1984 - George Orwell

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo peor es que lo de la ignorancia es la fuerza es lo que están vendiendo con eso de igualar a todos por abajo, porque ¿Cómo no vamos a ser todos graduados escolares en el mismo tiempo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Buenas, hacia ya dias que no dejaba huella en el foro :wink:

Curiosamente yo he leido, y hace mas bien poco, Un mundo feliz y Farenheit 451, pero no 1989 (cuanto numero :P ). Los otros dos me gustaron (el de Farenheit considerablemente menos), y a pesar de haber oido buenisimos comentarios sobre el de Orwell, me da pereza leerme otro del mismo estilo, con esas visiones de los autores sobre la sociedad futurista.

Creeis que 1989 me aportara algo mas sorprendente si cabe que los otros dos?. Porque sino lo dejo para mas adelante, que no quiero que por una sobredosis de este tipo de libros el de Orwell me decepcione.

Graaacias! :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este de 1984 es el que más se parece a lo que tenemos ahora, con cámaras por todas partes y la dicotomía libertad individual-seguridad colectiva.

A mí me pareció muy distinto a los otros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Mensaje por blinder »

Hola a todos.

Estoy leyendo este libro, (la verdad me estoy leyendo dos a la vez..., cuando me canso de uno cojo el otro jajaj). Me gusta mucho, lo describe todo de una manera que te hace pensar que el Gran Hermano te vigila incluso a ti.

No habia leido nada de Orwell, pero despues de empezarme este no creo que sea el unico que me lea.

Espero que esa sociedad nunca exista, aunque hay aspectos de ella que ya las tenemos en la nuestra propia, camaras vigilando, manipulacion de los medios..., es una pena.

Bueno cuando lo termine volveré para comentar que me ha parecido pero creo que no me defraudará, hacia tiempo que tenia ganas de leermelo.

Un abrazo.

Jesüs
:batman:
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Bueno, hasta ahora me está gustando (aunque sin llegar a entusiasmarme, eso sí), pero ahora voy por la parte del libro de Goldstein y se me está haciendo un poco más pesado.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Si, la verdad es que la parte del libro se hace un poco pesada, para mi es lo único que le sobra a el libro.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Coincido con vosotras. Esa parte es pesadísima. Como que me puse y vi que eran unas 15 páginas y me lo salté.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

1984

Mensaje por ciro »

A Nevermind le recomiendo que se lo lea, si no ahora, si cuando quede un poco desintoxicado de tanto libro sobre totalitarismos. Para mi es mucho mejor que los otros dos y mucho mejor escrito. Pero eso si, que se lea 1984 y no 1989... :D
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Bueno, ya me falta poco para terminarlo, creo que de hoy no pasa...
Hay partes bastante agobiantes, pero supongo que era esa atmósfera l que quería transomitir Orwell...

No es el tipo de literatura que más me gusta, pero ha estado interesante...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
La verdad es que me esperaba otro final, algo más esperanzador...
Lo que más me ha gustado es que el libro te da mucho que pensar. Espero que se quede siempre en ciencia-ficción...
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

La reinvención de la Historia de acuerdo a los intereses coyunturales del sistema es uno de los apartados más lúcidos de la obra, desde mi punto de vista. Y lo es porque no es ficción aunque sí exageración. Es un libro fascinante.

:chino:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Sí que vais rápido, ¿eh?

Yo acabo de comenzar la segunda parte spoiler Winston y Julia ya están con sus encuentros clandestinosfin spoiler

A mí es que el libro me parece alucinante, y, personalmente, cuando escribe en el diario me encanta lo que dice y las reacciones que tiene consigo mismo.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

El libro de Goldsmith me está costando la vida.

Salvo eso, el libro es alucinante.

Como decían por ahí, muchas películas recuerdan a este tipo de "sociedades"
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo voy por la mitad del libro de Golstein. La verdad es que parece un auténtico tratado de historia (auque ficticia, claro).

¿Sabéis por un casual si el libro ha estado censurado en España o en otros países alguna vez?
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Alicia escribió:Sí que vais rápido, ¿eh?

Yo acabo de comenzar la segunda parte spoiler Winston y Julia ya están con sus encuentros clandestinosfin spoiler

A mí es que el libro me parece alucinante, y, personalmente, cuando escribe en el diario me encanta lo que dice y las reacciones que tiene consigo mismo.




yo voy más o menos como tú Alicia. Con los encuentros de Winston y Julia. En la segunda parte por el capítulo 6 para ser exactos :wink:
1
Responder