Muerte de la luz - George R.R. Martin

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Muerte de la luz - George R.R. Martin

Mensaje por Laurana »

Neus escribió:Y ahora me doy cuenta que pone el nombre de los libros y justo antes de JDT pone:" Muerte de la luz". Vamos, como si fuera el primer libro. Seguro que ya se ha hablado aquí de ello pero me podeis informar sobre esto?!! Sabeis de que libro se trata :? ?!!


Y por cierto, conseguí esto de Muerte de la luz:

Imagen

GEORGE R. R. MARTIN
MUERTE DE LA LUZ

La novela más romántica y cautivadora
que ha dado la ciencia ficción

Una historia de amor con las estrellas como telón de fondo

Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t’Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado; pero en su lugar hallará a Gwen unida por jade-y-plata a Jann Vikary y a su teyn Garse Janacek, en un vínculo incomprensible de amor y de odio, tan terrible y a la vez tan grandioso como el fin inevitable de Worlorn.

Muerte de la luz es una de las historias de amor más hermosas jamás contadas. Su protagonista se debate entre el amor egoísta, que reclama el ser amado para sí, y la lealtad a un grupo, ese otro tipo de amor que es a la vez instinto de supervivencia en un entorno hostil como el de Worlorn. Martin, con su prosa delicada y sincera, hechiza al lector y lo conduce a través de ciudades y paisajes de ensueño hasta lo más profundo del alma humana.

Una apasionante y lúcida reflexión sobre los entresijos ocultos del alma humana.

*****

Worlorn acoge en sus ciudades vacías un reducido número de habitantes, entre ellos el noble kavalar Jaantony Riv alto-Jadehierro Vikary del clan Jadehierro, su teyn Garse Janacek y su betheyni Gwen Delvano. Gwen pide ayuda a Dirk t'Larien, un antiguo amante a quien abandonó en Avalón, y éste acude a ella llevando en la mano la joya susurrante que una vez le regalase, símbolo de un lazo que pretendía durar para siempre, y las brasas del amor pasado aún encendidas en el corazón. Pero Jadehierro no es el único clan de Alto Kavalaan que permanece en Worlorn; su civilización arcaica y bárbara tiene su máximo exponente en los Braith y en la práctica de su deporte favorito: la caza de cuasi-hombres en los paisajes desolados del planeta.

Muerte de la luz es la primera novela de George R.R. Martin y una obra de culto entre los aficionados a la ciencia ficción. Con maestría y elegancia, la novela evoca en la imaginación de quien se asoma a sus páginas un mundo condenado y decadente, cruel y despiadado y, aun así, maravilloso; un marco idóneo para una romance nada convencional, en el que los personajes tendrán que cuestionarse su condición humana para sobrevivir. Una síntesis maravillosa de la dialéctica entre el paisaje interior y el paisaje exterior en la historia reciente del género.

Subyugante y conmovedora: una obra capital de la ciencia ficción moderna.


Laurana.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Total, nada que ver con CDHYF :? ....... Como en el punto de lectura está el primero, seguido de JDT, CDR, TDE..... pues pensé que tendría algo de ver. Solo es otro más de Martin.

Gracias por la información :wink: !


:60: Besos
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Lucía, que eficiente!!! :D , gracias por reubicar los temas :wink: , que me hice todo un lío ayer. Quedaron mejor así, este independiente, y el otro fusionado con Tormenta de Espadas :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo lo leí en su día y en la línea de Martin; un libro emotivo, con muchisimos menos personajes que CDYF; no tienen nada que ver.

Uno de esos libros que acercan la Ciencia Ficción a la gente que no está acostumbrada a leer CiFi; en el fondo es una historia de amor.

Por cierto... yo no lo clasificaría para nada como Fantasía; es 100% Ciencia Ficción...
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias por mover el tema, Lucía.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Es que Lucia es la leche!!! lo mejor que hay :wink: .

Harlan me gusta tu avatar nuevo, acá esa serie animada se llamaba Robotect :P , y me encantaba!!!.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias Laurana! Aqui en Spain también la pasaron, hace muchos años, y me encantaba esa serie.... Que recuerdos... :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La muerte de la luz

Mensaje por ciro »

Lo estoy acabando. Como dice Harlan es basicamente una historia de amor o mas bien de las luchas entre el honor y el amor, la tradicion y la modernidad, en un mundo claramente decadente. Lo que mas me ha gustado es la estructuracion social de los kavalares y su elaborado codigo de honor y luchas que denota una buena creatividad. Lo que menos que cae en algunos topicos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, pues he seguido el consejo y me he hecho con el libro, que tiene una pinta estupenda. :D No tardaré en leerlo, porque es que se me van los ojos para él. :lol: Y es cortito. Y me ha costado baratito en una edición preciosa de Gigamesh. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tiene muy buena pinta
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Haidé escribió:Bueno, pues he seguido el consejo y me he hecho con el libro, que tiene una pinta estupenda. :D No tardaré en leerlo, porque es que se me van los ojos para él. :lol: Y es cortito. Y me ha costado baratito en una edición preciosa de Gigamesh. :D


Es la misma edición que tengo yo pero a mi no me costó baratita, has tenido suerte :)

Ya nos irás contando, Haidé, yo aún lo tengo fresco, podemos ir comentando :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me ha costado 11 euros, para lo bonita que es no me parece caro. :wink:
Pues ya te digo, se me van los ojos para el libro, así que soy capaz hasta de ponerme esta noche. :lol: Así que comentaremos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Azu, como las Bostonianas se ha retrasadao ¿qué te parece si leemos este mañana? Creo que Jude lo terminaré esta noche. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡Perfecto! Mañana empezamos con él :D :D :D ¡a por él! :P También tengo el de Gigamesh, pero no se ve tan bonita... pasó un dueño algo bestia por encima... pero bueno, es de los montones de un euro o de tres, no me acuerdo, del mercado de Sant Antonio... así que no me quejaré :? bueno, sí ¡me quejó! :evil: jijijij :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

:128: :luxhello: :luxhello: :luxhello:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder