Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivlas »

Voy por el capítulo 8 y me surge una duda
¿Cuántos años tiene Hiro? Pensaba que era un adolescente, lo típico en estas historias, pero parece ser un señor respetables de 30 y tantos, ¿no? No me lo esperaba. Aunque lo mismo lo han dicho y no he estado atento, es lo que tiene leer antes de dormir y por las mañanas en el bus xD

Por lo demás, me está gustando muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado hoy, también voy por el capítulo ocho.
El principio fue muy simpático con toda la explicación sobre
la mafia y su control en el comercio de las pizzas :cunao: . Ahora parece que se va a centrar la cosa en el mundo virtual y la nueva droga Snow Crash que todavía no tengo ni idea de qué va.
Ivlas escribió:Voy por el capítulo 8 y me surge una duda
¿Cuántos años tiene Hiro? Pensaba que era un adolescente, lo típico en estas historias, pero parece ser un señor respetables de 30 y tantos, ¿no? No me lo esperaba. Aunque lo mismo lo han dicho y no he estado atento, es lo que tiene leer antes de dormir y por las mañanas en el bus xD

Por lo demás, me está gustando muchísimo.
Pues no recuerdo que lo digan y sip
al principio como te lo presentan como telepizzero, viviendo en un trastero ( lo que me recuerda a Futurama) y hacker, lo pones en la adolescencia prácticamente, luego resulta que tiene mucho pasado ya :lol: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz »

Sigo siendo la última :lol:

Me he quedado por el capítulo 5, y debo decir, que no me está convenciendo demasiado. La forma de narrar me saca de la novela, y no logro conectar. Sigo a ver si mejora, o si conecto más. Pero si esto no ocurre, tal vez, lo abandone. Me cuesta seguir, aunque el fondo me guste, la forma en que lo cuenta no me gusta.

Pero me alegro que al resto sí :wink:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Que no eres la última, que yo también voy por ahí! :lengua:

-------------------------------
Enviado desde el móvil, así que no me hago responsable de posibles erratas :D
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz »

IrisCornegie escribió:Que no eres la última, que yo también voy por ahí! :lengua:
Jajaja, vaaaaaale :dragon: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo voy por el capítulo 10 y bueno...me está aburriendo un poco. El humor telepizzero se está esfumando y la cosa se está poniendo más "seria". Sin embargo, me entretiene y voy a seguir con él.
Aún no sé por donde va a ir nada, de momento es introductorio. Pero ya se huele que Snow Crash es más que una droga convencional si es capaz de colgar el servidor de Da5id, el gurú del Sol Negro
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
La novela me ha resultado muy heterogénea. En algunos aspectos me ha gustado y en otros no.

Ambientación: sin duda me ha gustado, o al menos lo suficiente para seguir pendiente toda la novela porque había detalles que me gustaban bastante. La mezcla entre el mundo virtual y el mundo real es un poco confusa a veces, pero en algunas partes me ha gustado mucho la forma de fusionarlas.

La trama: De la trama hay partes que me han gustado mucho, pero en líneas generales no me he enterado. :cunao: Que me he hecho la picha un lío, vamos, y no tenía muy claro quién era quién. :lol: En algunas partes me ha parecido confusa y en otras aburrida.

Sin embargo hay un idea de la trama que sí que me ha gustado muchísimo:
(Spoiler, mejor sólo leer si se ha llegado más allá del capítulo 26)
Es el hecho de plantear la religión como un virus que se transmite a través del lenguaje y las ideas, y su forma de conectar esta idea en el mundo virtual y en el real. Los capítulos en los que habla de las lenguas me ha parecido fantásticas.
En cualquier caso, me ha recordado mucho a las ideas sobre la memética y la trasmisión de las ideas que planteó hace ya tiempo Richard Dawkins en el "Gen egoista" y más recientemente en "Espejismo de dios". :roll:

En definitiva, es un libro con algunas partes o ideas que me han gustado mucho, pero globalmente no ha acabado de gustarme. :roll:

Sigo pendiente de vuestros comentarios para ver si me aclaro algo sobre las partes de las trama (casi todas) que no he comprendido. :lengua:
Timber escribió: Una historia demasiado inconexa y con unos deus ex machina impresionantes :roll:
Nunca mejor dicho. 8)
:lol:
yuyu escribió:
Ivlas escribió:Voy por el capítulo 8 y me surge una duda
¿Cuántos años tiene Hiro? Pensaba que era un adolescente, lo típico en estas historias, pero parece ser un señor respetables de 30 y tantos, ¿no? No me lo esperaba. Aunque lo mismo lo han dicho y no he estado atento, es lo que tiene leer antes de dormir y por las mañanas en el bus xD

Por lo demás, me está gustando muchísimo.
Pues no recuerdo que lo digan y sip
al principio como te lo presentan como telepizzero, viviendo en un trastero ( lo que me recuerda a Futurama) y hacker, lo pones en la adolescencia prácticamente, luego resulta que tiene mucho pasado ya :lol: .
Yo también me hice a la idea de que tanto Hiro como el Cuervo son treintañeros. :roll:
En algunas partes de la novela, nos dicen que ambos nacieron más o menos a principios de los 70, con lo cual para que tengan esa edad, la acción tendría que trascurrir en torno al año 2000.

Por eso creo que no es una novela de ciencia ficción futurista, como pensaba al principio, sino una ucronía en la que se nos dibuja un presente alternativo al real. :roll:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz »

Yo vengo a decir que abandono (por ahora) Me vienen los exámenes, y mis neuronas deben estar al lío, y no interpretando el mundo virtual que apenas comprendo de Hiro :roll: :roll: . Además que no me está gustando mucho, ya dije, la manera de contarlo no me llama en absoluto.

Lo vuelvo a intentar al terminar exámenes, pero mientras tanto, lo dejaré aparcadito.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Yo voy por el capítulo 10 o así y me está gustando, aunque voy lenta. Me gusta la forma de narrar y la historia cada vez se pone más interesante. Por cierto, por ahora diferencio perfectamente entre el Metaverso y la Realidad, ¿era ya cuando decíais que era difícil de diferenciar? :?

Iréz, siento que no te esté gustando :( A ver si coincidimos en otro libro pronto, y ánimo con los exámenes :60:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivlas »

Ni te preocupes Iris, yo sólo voy por el capítulo 16, los exámenes no me dejan tiempo para más.
Sobre la distinción mundo real – mundo virtual, una vez que aceptas que Hiro lleva espadas, que hay patinadores locos que se enganchan a coches y que hay barrios-estado, se ve claro cual es cual :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Yo voy por el capítulo 10 o así y me está gustando, aunque voy lenta. Me gusta la forma de narrar y la historia cada vez se pone más interesante. Por cierto, por ahora diferencio perfectamente entre el Metaverso y la Realidad, ¿era ya cuando decíais que era difícil de diferenciar? :?
La primera vez que yo me lié, creo, fue en el capítulo 11. Pensé todo el rato que estaban en un lado y luego resultó que estaban en el otro. :?

Antes me había confundido un poco cuando me despistaba en algún capítulo. Después en algunos capítulos me lié más seriamente, supongo que porque no me lo leí con la debida atención. :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz »

IrisCornegie escribió:Iréz, siento que no te esté gustando :( A ver si coincidimos en otro libro pronto, y ánimo con los exámenes :60:
Encantada de coincidir contigo en otro libro :wink: ¡Y gracias por los animos!
A ver si te mueres bien, eh? :lol: :cunao:
Lo dicho, vuelvo al terminar exámenes 8)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mucha suerte con la ronda de éxamenes, Ivlas e Iréz. :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Iréz »

Pseudoabulafia escribió:Mucha suerte con la ronda de éxamenes, Ivlas e Iréz. :wink: :D
Gracias, la verdad, es que la necesito :cry: :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivan rúmar »

Estoy por el 17-18, ahora no me acuerdo muy bien, pero no os da la sensación de que no arranca? De momento no he visto nada que me haga intuir de qué va :roll:
1
Responder