Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Pues solo he leído cuatro capítulos -porque me quedé sin batería :? - y alucinando estoy con el comienzo arrollador que tiene, con todo el tema de Trantor, los psicohistoriadores y su ciencia, el personaje Seldon y su revelaciones sobre el futuro (¡Hereje!). Y esto no llega ni al aperitivo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Gisso, me alegra ver que te has puesto con este clásico de la Ci-Fi, me extrañaría muchísimo si no te encantara :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por babelggg »

La trilogia de la fundacion me encanto, entretenida hasta el final y con algunos momentos sorprendentes y muy amena
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Vaya final tiene la primera parte :shock: , "Los psicohistoriadores", pero "Los enciclopedistas" también es bastante alucinante como Asimov nos mete en el planeta Términus y todo lo que ocurre a su alrededor cincuenta años después. La aparición del "vídeo" de Hari Seldon al final también te deja :shock: . Desde luego, esto de los psicohistoriadores dan miedo, ríete de Nostradamus :cunao: .

Pero,
¿realmente es algo que tiene que ocurrir o lo que va a ocurrir está siendo orquestado por Hari Seldon :meditando: , el cual quiere la caída y resurgimiento de una nueva Fundación? Si es esto, ¿cuales son sus motivaciones? ¿Y esa Fundación gemela al otro lado?
Nada, que toca seguir con la tercera parte...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te está gustando tanto, Gisso :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shigella »

Pues yo lo intenté en su momento y lo tuve que dejar porque me estaba pareciendo un rollazo. :oops:
Me duele en el alma porque le tengo mucho cariño a Asimov y los relatos de robots me gustan, pero este se me hizo pesadísimo. Me pasó parecido con El fin de la eternidad, que a pesar de que la idea es muy buena, hubo trozos que se me hicieron aburridillos, pero ese sí que lo pude terminar.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Se me acaba de caer un mito :whoa:

Igual no lo pillaste en un buen momento, a mí no se me hizo lento en ningún momento, aunque también es cierto que lo leí bastante joven, igual ahora con un bagaje mayor me pasaría como a ti :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shigella »

Sinkim escribió:Se me acaba de caer un mito :whoa:
:dragon:

A lo mejor es que Asimov sólo me gusta como relatista y no como escritor de novelas, que también podría ser.
Como ya digo, las ideas, buenísimas, la ejecución es lo que no me acaba de entusiasmar. O a lo mejor lo pillé con mal pie, que también puede ser.

Podéis apalearme por blasfema. :oops:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

:60: Mejor un abrazo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shigella »

Sinkim escribió: :60: Mejor un abrazo :60:
:60:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por IrisCornegie »

Yo tengo intención de leerlo en algún momento, así que a ver qué me parece a mí. Aunque yo en general prefiero novelas a relatos, así que seguramente no me pase como a Shige... Veremos :cunao:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Pues yo anoche me quedé dormido leyendo el principio de la parte tres :oops: ... ¡Pero es que estaba muy muy cansado!

No, en serio, otro salto en el tiempo en la historia y la cosa se ponía interesante y, de repente, me ha sonado el despertador para ir a trabajar :shock: . Creo que no me ha pasado nunca esto de quedarme dormido así :lol:
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ader »

Me encanta Asimov; pero, a diferencia de la mayoría por lo que veo, a mi me gusta menos y me aburre un pelín Fundación que el resto de su obra. Y no porque sea o no novela; porque la trilogía de Bovedas de Acero me encanta. También es verdad que fué de lo primero que leí suyo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Shigella »

Menos mal. No me pasa sólo a mí. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por gincalderon81 »

Solo recuerdo que fue el primero de Asimov que leí, y me gustó a pesar de ser un género todavía desconocido. También es verdad que algunos fragmentos me costaron un poco.
1
Responder