La guerra de los mundos - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

Terminada la primera parte y, aunque sí es cierto que a veces ciertas descripciones o momentos se hacen algo repetitivos, me mantiene en tensión. Y en ocasiones veo con otros ojos la adaptación que hizo Spielberg del libro...

Aquí los marcianos son superiores,
no por que una cúpula impentrable los proteja haciéndolos invulnerables, sino por su capacidad de destrucción y armamento superior, y el caos que llega a provocar unos pocos.
Me ha dado escalofríos la parte final
donde todo Londres huye de ellos, lo bien plasmado que está para mi opinión, y la batalla final en el mar :shock: . De ser una historia lejana a un peligro real.
Es curioso ver el armamento o lo métodos de comunicación, no vemos aviones (aún faltaban unos años para el primer vuelo de los Hermanos Wright) y hubiese sido muy curioso si las naves marcianas hubiesen "levitado". Si no me equivoco, puede que esta sea la primera novela que planteó un ataque por seres de otro planeta. Aunque sí es cierto que "extraterrestres" ya he visto en historia más antiguas, como en le cuento de la Princesa Kaguya.

Sigo...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

La parte final de la parte 1 es increíble, con la batalla ese en el mar. Y yo lo recibí con alivio, porque ya me estaba cansando un poco la historia... Continuamente con descripciones acerca de cómo huye la gente o cómo se lo toma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por grimaud »

Gisso escribió:Si no me equivoco, puede que esta sea la primera novela que planteó un ataque por seres de otro planeta. Aunque sí es cierto que "extraterrestres" ya he visto en historia más antiguas, como en le cuento de la Princesa Kaguya.
Sí, es así, sentía curiosidad y lo he buscado. Ha habido extraterrestres antes, Cyrano de Bergerac y Verne describieron habitantes en la luna, pero lo de que los extraterrestres vengan a la Tierra con malas intenciones es Wells quien tuvo la primera idea.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por grimaud »

Por mi parte lo he terminado y me ha encantado. La segunda parte es mucho mas entretenida y emocionante. Se inclina claramente hacia el terror y el género apocalíptico que son muy de mi gusto
Toda la parte con el cura es muy intensa con un final inevitable y la descripción mas detallada de las marcianos que encima chupan personas como si fueran batidos
O la hierba roja que causa un gran sensación de extrañeza solo de imaginarla
También muy interesante la conversación con el soldado medio pirado y su visión de un futuro en el que los seres humanos se verán reducidos a elegir entre ser vacas o ser ratas. Escalofriante
Y luego es magistral la descripción de un Londres desierto, el apocalipsis era esto
El final, aunque ya lo conocía, es una pequeña genialidad, Es significativo que los marcianos sean derrotados por los seres mas pequeños y simples, las bacterias. Toda la novela es una cura de humildad para el ser humano, no nos creamos tan importantes
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por mariki »

Lo empiezo esta noche :hola:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Coincido con grimaud en que la segunda parte es mucho más entretenida y emocionante. En mi caso, no conocía el final,
y por momentos pensé que Wells iba a dejar que el Apocalipsis marciano se extendiese por todo el mundo y adiós muy buenas
Última edición por artemisa27 el 06 Abr 2017 13:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por grimaud »

Artemisa, edita que te ha salido mal el spoiler :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Vaya... Eso me pasa por ir escribiendo rápido con el móvil. Gracias por avisar :)
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Jonayla »

No voy a leer ningún comentario, que al final siempre la lío y leo algún spoiler sin querer... He leído hasta el capítulo 12 (incluído) de la primera parte. De momento me está gustando, aunque el principio se me hace un poco lento:
al principio daba la sensación de que los marcianos iban a entrar en acción en cualquier momento y, sin embargo, pasan unos cuantos capítulos desde que se empieza a desenroscar el primer cilindro hasta los primeros ataques.
Intento leerlo poniéndome en la situación y la época en que se escribió, cuando se sabía muchísimo menos del espacio y no se había escrito nada por el estilo. Aunque me cuesta un poco, la verdad que tiene un mérito increíble esta novela, vaya imaginación le echa...

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Kobayashi »

Jonayla escribió:No voy a leer ningún comentario, que al final siempre la lío y leo algún spoiler sin querer... He leído hasta el capítulo 12 (incluído) de la primera parte. De momento me está gustando, aunque el principio se me hace un poco lento:
al principio daba la sensación de que los marcianos iban a entrar en acción en cualquier momento y, sin embargo, pasan unos cuantos capítulos desde que se empieza a desenroscar el primer cilindro hasta los primeros ataques.
No tengas tanta prisa, que todo llegará... :twisted: :twisted:

Yo empezaré hoy la segunda parte, que no estoy teniendo demasiado tiempo estos días :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

Terminada. Es cierto que la segunda parte se acelera la novela y resulta mucho mejor, es señal de buen novelista.

De Wells me gustan mucho más La máquina del tiempo y EL hombre invisible. Al igual que con La guerra de los mundos estas dos novelas también han creado escuela y todo un subgénero propio
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Tendré que leer esas que dices, Raton.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

artemisa27 escribió:Tendré que leer esas que dices, Raton.
Esas dos por lo menos. De El país de los ciegos también tengo muy buen recuerdo, es un cuento corto muy simbólico, otros cuentos de Wells los tengo totalmente olvidados :?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por artemisa27 »

Iré tomando nota.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La guerra de los mundos - H. G. Wells

Mensaje por Gisso »

Terminada, que terrorífica historia aunque haya pasado más de un siglo desde que se escribió. Cuanta escuela creo...

La segunda parte es más espeluznante que la primera, descubriendo que encima,
que somos el alimento favorito de los marcianos :noooo:
La parte del vicario me exaspera, lo mismo me pasó en la peli. Escondidos dentro
de la casa sin probabilidad de escape en ese momento y como actua... ¿hubiera aguantado yo esa situación?
La parte del encuentro con el artillero y todo sus pensamientos,
de como debería sobrevivir la humanidad a partir de ese momento, que mal rollo, de verdad.
Me sigue pareciendo impresionante las explicaciones de Wells sobre los marcianos y su tecnología,
hasta el punto de que hablan de máquinas voladoras, las cuales aún no existían en esa época, como mucho planeaban. Aunque ya no faltaba mucho para conseguirlo... Y sobre todo el tema de la guerra, aunque pensaba que no iba a ser solo en Londrés, sino que iba a ser mundial.
Y el final es lo más demoledor. En serio, que suerte tienes Artemisa de no conocerlo :lol: , a mí me dejó descolocado cuando lo vi por primera vez en la peli de 1953. Desde luego es un final que no esperas :cunao:

La única pega es que a veces se hace algo repetitivas o densas las explicaciones y situaciones, pero bueno, chorradillas para esta gran obra.

Y bueno, repetir la gran edición que se ha marcado Zorro Rojo, con las ilustraciones de Correa y el material utilizado (da hasta gusto pasar la página :lol: ), y algún extra que tiene, como el enlace a la retransmisión del programa de radio de Welles y su traducción en PDF

Imagen
1
Responder