Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió:Ahora
que ha viajado realmente en el tiempo me he dado cuenta de que todavía no lo había hecho, sólo se había dormido :mrgreen:
¿Es eso?
Por ahi van los tiros, aunque deberás esperar bastante para verlo, porque si ya has llegado a esa parte, ahora es cuando el tema se empieza a liar de verdad.... :mrgreen: ...

de todos modos...
que sutil es la distincion del viaje hacia adelante en el tiempo (dormido), y el viaje a través de otros medios... ¿eh?... y la combinacion de ambos casos en una sola novela creo que es el unico caso que yo conozco.... y la verdad es que vas a flipar con la cantidad de circunstancias extrañas que pueden llegar a darse...
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Lifen »

Pues no quedan muchas páginas ya, así que todas las emociones de golpe :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues sólo puedo decir que si que es una novela sobre viajes en el tiempo. Sin duda :cunao:

Y realmente todo pasa en las últimas ¿40 páginas? No se si llegará.

Al final todas las dudas se resuelven, todo lo que le pasa a Dan
es consecuencia de que viaja en el tiempo y, afortunadamente, encuentra finalmente buena gente que le ayuda, aún sin creerle del todo Qué gracia me ha hecho cuando ha aterrizado en esa especie de club de campo nudista, club de piel, creo que le llama. Yo pensé que se había equivocado y había viajado al futuro, porque Heinlein es un tramposillo y no nos llega a contar todas las costumbres del año 1970 en su momento :D
Se lee muy rápido y mantiene la intriga. Casi hasta el final no sabes muy bien que está haciendo el protagonista aunque se intuye de sobras.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Lifen »

Ah y al final
mi protagonista favorito reaparece estelarmente :D
Y me ha conmovido cuando
ya en el finalísimo dice refiriéndose al gato que ojala encontrara su puerta al verano, hablando de que ya es mayor. Si me acuerdo mañana copio el fragmento
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por gandaio »

Lo acabé hace algunas semana pero aún no me había pasado a comentarlo :oops:
En general, me ha gustado bastante, con
esos dos "tipos" de viajes en el tiempo diferentes: hacia el futuro, mediante la criogenización; y hacia el pasado, mediante una máquina del tiempo. De hecho, sobre lo que comentaba Sinkim, durante el principio de la novela llegué a dudar de si realmente se podía considerar la novela como un relato acerca del viaje en el tiempo, pues no sabía si el hecho de criogenizarse y despestarse en el futuro se podía considerar como viajar en el tiempo o no.
De todas formas,
al final es genial: como se llegan a mezclar y relacionar las diferentes "versiones temporales" del protagonista, de diferentes épocas, y como se acaba entrelazando y aclarando todo.
Por último, me hizo gracia el que
el autor vea Leonardo da Vinci no como un visionario y un genio de su época si no como a un viajero del tiempo con unos conocimientos muy avanzados a los de su época :lol:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por The_Reaper »

Me lo he leído en un día.
Me ha enganchado desde la primera página.
De las novelas CIFI que más me ha gustado.
Me gusta como escribe y la importancia que da a la historia.
Me ha gustado tanto que voy a por otro de Heinlein, creo que Brigadas del espacio.

Muy recomendable!!!

Muy interesantes las teorías, mi opinión
es que realmente la primera vez si es un viaje en el tiempo, no un sueño.
Hay un momento cuando va a buscar a Riky en el futuro dice que al día siguiente cometió un error al no volver a la "clinica" que en lugar de eso fue a buscarla a ella y es cuando se entera que ya está casada, pero no llega a ver con quien, creo que realmente está casada con él mismo pero de otro futuro, entonces vuelve a cambiar el pasado de nuevo. Fijaros que cuando por primera vez le drogan Belle y Miles en casa de este, salen a mirar y no encuentran el coche, dicen que habrá venido en taxi, cuando realmente sí fue en coche, y en el futuro que comentáis que es un sueño la vieja Belle le dice que el robot desapareció esa misma noche, que él se lo llevó, cosa que él no lo cree porque en el pasado cuando fue a mirar antes de que lo drogaran ya no estaba. A parte que hay patentes de cosas a su nombre y en todo momento se dicen que es como las hubiese diseñado él. Creo que en realidad es él pero en otro "mundo". Creo que vuelve a cambiar el futuro cuando decide viajar al pasado y volver a diseñar el mismo plan que ya diseñó en otros futuro/pasado.

Cuando viaja de nuevo al pasado se lleva el coche y el robot, por eso al principio cuando le drogan no ven el coche y él tampoco ve el robot. Porque en otro futuro ya había viajado en el tiempo y se lo había llevado.

De hecho cuando está en el futuro que comentáis que es un sueño conoce a personas que luego en el siguiente futuro son reales, por lo que creo que se descarta que era un sueño.

Lo que creo que pasa es que hay varios futuros y por consiguiente, varios pasados con idénticos resultados. Es decir que hace lo mismo en cada futuro cuando vuelve al pasado, no se si me he explicado bien
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Winston Smith »

Lo he empezado hoy y solo he leído 20 páginas pero... ¿puede ser que la sinopsis de la contraportada, parecida a la que viene al inicio de este hilo, sea bastante spoileadora?
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Lifen »

Hombre, spoilers... hay viajes en el tiempo :mrgreen: pero eso ya se sabe cuándo empiezas el libro ¿no?
Es que no me acuerdo muy bien, sólo que me lo pase muy bien con el libro y el gato :lol: :lol:
Pero sigue leyendo, sigue :boese040:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Winston Smith »

Nada, pensaba que iría de otra cosa.
Pues me está gustando, se lee en seguida y está muy interesante. Llevo la mitad y
Dan acaba de salir de la cámara frigorífica en el año 2000. A ver qué hace ahora.
Matarlos, espero.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Cristian »

Pues me estreno con Heinlein. Llevo el 14 % según mi kindle y del viaje en el tiempo de momento nada, pero la forma de narrar es muy amena y el gato es la caña.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Está chulo, aunque hubiera preferido que la parte referente a los viajes en el tiempo hubiese sido más larga.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Isma »

Empiezo con este, a ver qué tal. Estrella doble me gustó bastante. Espero que esté a la altura.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Isma »

Puf, llevo apenas un cuarto de libro y estoy a un pelo de dejarlo. Creo que ha envejecido fatal. Además el personaje se apoya en todo tipo de clichés rancios. Solo se salva el gato.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 29 Mar 2020 22:53 Puf, llevo apenas un cuarto de libro y estoy a un pelo de dejarlo. Creo que ha envejecido fatal. Además el personaje se apoya en todo tipo de clichés rancios. Solo se salva el gato.
Si me hubieras hecho caso. Página uno tercer post. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Puerta al verano - Robert A. Heinlein

Mensaje por Isma »

ciro escribió:
Isma escribió: 29 Mar 2020 22:53 Puf, llevo apenas un cuarto de libro y estoy a un pelo de dejarlo. Creo que ha envejecido fatal. Además el personaje se apoya en todo tipo de clichés rancios. Solo se salva el gato.
Si me hubieras hecho caso. Página uno tercer post. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues es verdad :meparto:.
Responder