El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Shorby »

Me lo han regalado, así que de aquí a dos o tres meses me gustaría leerlo. Alguien se anima?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Pseudoabulafia »

Shorby escribió:Me lo han regalado, así que de aquí a dos o tres meses me gustaría leerlo. Alguien se anima?
Pues es tentador, porque sí que me apetece darle otra oportunidad Dick.
Prefiero no comprometerme de cara a dos o tres meses, pero si avisas con un poco de antelación cuando lo vayas a leer, es muy posible que me una. :)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Shorby »

Guay, fijo a partir de febrero, que estaré más despejada.
Voy diciendo entonces por aquí :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby escribió: 20 Ene 2018 14:53 Guay, fijo a partir de febrero, que estaré más despejada.
Voy diciendo entonces por aquí :mrgreen:
Si todavía no lo has leído, búscale un lugar y métele mano, que ya estoy en eso. Acabo de empezar y demoraré un poco. Anímate y acompáñame. :wink:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Shorby »

bartlebycubano escribió: 19 Dic 2019 02:26
Shorby escribió: 20 Ene 2018 14:53 Guay, fijo a partir de febrero, que estaré más despejada.
Voy diciendo entonces por aquí :mrgreen:
Si todavía no lo has leído, búscale un lugar y métele mano, que ya estoy en eso. Acabo de empezar y demoraré un poco. Anímate y acompáñame. :wink:
Estoy con un envío de editorial para el blog, pero tiro con este también entonces!! :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

El libro me mete en una variación del mundo que me resulta _como a todos, supongo_ completamente ajena ; y por el ambiente social en que vivo, particularmente a mí tampoco me resultan familiares los asuntos de la historia. Por todo eso, un poco que me cuesta entender las cosas, pero ya veremos luego.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

El autor ha sido muy creativo en esta ucronía, pues no se limita a cambiar la historia del mundo a partir de un hecho específico de la realidad. Lo más original de la novela es que, independientemente de que Dick decide torcer los destinos de la humanidad, también nos ofrece mucho de la historia real en las páginas de un libro que se menciona y se comenta varias veces durante el desarrollo de la ucronía.
Lo que realmente sucedió en el mundo después de la guerra _o al menos muchas de las cosas que sucedieron_, en la novela no es más que una ficción que la gente lee casi secretamente en un libro registrado en la lista negra de la censura.
Muy interesante El hombre en el castillo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Shorby »

Me quedé rezagada, me han venido lecturas-compromiso con las que no contaba :batman: pero caerá en breve!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

Sigo leyendo y espero terminarlo pronto. Si no pongo nada es porque no me gusta comentarlo solo y nadie me acompaña en esto. Pero me está gustando cada vez más.

Feliz año nuevo. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

El pedetaxi tan recurrente en esta novela me resulta muy familiar. :roll: Aquí le dicen bicitaxi. Y hay montones de esa cosa en las calles.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

Me pasa siempre que cuando comento un libro y no veo intercambio conmigo en ese hilo dejo de hacerlo. Y lo peor es que luego se me olvida el asunto y cuando termino la lectura ni recuerdo decirlo. Pues terminé esta obra de Dick y me gustó mucho. Aunque hay algunas cosas que no me quedaron muy claras, o se me confunden, y no lo voy a releer.
:hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por fardal »

bartlebycubano escribió: 24 Ene 2020 04:02 Me pasa siempre que cuando comento un libro y no veo intercambio conmigo en ese hilo dejo de hacerlo. Y lo peor es que luego se me olvida el asunto y cuando termino la lectura ni recuerdo decirlo. Pues terminé esta obra de Dick y me gustó mucho. Aunque hay algunas cosas que no me quedaron muy claras, o se me confunden, y no lo voy a releer.
:hola:
Hay cosas que no te quedaron claras a ti y a cualquier ser humano que lo haya leído :lol: :lol:
Yo lo leí hace unos cuantos años, pero recuerdo que había pasajes realmente extraños.
Recuerdo que cuando lo acabé pensé que si alguien llegaba a este libro pensando leer algo del estilo de Michael Chricton (del Chricton más comercial), no le iba a gustar en absoluto...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

fardal escribió: 24 Ene 2020 07:20 Recuerdo que cuando lo acabé pensé que si alguien llegaba a este libro pensando leer algo del estilo de Michael Chricton (del Chricton más comercial), no le iba a gustar en absoluto...
A pesar de esa cosa rara que no se puede entender del todo me gustó la novela. Me sentí en la piel la atmósfera desagradable. Y casi me sentí la cuchilla en el cuello. :noooo: :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 24 Ene 2020 22:15
fardal escribió: 24 Ene 2020 07:20 Recuerdo que cuando lo acabé pensé que si alguien llegaba a este libro pensando leer algo del estilo de Michael Chricton (del Chricton más comercial), no le iba a gustar en absoluto...
A pesar de esa cosa rara que no se puede entender del todo me gustó la novela. Me sentí en la piel la atmósfera desagradable. Y casi me sentí la cuchilla en el cuello. :noooo: :lol:
Esta novela la recomienda Ricardo Piglia, bueno en forma indirecta en una conferencia sobre Jorge Luis Borges, en donde alude a ella como un libro hermosísimo, con el superlativo de superlativos incluido, ¿es tanto así? yo tengo ganas de leerla. :boese040:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre en el castillo - Philip K. Dick

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 01 Abr 2020 21:44 Esta novela la recomienda Ricardo Piglia, bueno en forma indirecta en una conferencia sobre Jorge Luis Borges, en donde alude a ella como un libro hermosísimo, con el superlativo de superlativos incluido, ¿es tanto así? yo tengo ganas de leerla. :boese040:

Yo te la recomiendo. A mí se me quedaron algunas cosas que no pude entender, pero igual me sentí un poco el miedo o ese algo desagradable que seguramente el autor quiso meterme. Y me gustó, pues pude sentirla y eso es algo muy importante.

Tal vez a mí la novela me llegó también por lo que dices de Piglia. Sé que la busqué por la recomendación de un escritor en alguna de sus charlas, pero ahora no recuerdo cuál fue el autor.
:hola:
1
Responder