »

Al final me he animado con Axiomático :cunao:.
Responder