El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El fin de la infancia - Arthur C. Clarke

Mensaje por ciro »

Chilhood's end (1954)

Imagen
ISBN: 8445076779 - 9788445076774 (tapa blanda)
ISBN: 8445077007 - 9788445077009 (tapa dura)

Con El fin de la infancia -escribió Basil Davenport- Arthur C. Clarke se une al pequeño grupo formado por Olaf Stapledon, C. S. Lewis y quizá H. G. Wells, que ha usado la ciencia-ficción como vehículo de ideas filosóficas. Dicho esto, es necesario añadir apresuradamente que El fin de la infancia es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea.

El fin de la infancia -obra que según William Du Bois merece la total atención de los habitantes de esta época de ansiedad- tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Pasa por ser una de las mejores de su autor, pero a mí me dejó un poco frío...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues a mi me encantó, además tal como se va desarrollando la historia te va sorprendiendo. Al menos, a mi....

Saludos...
1
angela

Mensaje por angela »

A mi es un libro que me sorprendio bastante, me gusto y se lo recomendaria a quien no lo haya leido.
tansis

Mensaje por tansis »

Suena muy interesante , de este autor lei Cita con Ramah y me gustó muchisimo, la pregunta en este libro es ¿que es esa cosa que se nos acerca y no es un cometa......?
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Este libro me gustó mucho aunque no tiene un final del todo feliz (por lo menos para mí), el final es muy bueno pero durillo. De todas formas precisamente el final es lo mejor y lo que en mi opinión hace este libro sobresalir de otros muchos. Recomendado 100%.
Avatar de Usuario
leandroide
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2007 22:30
Ubicación: En España, arriba y a la izquierda

Mensaje por leandroide »

Es un buen libro... uno de esos que tiene Arthur C. Clarke que se lo puedes recomendar a la gente que no lee habitualmente CF.

El final es algo como medio agridulce. Me quedo con la frase del mensaje de Karellen a la humanidad:
Cuando vuestra raza esté totalmente olvidada, una parte de vosotros seguirá existiendo. No nos condeneis, entonces, por lo que estamos obligados a hacer. Y recordad: siempre os envidiaremos
1
Avatar de Usuario
Dani_ela
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 15 Ene 2008 17:17
Ubicación: Bs As

Mensaje por Dani_ela »

LO CONSEGUI!!!!!!!!!!!!!!

cerca de mi trabajo, en unos puestitos en la calle, donde venden libros usados, en plaza italia!!
pase muchas veces, me revise todos los puestos de venta, y un dia, estaba por ahi de casualidad y pase sin ninguna esperanza, y ahi estaba el fin de la infancia!!! edicion 1987 de minotauro. bien viejito y con las hojas amarillas. pero no me importo!!
ya lo estoy leyendo y cuando lo termine se lo envio a mi hermana que hace mas de 4 años que lo esta buscando!!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Daniela, me alegro muchísimo! :grupo: :luxhello: Y encima de esa forma, tú, que estabas desesperada porque no llegaba a Argentina y date que lo encuentras de una forma tan sencilla.

La vida, oye. :133:
1
Laura
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2006 01:29
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Laura »

A mí me lo regalaron en mi cumpleaños del año pasado. Sabía que se le suponía una obra magna de Arthur C. Clarke, pero me propuse leerlo sin prejuicios. Sobra decir que me encantó: la más auténtica ciencia ficción filosófica que haya encontrado en mucho tiempo. Absolutamente recomendable para todo lector adulto que no se sienta identificado con spaces operas o con cyberpunks. Una joya del género y de su autor. De él conocía Cita con Rama y dos de sus continuaciones, las cuales me decepcionaron muchísimo, por lo que El fin de la infancia vino a restituir en mí el alto concepto que tenía de este autor. Por supuesto, absolutamente recomendable.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 17 Abr 2010 19:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Lo empecé anoche. Es el primer libro que leo de Clarke. :wink:

Por ahora me está gustando pero la verdad es que llevo muy poquito. A ver cómo sigue...
Avatar de Usuario
Dani_ela
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 15 Ene 2008 17:17
Ubicación: Bs As

Mensaje por Dani_ela »

lo termine el viernes y quede asi :shock: :shock: :shock:
jajaja me dejo con la misma sensacion que The end of evangelion ( una de las peliculas del anime Neon Genesis Evangelion, que dicen sus autores se"inspiraron" en esta novela.
no sabes si ponerte triste, si pensar que es un buen final
paa la humanidad
una sola cosa me molesto
que se carguen al planeta. era necesario?? osea, el humano destruye el planeta a como de lugar? no se puede extinguir sin hacer mas daño??. es que yo soy de las personas que cree que el mundo seria mucho mejor sin humanos, es triste. Tenia la ilusion de que fuera un "final feliz" para la tierra y para todos sus otros habitantes no humanos, por lo menos jajaja
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que el final
da vértigo, te aplasta. Pero no me enteré demasiado de hasta dónde quería ir a parar. ¿Cual es el fin último? O dónde está la moraleja, si es que tiene, no sé si me explico. :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hemos pensado hacer un miniclub de este libro, para finales de JUNIO. El 28, aproximadamente.

Estamos, de momento:
Kobayashi,
Rosmar
Hypathia
1
Responder