Carbono alterado- Richard Morgan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

Llevo ya más de la mitad y me está encantando!!! :alegria:

Mezcla de ciencia-ficción de la buena con novela negra :lista: a ver si la termino para poder ver la primera temporada de la serie en Netflix :batman: :batman: :batman:

No tienen ningún desperdicio los diálogos en general, hay alguno muy bueno, pero las dos frases en las que hablan de...
Franco :desierto: :boese040: :boese040: son geniales
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro que te esté gustando, lo lei hace un par de años y me sorprendió mucho, novela negra y ciencia ficción todo en uno, con personajes geniales :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brutal, muy buena novela de ciencia-ficción... :meditando: de ciencia-ficción y novela negra. Es tremendo el mundo que nos presenta Morgan, todo lo que ha ideado y lo que deja entrever de lo sucedido desde nuestros días hasta llegar al momento de la novela. Pero es que la trama de novela negra no se queda atrás, al principio pensaba que esa parte sería más bien ligera, pero no, hay que estar muy atento... hay mucho personaje, todos relacionados y escondiendo cosas, al final casi me pierdo :?

Los personajes están muy bien trabajados y no era fácil teniendo en cuenta lo de
reenfundarse en otros cuerpos, los matus, etc...

Me sorprende que siendo la novela de 2002, no hayan pensado en publicar las otras dos novelas hasta que ha aparecido la serie de tv. Con ganas ya de salir de casa para ir a comprar el segundo libro!!! :lista:

Y ahora, en breve, a ver la serie... me han hablado bien de ella, pero no me parece nada fácil llevar toda esta historia a la pantalla, a ver... :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por mariki »

He visto este título en recomendaciones y tiene muy buena pinta. Lo anoto para leerlo pronto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

mariki escribió: 12 Abr 2020 22:32 He visto este título en recomendaciones y tiene muy buena pinta. Lo anoto para leerlo pronto :batman:
Está muuuuy bien y ya está publicada la segunda entrega :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Oxtor »

Hola

Creeis que vale la pena leer este libro después de haber visto la serie (la t1)?

La serie empezó gustándome bastante pero, para mi, fue de más a menos ( los último capitulos me parecieron muuuuuy flojos). Pese a eso la idea me gustó mucho
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

A mi el libro me gustó mucho, además aunque el caso es el mismo... no sigue exactamente los mismos caminos, cambia bastante.

Si te gusta la ci-fi y la novela negra, el libro vale la pena
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Oxtor »

He comenzado la lectura. Por ahora me gusta como esta narrado y avanzo rápido... Casi me da pena haber visto la serie :D porque el libro está muy bien. Gracias por la recomendacion
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

Oxtor escribió: 02 May 2020 23:35 He comenzado la lectura. Por ahora me gusta como esta narrado y avanzo rápido... Casi me da pena haber visto la serie :D porque el libro está muy bien. Gracias por la recomendacion
Cambia un poco la historia, así que algunas sorpresas te llevarás a pesar de haber visto antes la serie :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Aeo »

Yo creo que es mejor leer primero el libro y ver después la serie. En el libro la trama se desarrolla más y lo entiendes mucho mejor. Creo que si ves la serie primero habrá cosas que no termines de entender o te lies más, que hay cosillas que son un poco enrevesadas.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

Aeo escribió: 04 May 2020 12:07 Yo creo que es mejor leer primero el libro y ver después la serie. En el libro la trama se desarrolla más y lo entiendes mucho mejor. Creo que si ves la serie primero habrá cosas que no termines de entender o te lies más, que hay cosillas que son un poco enrevesadas.
Desde luego, pero oxtor comenta que ya ha visto la serie, así que... :? Independientemente de que se desarrolle más la historia en el libro, yo creo que cambian bastantes cosas...
aunque luego todo termine "parecido".

Yo tengo la segunda temporada a la espera de leer el segundo libro, aunque me han comentado que en el segundo se aleja mucho más la serie del libro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Aeo »

Kobayashi escribió: 04 May 2020 12:12 Yo tengo la segunda temporada a la espera de leer el segundo libro, aunque me han comentado que en el segundo se aleja mucho más la serie del libro.
Esa era mi duda. A ver si consigo confirmar eso antes de meterme con una u otra :60:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

Aeo escribió: 04 May 2020 12:37
Kobayashi escribió: 04 May 2020 12:12 Yo tengo la segunda temporada a la espera de leer el segundo libro, aunque me han comentado que en el segundo se aleja mucho más la serie del libro.
Esa era mi duda. A ver si consigo confirmar eso antes de meterme con una u otra :60:
No sé a qué punto llegará, pero así me lo han comentado. De todas formas tengo ya el segundo libro en casa, así que tampoco tardaré mucho en ponerme con él... creo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Oxtor »

Hola

Terminada y me ha gustado. Recomiendo 100% (y para los jugadores de rol de Eclipse Phase es directamente fundamental :D )

Aunque suene tópico me ha gustado más la novela que la serie (conste que los primeros capitulos de la serie me gustaron mucho. El avatar del hotel es genial) pero es porque creo que el argumento de "el caso" queda mucho mejor explicado en el libro (como decis) y porque para mi gusto los últimos capitulos de la serie decaen en calidad.

A ver si encuentro una nueva novela de este tipo (o space opera) para mi siguiente lectura
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Carbono alterado- Richard Morgan

Mensaje por Kobayashi »

Sin duda el avatar del hotel es lo mejor de la serie en comparación al libro. Y que sepas que tienes un segundo libro de Takeshi, Ángeles rotos
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder