Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por ciro »

Novela corta en la que se relata la invasion de unos marcianos molestisimos que hacen que la humanidad entera desee su vuelta a su casa por insoportables. Mas una novela ironica y humoristica que una obra de cf no deja de hacer una critica social aguda y un estudio del universo psicologico humano muy interesante. Tiene cierto parecido con una obra de Eduardo Mendoza que trata tambien humoristicamente de un extraterrestre que llega a la tierra, titulada Sin noticias de Gurb ( por si alguno habeis leido la de Mendoza ). Bien para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Sparrow
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 28 Mar 2006 23:14

Mensaje por Sparrow »

Magnífica, divertida, transgresora, irónica, sarcástica, hilarante... ¡genial!

¿Se nota que la he leído media docena de veces?

:lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Haidé »

Tengo muchas ganas de leerlo, parece divertido y diferente.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Haidé »

Finalmente lo he comenzado, de momento tiene su punto. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
SusanCalvin
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 10 May 2009 22:00

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por SusanCalvin »

ciro escribió:Tiene cierto parecido con una obra de Eduardo Mendoza que trata tambien humoristicamente de un extraterrestre que llega a la tierra, titulada Sin noticias de Gurb ( por si alguno habeis leido la de Mendoza ).
Una obra muy original y simpática, me lo pasé muy bien...

Un saludo
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por azulp »

La empecé con muchas ganas, tenía puestas bastantes esperanzas en ella como novela divertida, de cifi pero diferente... y me ha parecido entretenida, pero flojilla... ni engancha, ni es para mondarse... Eso sí, el ratillo hace que lo pases medianamente bien...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Haidé »

A mí me pasó igual, azulp, lo compré con mucha ilusión, lo empecé casi enseguida de comprarlo, y me desinflé conforme iba leyendo, quizá tenía muchas expectativas puestas en la novela. No me desagradó del todo, pero sí que no era lo que esperaba. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
gaia1971
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2009 23:52

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por gaia1971 »

Pues acaba de caer en mis manos y la he empezado con cierta curiosidad, mas que nada porque es cortito (estoy con Cronica del pajaro que da cuerda al mundo...). Tiene gracia y lo voy a leer entero, no creo que me lleve mucho leerlo. Ya os contare.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Novel »

No sé qué pensarán otros lectores, pero a mí me pareció más divertida que Guía del autoestopista galáctico. Es una marcianada en toda regla.

Imagen

1ª edición: 1955
Traducción: Luis G. Prado
Editorial: Bibliópolis
1ª ed., 1ª imp.(06/2003)
256 páginas; 23x16 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8493283673 ISBN-13: 9788493283674
Encuadernación: Rústica
Colección: Bibliópolis fantástica, 6
Los marcianos han llegado, pero no son exactamente como esperábamos.

Mil millones de pequeños hombrecillos verdes aparecen súbitamente en la Tierra en un mismo instante. Intangibles y con capacidad de teleportación, se muestran insultantes, destructivos y chismosos y se complacen en jugar malas pasadas a los humanos, especialmente a los que intentan trabar amistad con ellos. Ante su presencia fastidiosa y entrometida, la economía se viene abajo, los sistemas políticos se derrumban y las vidas de todas y cada una de las personas sobre este planeta se ven afectadas de forma dramática y sorprendente. Entre ellas se encuentra Luke Devereaux, escritor de ciencia-ficción en horas bajas que cree que puede tener la clave para conseguir que los marcianos nos dejen en paz de una buena vez.

Fredric Brown, el maestro de la ciencia-ficción humorística, nos ofrece una de sus mejores obras con este alegato sarcástico contra la hipocresía y la estrechez de miras de nuestra sociedad. Una sátira que no deja títere con cabeza y un claro antecedente de la perlícula Mars Attacks! de Tim Burton.


Fuente: http://www.bibliopolis.org/editorial/bi ... gohome.htm
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por ciro »

Ezmo escribió:No sé qué pensarán otros lectores, pero a mí me pareció más divertida que Guía del autoestopista galáctico. Es una marcianada en toda regla.
Pienso lo mismo que tú.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Shorby »

Me encanta esa portada!
A ver si encuentro el libro por ahí =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por Novel »

ciro escribió:Pienso lo mismo que tú.
Celebro que coincidamos también en esto :wink: .

Shorby escribió:Me encanta esa portada!
La de Orbis (que es la que tengo) tampoco estaba mal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado hoy.

Me he decidido por aquello de "novela corta". :mrgreen:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por grimaud »

Los marcianos han vuelto a invadirnos y en esta ocasión no vienen a destruirnos y conquistarnos, vienen a tocarnos las narices. Sí, estos pequeños hombrecillos verdes disfrutan haciendo rabiar a los humanos, son como los trolls de internet, son tremendamente molestos e irritantes. Como son intangibles no se les puede hacer ningún daño, ni ellos pueden hacerselo a los humanos. Pero tienen el poder de desplazarse con la mente, aparecen y desaparecen a voluntad en cualquier parte. Lo cotillean todo, se acabaron los secretos con los marcianos. Lo fastidian todo; las partidas de póker, los espectáculos en directo, el rodaje de las películas. Imagina que estás tan tranquilo y aparece un marciano gritándote al oido, imagina otro dentro de tu olla de sopa poniendo cara de asco, imagina que estás en tu noche de bodas y aparece un hombrecito verde que quiere verlo todo y que hace comentarios despectivos. En resumen la vida con los marcianos es un infierno y la humanidad tendrá que recurrir a toda su paciencia para no volverse loca y a todo su ingenio para poder librarse de ellos.
El argumento me parece genial, el desarrollo de la trama y lo personajes humanos bastante menos. De todas formas esta novela, aunque es de humor, tiene lo que tienen las buenas obras de ciencia ficción, que invitan a reflexionar sobre cosas serias. En este caso me ha hecho pensar sobre lo importantes que son la tranquilidad y la intimidad para la salud mental de las personas. Ay si no las tuvieramos.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Marciano, vete a casa - Fredric Brown

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tienes razón, Grimaud. Estoy muy de acuerdo contigo.

Y también lo mucho que nos importa la opinión de los demás. Y la necesidad que tenemos de ser aceptados.

Dicho esto, me resultó una novela agradable y con sus puntitos de humor.
Responder