The lifecycle of software objects - Ted Chiang

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

The lifecycle of software objects - Ted Chiang

Mensaje por Isma »

Imagen
Título: The lifecycle of software objects
Autor/a: Ted Chiang
Año: 2010
Saga: -
Nº de páginas: 150
Editorial:Subterranean Press
ISBN: 978-1-59606-317-4

Sinopsis (traducción libre de Isma): ¿Cuál es el mejor modo de crear inteligencia artificial? En 1950, Alan Turing escribió 'Algunos creen que lo más apropiado sería mediante una aproximación al pensamiento abstracto, como el juego del ajedrez. También se puede argumentar que lo mejor es dotar a la máquina con los mejores órganos sensitivos posibles y enseñarle a entender y hablar un idioma. El proceso seguiría el aprendizaje de un niño. Algo así como señalar las cosas y nombrarlas, etc. No conozco la respuesta, pero creo que ambas alternativas deberían ser exploradas'.

La primera de las alternativas nombradas por Turing ha sido ya explorada tanto en la ciencia ficción como en la realidad. En su novela más larga hasta la fecha, Ted Chiang ofrece un detallado recorrido por la segunda alternativa dentro del marco actual de compañías emergentes, código abierto y juegos multijugador online. Es la historia de dos personas y las inteligencias artificiales que ayudan a crear, siguiendo su evolución a lo largo de una década mientras se enfrentan a las actualizaciones y obsolescencia inevitables en el mundo del software. A la vez es una confrontación entre el poder y la inteligencia, y un ensayo de lo que puede significar una relación con una entidad artificial.

Fuente: Amazon
Estoy con él. Me gustó muchísimo La historia de tu vida, así que busqué otras publicaciones suyas y encontré este libro que aún no se ha editado en castellano. Es muy cortito, pero como en sus relatos, el autor es capaz de atrapar la atención de manera magistral. Desarrolla el tema de la consciencia y plantea muchos interrogantes que merece la pena responder.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: The lifecycle of software objects - Ted Chiang

Mensaje por Isma »

Ya me lo he terminado. Es muy cortito, y termina muy abruptamente para mi gusto. Ahora que, puesto que lo etiquetan como ciencia ficción evolutiva, puede que no sea tan mal final.

Es un buen relato largo y las ilustraciones que decoran el libro son curiosas y pertinentes. Pero no llega a las expectativas que crea La historia de tu vida.
Responder