100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Shengei »

Me suscribo al hilo con idea de leer alguna novela más de Ciencia Ficción que la tengo muy abandonada (la culpa la tiene la Fantasía :-|)
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Shilo »

Acabo de toparme de nuevo con el foro, cinco años después! :P y por estar buscando libros de Ursula K. Le Guin...

Con lo que me encanta la ciencia ficción, tengo que agregar muchas de estas novelas a la lista!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Isma »

Hace un año que no actualizas la lista, ciro. ¿Has abandonado definitivamente la ciencia ficción? ¿Nos dejas solos a merced de ukiah? :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Hace un año que no actualizas la lista, ciro. ¿Has abandonado definitivamente la ciencia ficción? ¿Nos dejas solos a merced de ukiah? :mrgreen:
Noorrr :15: :15: . eso seria horrible. No, simplemente cada vez es mas difícil encontrar algo nuevo que supere lo anterior y yo en este ultimo año no lo he hecho en cifi. Sí que subyace un problema de fondo, y es la poca publicación de novelas de calidad en el género, que parece no pasar por sus mejores tiempos, a la espera de figuras de las que nos hemos quedado huérfanos como Clark, Asimov, Phol, Dick, ...Creo se necesitaría un fenómeno editorial tipo Grey para relanzar el género o uno televisivo tipo Juego de tronos, para que escritores, editores y lectores se dieran cuenta de la enorme potencialidad de la cifi
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
Isma escribió:Hace un año que no actualizas la lista, ciro. ¿Has abandonado definitivamente la ciencia ficción? ¿Nos dejas solos a merced de ukiah? :mrgreen:
Noorrr :15: :15: . eso seria horrible.
:8_siii_siii: :8_siii_siii: :8_siii_siii: :8_siii_siii:

Bueno.... al menos no les confundiria recomendando fantasia en el foro de ciencia ficcion... :meparto: :cunao: :cunao:

pero bueno, ya que eso es ASI,entonces yo os voy a recomendar dos lecturas QUE DEBEIS EVITAR A TODA COSTA.. :cunao: :cunao:

La primera es un libro relativamente reciente, el Ready Player One, de Ernest Cline

Y la otra es un clasico... La bi-logia de los cheela de Robert Forward... Huevo de Dragon y Estrellamoto..
En realidad, si podeis leeros el primero sería suficiente... el segundo es una buena continuacion a un gran libro..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Sinkim »

Pues Ready Player One es una gozada de libro, siempre que no estés buscando una novela supersesuda de Ci-Fi Hard :lol: :lengua: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

A mi Ready Player One me pareció demasiado enfocada a la gente que gusta de los videojuegos, vamos, un poco frikilandia. De la otra bilogía ni hablar, es magnífica, uno de los máximos exponentes de la cifi hard.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Isma »

Me alegra comprobar que todavía hay vida en este tema :twisted:.

Los dos que comenta Ukiah están en mi lista de espera, así que espero poder sumar algún comentario cualquier día de estos. Si al final me decido por comprar el lector electrónico, eso es.

Lo que comenta ciro de que hace falta un pelotazo... me recuerda la polémica con los premios Hugo de este año. No estoy yo muy seguro de que la ciencia ficción sea uno de esos géneros donde son posibles los pelotazos, y por eso mismo, creo que también es más o menos inmune a las modas...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por elultimo »

He aprovechado que este hilo esta arriba para echar un vistazo a la lista ciro en el primer mensaje y como me he dado cuenta de que no he leído más que 5 o 6 de todas y me apetecía algo del género, ese finde me he leído el primero de la lista, Cita con Rama, y, la verdad, me ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió: No estoy yo muy seguro de que la ciencia ficción sea uno de esos géneros donde son posibles los pelotazos, y por eso mismo, creo que también es más o menos inmune a las modas...
Bueno.. Creo que todos hubieramos dicho lo mismo de la fantasia.. Y fijate cdhyf..

Yo creo que hoy en dia hay algunos escritores capaces de liarla parda si consiguen acertar con la tecla mediatica..

Ukiah







Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Isma escribió: No estoy yo muy seguro de que la ciencia ficción sea uno de esos géneros donde son posibles los pelotazos, y por eso mismo, creo que también es más o menos inmune a las modas...
Bueno.. Creo que todos hubieramos dicho lo mismo de la fantasia.. Y fijate cdhyf..

Yo creo que hoy en dia hay algunos escritores capaces de liarla parda si consiguen acertar con la tecla mediatica..

Ukiah







Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
Coincido contigo. Más fuera de onda que estaba la erótica y mira con las sombras del tal Grey. Con más agravante porque CDHYF tiene mucha calidad, pero las de Grey no. O la resurrección (nunca mejor dicho) del género vampírico a partir de una ñoñada mala de cojo... como Crepúsculo.
De todas formas hay gente muy interesante como Neal Stephenson, China Mieville (aunque a veces se mueva al filo de lo fantástico :roll: ), Jeff Vandermeer,... que creo que llevarán a una renovación del género de cifi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Dayra »

Yo siempre he pensado que la novela Yo robot es buenísima, y las de Isaac Asimov pintan muy bien también pero la verdad que nunca me he atrevido con este género... :roll:
1
Cesard
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2015 00:56

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Cesard »

No sería mala idea hacer también una lista con los mejores 50 libros del siglo XXI (últimos 15-20 años). Alguien sabe de algún sitio con ese tipo de listados?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Cesard escribió:No sería mala idea hacer también una lista con los mejores 50 libros del siglo XXI (últimos 15-20 años). Alguien sabe de algún sitio con ese tipo de listados?
En esta lista hay varias del siglo XXI. De todas maneras es un periodo corto. Tan solo 15 años, me parecen pocos porque probablemente incluiríamos novelas que no merecerían estar ahí por la cortedad de catálogo. Hombre, se podría hacer con las 20 mejores, por ejemplo. Pero (no las he contado), puede que en la lista de 100 haya unas 15 de este siglo, ya.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Novel »

ciro escribió:Creo se necesitaría un fenómeno editorial tipo Grey para relanzar el género o uno televisivo tipo Juego de tronos, para que escritores, editores y lectores se dieran cuenta de la enorme potencialidad de la cifi
Los escritores nos damos cuenta, pero no hay nada que hacer si los editores son los que no.
1
Responder