La máquina del tiempo - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 02 Feb 2020 16:23 Cap. 7

Pues de momento muy entretenido, se lee bastante rapidito.
A ver qué pasa con esta gentecilla que de repente se interesa por el Viajero y al minuto le ignora.
Los eloi. En la película, Rod Taylor decía que
estaban agilipollaos.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Shorby »

El caso es que juraría que he visto alguna peli... :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 02 Feb 2020 19:07 El caso es que juraría que he visto alguna peli... :roll:
La de Rod Taylor, El tiempo en sus manos, es una delicia y muy fiel aunque cambia algunos detalles. Hay otra mucho más reciente y más modificada que no acabé de ver.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Shorby escribió: 02 Feb 2020 19:07 El caso es que juraría que he visto alguna peli... :roll:
Como dice ratonB, seguramente sea El tiempo en sus manos, que es la más famosa y la mejor.

Wells me gusta mucho, y creo que por delante de esta sólo pondría La guerra de los mundos.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Shorby »

Pues lo terminé ya, muy entretenido.
Me ha gustado mucho la parte en que está en el Mundo Inferior, muy grotesco todo y bastante bien ambientado.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por sahras »

Estoy terminando el libro. Como era cortito, decidí leerlo en inglés porque pensaba que era fácil pero es un libro complejo. Por un lado, el pensamiento filosófico de la sociedad creada en el futuro y, por otro lado, está muy bien escrito, lleno de descripciones. En resumen, que es un libro muy completo y se le puede sacar mucho jugo para reflexionar en varios temas. Recomendable. :boese040:
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por SergioV »

Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue que, siendo concebido como una crítica al comunismo, acabó más bien reflejando las consecuencias del capitalismo: una sociedad en la que unos trabajan para el bienestar de los otros, hasta el punto de que acaban evolucionando en dos especies diferentes. Burgueses y proletarios, opresores y oprimidos. Y los oprimidos, en su necesidad de sobrevivir, acaban, literalmente, comiendose a sus antiguos opresores, los cuales viven en su nube de felicidad y comodidades sin hacer otra cosa que bailar y jugar, simples, ignorantes y cobardes, consecuencia de no haber dado nunca un palo al agua y obtener todo a costa del trabajo de otros.

Es cosa mía o alguien más lo ve así?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por lucia »

Veo que no tienes ni idea de cómo se vivía en los países comunistas de esa época y hasta la caída de la URSS (que cayó por el abaratamiento del precio de las materias primas, no porque Gorbachov quisiese abrazar el capitalismo) y el aperturismo chino en su periodo, ya terminado, de “capitalismo” controlado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SergioV
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2023 18:02

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por SergioV »

No, no lo sé, me pilló un poquito joven. Qué paises comunistas había en 1895, cuando se publicó la novela? Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho yo?
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Megan »

Vi la película cuando era muy pequeña, no me acuerdo mucho, voy a bajarla para verla ahora y también el libro que nunca lo leí, :D .

Me fascinan los viajes en el tiempo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por lucia »

SergioV escribió: 01 Sep 2023 19:57 No, no lo sé, me pilló un poquito joven. Qué paises comunistas había en 1895, cuando se publicó la novela? Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho yo?
SergioV escribió: 29 Ago 2023 15:48 Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue que, siendo concebido como una crítica al comunismo, acabó más bien reflejando las consecuencias del capitalismo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Adriel2011 »

Otro de mis libros favoritos. A pesar de que es considerado un libro juvenil me parece que su lectura es muy amena. Siempre me resultó un tema curioso los viajes en el tiempo por las paradojas que suscitan. Posiblemente haya sido una de las lecturas que más me han marcado, pues tiene su tinte filosófico/político, si bien no es una lectura muy profunda. Personalmente me marcó cómo el protagonista detallaba cómo era el futuro más lejano. Me parece un esencial de la ciencia ficción que todo el mundo debería algún día leer.
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Adriel2011 »

ratonB escribió: 02 Feb 2020 19:16
Shorby escribió: 02 Feb 2020 19:07 El caso es que juraría que he visto alguna peli... :roll:
La de Rod Taylor, El tiempo en sus manos, es una delicia y muy fiel aunque cambia algunos detalles. Hay otra mucho más reciente y más modificada que no acabé de ver.
La película más moderna es "La Máquina del Tiempo", del año 2002. Te invito a que la termines de ver. Tanto la clásica como la más actual muy entretenidas ambas. Personalmente prefiero la clásica, pero la actual tiene un tinte filosófico que creo no tiene la otra, y sus efectos especiales muy buenos.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La máquina del tiempo - H. G. Wells

Mensaje por Onomatopeya »

Pues me ha gustado más de lo esperado. Creo que la última adaptación cinematográfica me hacía tener prejuicios, pero está curiosa
1
Responder