Los propios dioses - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por yus »

Sinkim escribió:Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, Yus :lol:

Hola Sinkim. Ha estado bien. Tengo que reconocer que se me ha hecho corto. Cuando mi interés estaba en lo más alto (en la Luna) va y se acaba :(

Me hubiera gustado saber que sucederá con las tres estaciones de bombas cosmovo o si la Tierra y la Luna acabaran poniéndose de acuerdo en algo y sobre todo si Selene y Ben se casarán... :mrgreen:

Próxima parada "Trilogía de Fundación" :boese040:
Última edición por yus el 26 Jun 2015 10:57, editado 1 vez en total.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Jandrelas »

yus escribió:
Sinkim escribió:Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, Yus :lol:

Hola Sinkim. Ha estado bien. Tengo que reconocer que se me ha hecho corto. Cuando mi interés estaba en lo más alto (en la Luna) va y se acaba :(

Me hubiera gustado saber que sucederá con las tres estaciones de bombas cosmovo o si la Tierra y la Luna acabaran poniéndose de acuerdo y sobre todo si Selene y Ben se casarán... :mrgreen:

Próxima parada "Trilogía de Fundación" :boese040:
Madre mía, qué repaso le estás dando a Asimov :lol: La trilogía te recomiendo que la leas por orden de publicación y no por el orden cronológico de la historia. Si no recuerdo mal, en el hilo correspondiente hay índices de los libros :hola:

Los propios dioses lo lei hace mucho, pero en una edición "cortada": Por algún oscuro motivo, los editores sólo publicaron la parte de los extraterrestres, que me fascinó. Cuando tiempo después descubrí que el libro era mayor y lo lei mis sentimientos fueron contradictorios. Recuerdo la buena impresión de encajar la historia completa con lo que ya conocía, pero también el horrible sabor de boca de las malas ediciones. Me llevé un cabreo muy gordo con este libro... Aunque el propio relato (pobrecillo) no tuviera ninguna culpa y se mereciera los mejores halagos.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por yus »

Hola jandrelas.

De Asimov me he leído El fin de la Eternidad y Los propios dioses (este segundo me ha gustado más). Aunque los dos me han gustado tengo que reconocer que no me han entusiasmado. Me esperaba algo más. Espero encontrar ese algo en La Trilogía de la Fundación (en un tomo con: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación). Asimov no va estar en mi lista de grandes autores, pero si en la de "muy entretenidos".
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Isma »

Buenísimo. Un clásico en toda regla, como recomienda Ciro con buen tino, como siempre.

Lo que más me ha gustado es la segunda parte, con la descripción del parauniverso y la vida inteligente. Genial, he disfrutado cada párrafo.

En cuanto a la historia en sí, cuando leo a Asimov siempre me imagino en mi época de estudiante, cuando todo era nuevo y emocionante y el mundo deparaba increíbles sorpresas por descubrir. Lo digo porque a Asimov le encanta explayarse con ideas de la física y de la química que aún se pueden entender a esas edades (ahora, con una carrera técnica encima y todo, creo que entiendo menos).

El planteamiento, en suma, es original y para mi gusto emocionante.

Me quedan dos dudas:
Una, por qué a nadie le interesa el fenómeno por el que se puede abrir una brecha entre dos dimensiones;
Dos, por qué los símbolos que reciben del parauniverso son ignorados por toda la comunidad científica...
Un libro genial.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Isma »

Me respondo parcialmente: hay que recordar lo que nos aporta Internet, en términos de transparencia y transmisión del conocimiento... Asimov es hijo de su tiempo.
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por The_Reaper »

Empezado. Estoy con la segunda parte, y me está pareciendo muy original. La primera parte también me ha gustado mucho.

Estoy disfrutando enormemente con esta novela.
La primera parte tiene de cifi lo de la bomba, porque lo de la lucha de egos etc... es completamente real :D
Tristemente la humanidad es tan estúpida como la plantea asimov.

Si sigue así va a ser una de las mejores novelas cifi que haya leído.
Al terminar la primera parte
de los humanos, y comenzar la según a he flipado porque parecía que no tenían nada quenver pero he llegado al punto en el que veo que son juntamente los del otro universo paralelo al de los humanos, y que DEA ya comienza a interesar se y sospecha que la bomba no es buena.
Me he quedado ahí. Menuda novelaza!!!
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por The_Reaper »

Terminado. Como sospechaba, me ha encantado, las tres partes me parecen sublimes.
Por ponerle una pega es que se me ha hecho corto, me ha dado pena terminarlo.

Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Por fin me he puesto con este. Ya era hora después de tenerlo aparcado durante un montón de tiempo.

Hace mucho que no leo cifi, que lo del género me va a mi por tocaduras, igual ahora me estaré un tiempo por este piso. De momento, he elegido al maestro :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Isma »

Buena elección, Li
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Ya se que es un valor seguro :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Es un gran libro, Li, a ver qué te parece :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Ando un poco liada con tanto electrón, positrón, neutrón, protón y demás familia. Por suerte, algo recuerdo de mi física de COU de allá de los tiempos de maricastaña :lol:

A ver si se deja de tonterías de esas y se mete más en harina que esta parte tiene pinta de ser una especie de prólogo o preludio o algo así.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

¡¡¡¡Como me ha gustado la parte del parauniverso!!!! Me he quedado absolutamente prendada de los seres blandos :08:

:eusa_clap: :marie_bow:

A ver que pasa ahora en la Luna :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te está gustando tanto, Lifen :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los propios dioses - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Anda!!! Y ahora en la Luna aparece
Denison de nuevo que yo ya lo tenía más perdido que ni se y, además, el tramposo de Asimov haciéndonos creer que era Lamont :lol: Y, de nuevo nos encontramos con la cabezonería de unos que prefieren las comodidades de tenerlo todo aún a pesar de una más que probable destrucción del universo.
Nada, las cosas que no cambian, lo mismo que ahora que el cambio climático es cosa solo de un par de locos. A Trump vas a decirle tu que si que es verdad :noooo:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder