Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Imagen
En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...
Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado "dinomanía".
Estupefacto me he quedado esta mañana al ver que no tenía hilo esta novela de Crichton :shock: :shock: sin duda la mejor que ha escrito. Es cierto que la leí hará ya más de 15 años, pero me pareció una mezcla de novelas de aventuras y ciencia-ficción deliciosa... y el personaje del matemático Ian Malcolm es impresionante, para partirse de risa con él.

Entiendo que pueda echar patrás a gente que haya visto la película, pero sin duda el libro le da mil vueltas... ah!! y también es cierto que la secuela Un mundo perdido sobraba, pero claro, es lo que tiene el dinero fácil.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi me fascinó.La leí hace un montón de años y la disfruté mucho.Al cabo de un tiempo salió la película y creo que me vino bien haber leido el libro antes,para hacerlo con la mente en blanco y dejar volar la imaginación.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

sin duda la mejor que ha escrito.
Totalmente de acuerdo contigo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Compré el libro hace un montón de años por un comentario que leí en Fotogramas que decía que estaban haciendo la adaptación al cine y que el libro era impresionante.
Efectivamente el libro me gustó mucho y el personaje de Ian Malcolm es genial.
La peli es una especie de resumen apresurado y casi me dio vergüenza llevar a mis amigos al cine, aunque la más decepcionada fui yo, ellos no habían leído el libro.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Totalmente de acuerdo con vosotros, el libro es estupendo, con muchísimas acción y aventuras :D

Lo tengo en gran estima, recuerdo que con 17 años me lo leí en un fin de semana ¡y era increíble que con 17 año me quedase en casa un finde! y les dije a mis amigas que estaba enferma y no podía salir :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo no pude con él, me pareció una cosa insufrible. Tanto que jamás he vuelto a probar con este escritor, por si acaso.
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Re: Parque Jurásico -- Michael Crichton

Mensaje por jesito »

Kobayashi escribió:ah!! y también es cierto que la secuela Un mundo perdido sobraba, pero claro, es lo que tiene el dinero fácil.
A mi me gustó más la secuela.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo me lo he leído varias veces :lol: Llegué a él a través de la película (que me encanta: la habré visto tropecientas veces; pero también es verdad que soy un friki de la saga, las tengo todas en DVD e incluso me he visto la tercera, que es malísima, varias veces :lol: ) y oye, me gustó mucho. La segunda parte me la leí en día y medio, aunque no es tan buena, es más peliculera. Sin embargo, las reflexiones de este autor sobre la ciencia y el hombre, al menos en estos dos casos (son los dos únicos libros suyos que he leído) son muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Yo soy una fan de esta saga, pero para mi la primera parte es la mejor (he perdido la cuenta de cuantas veces he visto la primera peli, de pequeña me sabía los diálogos de memoria! :lol: ). El segundo libro me decepcionó un poco...

De peque era una chiflada de los dinosaurios, me hice una colección que salió hace años, y me conocía todos los nombres! Así que cuando salió la peli obligué a mi madre a verla conmigo :D que odia este género
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Este libro es estupendo. Entretenido, apasionante y con mucha acción. Una gran novela de entretenimiento inteligente. Abrió las puertas a los bestsellers de temática caótico científica. Significo lo que ha significado El código Da Vinchi para ese tipo de novelas.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

xana83 escribió:De peque era una chiflada de los dinosaurios, me hice una colección que salió hace años, y me conocía todos los nombres! Así que cuando salió la peli obligué a mi madre a verla conmigo :D que odia este género
Jeje, yo me pasaba los recreos enunciando a quien quisiera oírme los nombres de los dinosaurios que me sabia, y también los nombres científicos de los animales (que si ursus arctos, canis lupus, felys linx, etc.) :lol:

Por supuesto, en el Museo de Historia Natural de Nueva York me pasé varias horas en la sala de los dinosaurios :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Este es uno de mis libros de referencia. Me apasionó, y lo leí antes de que saliera la peli. Me flipó tanto que lo leí creo que dos veces. En aquella época me encantaba todo lo que tuviera que ver con los dinosaurios y me compraba siempre la revista Muy interesante con l esperanza de que trajera algún artículo al respecto. ¡Qué tiempo aquellos!... La adaptación me pareció muy buena, y la secuela...No me disgustó, pero no le llega al nivel de la primera. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Por aquella época estaban de moda los dinosaurios, jeje. Yo les daba unas palizas a mis amigos con el tema...

La peli la vi bastante antes que el libro, que lo leí años después, pero siempre me queda el recuerdo de la película, que miedo pasé con los velociraptores... :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Bueno, yo era un flipado de los dinosaurios antes de conocer la peli y el libro, y lo seguí siendo... Sólo que ahora me llamarían friki :lol:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo era como tu, Merri. Hacía los coleccionables de los kioskos y me hacía con todos los libros de dinosaurios que veía, bastante antes de que apareciera la película. Aún me apasiona el tema, hace poco pregunté en Mundo de letras sobre un buen libro sobre dinosaurios, y recuerdo que Koba me aconsejó.
1
Responder