Un mundo feliz - Aldous Huxley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sobrecogedor sí que es. ¡¡Electroshocks a bebés!! :evil: :evil: Cuando lo he leído no podía soportarlo. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aunque también me parto con otras cosas, "su Fordería" :lol: :lol: :lol: :meparto:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Un tipo llamado Shakespeare. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me quedan unas 60 páginas más o menos para terminar. Anoche me dije ahora o nunca, y prácticamente me lo leí entero. La verdad es que al final, con todo lo que me costó arrancar, me está gustando. El choque entre John "el salvaje", y el mundo feliz es genial. No me gusta Bernard, que al principio pensaba que era el que abría los ojos, pero lo que quería era reconocimiento, que le envidiasen, que le amasen. En realidad, debe ser una obscenidad tener esos deseos en el mundo feliz. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ves al final te terminaría gustando :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado. A partir de que John llega al mundo feliz se hace mucho más interesante el libro, por el choque entre su forma de vivir y la del mundo feliz. No me ha gustado el final. No sé quién dijo que este libro es más optimista que 1984, yo no lo veo así. Lo veo igual de pesimista. La gente vive feliz, pero en realidad es una felicidad ficticia, no tienen emociones reales, no tienen capacidad para elegir, ya desde la incubadora son condicionados a tener tal o cual trabajo, a no saber lo que es dolor, humanidad, amor, pasión... Es un libro tan terrible como 1984, solo que para mi gusto 1984 está mejor escrito. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

JANGEL escribió:En cuanto a que plantea un mundo futuro es ciencia ficción, pero en el fondo es más una novela filosófica, con antiutopía de por medio, como ocurre con "1984". Son obras que tienen pretensiones más allá del género de la ciencia ficción. Claro que, a su vez, siguen las líneas marcadas por H. G. Wells. Cuando me refiero a ciencia ficción pura (es mi distinción particular, naturalmente), estoy pensando en títulos como "2001" o "Blade Runner".

En fin, "Un mundo feliz" no me está gustando nada. Prefiero "1984".


Bueno, es un poco lo de siempre. Las novelas de cifi cuentan historias, normalmente ambientadas en el futuro. Pero eso no quiere decir que todo tengan que ser naves espaciales o marcianitos verdes. Hay libros de "todo" en la cifi, dramas, espléndidas novelas de amor, historias intimistas etc... No creo que sean excluyentes :)

En el hilo de '¿Que es la ciencia ficción?' ( https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4879 ), es una definición extraida de la wikipedia, para mi es una definición excelente de lo que es este genero.

Un saludo! :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿Y al final, Haidé, el veredicto es...? :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que me ha gustado. No a morir, pero ya te digo que al entrar en escena John me ha parecido muy interesante. El final, igual que el de 1984, es descorazonador, y por eso, al igual que el final de 1984, no me ha gustado, porque me ha dejado una sensación de desesperanza. Claro que estos libros no podían tener otra clase de final, son perfectos con finales asi, y buscan que se te quede este mal cuerpo por ese posible futuro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bueno, vamos mejorando! :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Poquito a poco, seguro que el próximo ya sí que sí. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
hari seldon
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2006 14:02

Mensaje por hari seldon »

Además de El ascenso de Endymion, también he leído este verano Un mundo feliz. Me ha gustado, y no guardo una lectura pesimista de su –valga la redundancia– lectura. Tal vez porque la idea de teledirigir la vida antes de nacer para que el sujeto sea feliz no me parece tan diferente a nuestra vida actual, solamente con la diferencia de que en el mundo de Huxley la gente vive feliz (aunque “somatizada”) y en nuestro mundo real somos infelices por los deseos incumplidos que tenemos, que son inherentes a nuestra condición humana. Porque me pregunto en voz alta, qué son los genes, las reacciones químicas de nuestro cuerpo, el amor, las hormonas, nuestra inteligencia, etc... sino una sabia combinación de átomos, de física y química bien entrelazada, que controlan y dirigen nuestra manera de vivir. A caso es muy diferente del mundo de Huxley? Creo que no.
Pero en fin, ese es otro debate, y podría ser enormemente largo (e interesante, no obstante).
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé, coincido con tus apuntes finales. Sobre todo, a partir del capítulo 16, la cosa mejora bastante. Y, en efecto, no me parece nada optimista. Pero en líneas generales no me ha gustado, no es un libro que recomendaría.
1
Avatar de Usuario
dosflores
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 417
Registrado: 20 Ago 2006 23:20

Mensaje por dosflores »

Aunque es bastante diferente, junto con Un mundo feliz y 1984 hay un tercer libro, "Walden Dos" que se mueve en el terreno de las "utopías". Si alguien quiere seguir por esos derroteros, es una opción.
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Tenía gana de leer este libro ya que un profesor de filosofía nos habló muy bien de él y hoy lo he encontrado en el kiosko por 2 eurillos! A ver qué tal... :roll:
1
Responder