La máquina del tiempo - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Si, algunos de esos relatos como el de la robot niñera, viene recogido en "Yo, robot" :lol:

Pero no hagamos más off topic, que nos pueden llamar la atención :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Chubbchubb »

Es verdad, es verdad, centrémonos en Wells, que si no...:roll:
y más tú, del color que estás...:silbando: :lol: ;)
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Javier Plaza »

He terminado de leer LA MAQUINA DEL TIEMPO de H.G. Wells y no me ha parecido nada del otro mundo, la verdad. Tiene su importancia porque es considerada una de las primeras novelas de ciencia ficción y el comienzo no está mal con la tensión del viaje en el tiempo reuniendo el viajero a mucha gente influyente de la época. Una vez hecho el viaje aparece en un año demasiado lejano, más del 800.000 en el que ya no existe el hombre y hay dos razas cohabitando en la tierra, los Eloi y los Morlock, unos viviendo en la superficie " a cuerpo de rey" y los otros en el interior de la tierra "malviviendo". El autor describe esa forma de vida y poco más, quizas lo que mas me ha impactado ha sido cuando el viajero ya volviendo ve como se extingue el sol. Finalmente llega a su epoca y cuenta como ha sido todo ante la incredulidad de la gente.... Resumiendo novela simplemente entretenida que en su parte central me ha resultado algo aburrida y de la que quizas por su fama esperaba algo mas
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por david_m95 »

Quiero leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Saraian »

Ahora mismo estoy con él.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Saraian »

El principio del capítulo 4 me he encontrado con una descripción que me ha hecho pensar en lo desfasado que ha quedado este libro.

Refiriéndose a la máquina del tiempo:
Le di un último toque, probé todos los tornillos de nuevo, eché una gota de aceite más en la varilla de cuarzo y me senté en el soporte. [...] Cogí la palanca de arranque con una mano y la de freno con la otra, apreté con fuerza la primera, y casi inmediatamente la segunda.
Más que una máquina de última generación es una antigualla. Ya sé que hay que intentar leer dentro del contexto y la época, pero me ha hecho gracia.
De momento se deja leer no me está pareciendo nada del otro mundo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por LadyCroft »

Leí esta obra hace algunos años, junto con El hombre invisible y me encantó.
No sabía nada acerca del argumento (salvo lo obvio, véase viajar en el tiempo) así que le leí como algo totalmente nuevo y desconocido para mí, que es como más me gusta descubrir un libro.

Sobre el argumento quiero puntualizar algunas cosas:
Primero, me desconcertó mucho la división de la sociedad. Por un lado estaban los Eloi, unos seres amigables pero del todo inútiles, destinados a vivir como ganado; por otro lado los Morlock, repulsivos y sumidos en la oscuridad, por no decir caníbales (porque si no recuerdo mal se comían a los Eloi ¿no?, si me equivoco que alguien me corrija, por favor. Hace años que no lo leo y seguramente confunda algunas cosas :roll: ) Y luego nada más. La sociedad dividida en dos, y de una manera tan grotesca.
Segundo, me quedé totalmente maravillada con el último viaje que realiza, cuando ve a unos seres monstruosos, como cangrejos, y el cielo y las cosas son de colores extraños, para ver algo así como el ocaso del mundo. Para mí esa parte fue la más extyraordinaria de todas. Era como si yo estuviera allí, con el viajero en el tiempo, viendo la evolución del mundo a un nivel difícil de entender. Además, cuando el viajero experimenta problemas con la palanca y uno de esos seres-cangrejo está a punto de hechársele encima creí que me estaba sucediendo a mí :lol: .
Quizá me encantó la obra porque los niveles de imaginación que tenía por aquel entonces, cuando la leí, estaban elevados casi su máximo nivel, así como mi desconocimiento total por el argumento y las pocas novelas de ciencia ficción que había leído hasta entonces. Puede ser que todo eso hiciera que la obra me resultase del todo extraordinaria.
Para mí, la única pega es lo cortito que se hace, ya que tiene muy pocas páginas.

Yo lo recomiendo sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por asangrefria »

Saraian escribió:El principio del capítulo 4 me he encontrado con una descripción que me ha hecho pensar en lo desfasado que ha quedado este libro.

Refiriéndose a la máquina del tiempo:
Le di un último toque, probé todos los tornillos de nuevo, eché una gota de aceite más en la varilla de cuarzo y me senté en el soporte. [...] Cogí la palanca de arranque con una mano y la de freno con la otra, apreté con fuerza la primera, y casi inmediatamente la segunda.
Más que una máquina de última generación es una antigualla. Ya sé que hay que intentar leer dentro del contexto y la época, pero me ha hecho gracia.
De momento se deja leer no me está pareciendo nada del otro mundo.
La novela es del XIX es prácticamente imposible que no resulte anacrónica (más cuando una buena parte de las novelas ochenteras han envejecido terriblemente mal).
Se lee bien, aunque a mí me gustó más La guerra de los mundos
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Ya, es una novela que no ha envejecido muy bien :roll: Aparte de que bueno
la inclusión de los eloi le da un toque un poco infantil para mi gusto :lol:
1
Avatar de Usuario
Dulce001
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 25 Dic 2010 21:13

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Dulce001 »

hola!! Creo que me voy a animar a leerlo porque ademas es cortillo y me ayudara, porque llevo una larga temporada sin leer mucho. ademas de que me parece muy interesante
1
Avatar de Usuario
Dulce001
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 25 Dic 2010 21:13

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Dulce001 »

Ya lo he comenzado, ya voy por el tercer capítulo. Es muy fácil de leer.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Me acabo de iniciar en la ciencia- ficción con este libro y la verdad que me ha gustado. Supongo que se plantea como una advertencia de lo que puede ocurrirle a la especie humana en un futuro muy muy lejano, que ninguno de nosotros vera, o eso esperemos, no?
La verdad es que he disfrutado algunas partes algo más intensas como
cuando el viajero y Weena son perseguidos por los Morlocks o cuando esta en la máquina y resulta que no puede encender la cerilla.
Creo que ahora tendré que ir por La Guerra de los Mundos, que según muchos de vosotros es muchisimo mejor.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Fújur escribió:Creo que ahora tendré que ir por La Guerra de los Mundos, que según muchos de vosotros es muchisimo mejor.
Y por supuesto, no te dejes sin leer El hombre invisible ;)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por JANGEL »

Supongo que alguien lo habrá dicho ya, pero, si habéis leído La máquina del tiempo, no dejéis de leer también el homenaje de Félix J. Palma: El mapa del tiempo. Apasionante y verosímil.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

JANGEL escribió:Supongo que alguien lo habrá dicho ya, pero, si habéis leído La máquina del tiempo, no dejéis de leer también el homenaje de Félix J. Palma: El mapa del tiempo. Apasionante y verosímil.
Creo recordar que el libro de Felix J. Palma tiene más que ver con La guerra de los mundos ;)
1
Responder