Casa de soles - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Título: Casa de Soles
Autor: Alastair Reynolds
Título original: House of Suns
Editorial: La Factoria de Ideas
Año de edición: 2011
ISBN: 9788498007206
384 páginas


Argumento:

"Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia.

Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por davidlan »

Llevo leído algo más de un tercio de libro y tengo la impresión de que estoy ante un gran libro. Llevaba mucho tiempo sin leer algo de Ciencia Ficción que mereciera la pena y este libro me ha reconciliado con el género. Me esta pareciendo incluso comparable a grandes obras como el Hyperion de Simmons.
En este libro todo es a lo grande; naves espaciales gigantescas, espacios interestelares infinitos, armas capaces de destruir mundos enteros y sobre todo enormes extensiones de tiempo. Jamas había leído un libro de Ciencia Ficción que tratase un futuro tan remoto y que abarcase periodos tan inmensos de tiempo.
En realidad se puede decir que es un Space Opera pero "engordada a lo bestia", tiene todo lo que tiene que tener una Space Opera, combates entre naves, viajes interestelares, conspiraciones... pero todo dentro un marco gigantesco.
Es un derroche de imaginación pero que a la vez se nos presenta de una manera perfectamente creíble. Tiene un toque de misterio que hace que estés impaciente por conocer que ocurrirá al final. Espero que el final sea lo mejor. Intuyo un final de esos "misticos-cometarros" que tanto me gustan.
Voy a continuar con él que está muy interesante.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por davidlan »

Ya lo he terminado y me ha encantado. Tiene todo lo que me gusta en un libro de Ciencia Ficción, una buena historia con muchísima imaginación pero a la vez creíble y un final redondo, a pesar de que el final queda cerrado da pie a continuar con otras novelas ambientadas en el mismo universo imaginativo ya que como ya he comentado en esta novela todo es a lo grande y da para muchísimas historias más.
No entiendo como nadie ha comentado hasta ahora nada por aquí de este estupendo libro, os aseguro que a poco que os guste este género este libro no os va a decepcionar.
Recomiendo que lo leáis, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Me gustaría poder comentarlo con alguien, animaros a leerlo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

davidlan escribió:Ya lo he terminado y me ha encantado. Tiene todo lo que me gusta en un libro de Ciencia Ficción, una buena historia con muchísima imaginación pero a la vez creíble y un final redondo, a pesar de que el final queda cerrado da pie a continuar con otras novelas ambientadas en el mismo universo imaginativo ya que como ya he comentado en esta novela todo es a lo grande y da para muchísimas historias más.
No entiendo como nadie ha comentado hasta ahora nada por aquí de este estupendo libro, os aseguro que a poco que os guste este género este libro no os va a decepcionar.
Recomiendo que lo leáis, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí. Me gustaría poder comentarlo con alguien, animaros a leerlo.
Alastair Reynolds siempre tiene una buena sorpresa para los lectores.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por davidlan »

Pues el caso es que hace como dos años me puse a leer "Espacio Revelación" pero lo dejé al poco de comenzarlo porque no me llegó a enganchar. Supongo que sería que no era el momento para esa lectura o que no tuve la suficiente paciencia.
Habrá que darle una nueva oportunidad a esa serie. ¿La habéis leído? ¿Me la recomendáis?.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

davidlan escribió:Pues el caso es que hace como dos años me puse a leer "Espacio Revelación" pero lo dejé al poco de comenzarlo porque no me llegó a enganchar. Supongo que sería que no era el momento para esa lectura o que no tuve la suficiente paciencia.
Habrá que darle una nueva oportunidad a esa serie. ¿La habéis leído? ¿Me la recomendáis?.
A mi quizá me guste más Ciudad Abismo, que aunque es de la serie, va un poco por libre. Si le das una oportunidad a Espacio Revelacion creo que te gustará. ¿ Las continuaciones ? Pues precisamente estoy con El arca de la redención y baja un poco el nivel, la verdad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo tengo en espera desde que terminé con los de 'Espacio Revelación'. De hoy no pasa y lo empiezo ya. :wink:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ayer no pude parar de leer y ya voy casi por la mitad del libro. :mrgreen:
Está muy interesante, muy bien narrado y con unas ideas muy ingeniosas.

Ahora, como al final resulte que
es todo lo de los clanes parte del juego ese mental (la caja verde) de Abigail y no es real, me voy a cabrear. :evil:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado. Y muy chulo que me ha parecido, con conceptos muy originales y bien explicados.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Hace pocos meses que me leí "Espacio revelación"... y me encantó. Según va pasando el tiempo voy valorando más aún la novela y me están entrando ganas de volver a sumergirme en los universos de Reynolds.

La duda que me surge es si leer esta novela o seguir con la 2ª novela de la serie de Espacio revelación: "Ciudad Abismo".
Por situar un poco el tema, os diré que me apetecería leer algo parecido a "Espacio revelación" en cuanto a viajes interestelares, velocidades sublumínicas, gigantescas naves espeaciales.... y creo que "ciudad Abismo" transcurre en la ciudad misma sin que haya muchos viajes espaciales ¿no?

Posteo en busca de consejo, ¿alguien que se haya leído ambas podría iluminarme? :60:

Gracias!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Hace pocos meses que me leí "Espacio revelación"... y me encantó. Según va pasando el tiempo voy valorando más aún la novela y me están entrando ganas de volver a sumergirme en los universos de Reynolds.

La duda que me surge es si leer esta novela o seguir con la 2ª novela de la serie de Espacio revelación: "Ciudad Abismo".
Por situar un poco el tema, os diré que me apetecería leer algo parecido a "Espacio revelación" en cuanto a viajes interestelares, velocidades sublumínicas, gigantescas naves espeaciales.... y creo que "ciudad Abismo" transcurre en la ciudad misma sin que haya muchos viajes espaciales ¿no?

Posteo en busca de consejo, ¿alguien que se haya leído ambas podría iluminarme? :60:

Gracias!
Ponte con Ciudad abismo, te encantará aunque no viajen. De todas maneras no es una continuación al uso. Es más continuación El arca de la redención, pero a mí fue el que menos me gustó de la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

ciro escribió:
Clarividente escribió:Hace pocos meses que me leí "Espacio revelación"... y me encantó. Según va pasando el tiempo voy valorando más aún la novela y me están entrando ganas de volver a sumergirme en los universos de Reynolds.

La duda que me surge es si leer esta novela o seguir con la 2ª novela de la serie de Espacio revelación: "Ciudad Abismo".
Por situar un poco el tema, os diré que me apetecería leer algo parecido a "Espacio revelación" en cuanto a viajes interestelares, velocidades sublumínicas, gigantescas naves espeaciales.... y creo que "ciudad Abismo" transcurre en la ciudad misma sin que haya muchos viajes espaciales ¿no?

Posteo en busca de consejo, ¿alguien que se haya leído ambas podría iluminarme? :60:

Gracias!
Ponte con Ciudad abismo, te encantará aunque no viajen. De todas maneras no es una continuación al uso. Es más continuación El arca de la redención, pero a mí fue el que menos me gustó de la serie.
:D Gracias por tu respuesta, ciro... cuando llegue el "momento Reynolds" la tendré muy en cuenta.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

Y a mí que no me gustó especialmente Espacio revelación, ¿me podría gustar Casa de soles? La verdad es que el argumento y los comentarios son muy atrayentes.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Casa de soles - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Acabado. Todo el libro me ha parecido muy interesante. No es una novedad que Alastair Reynolds es una de mis debilidades. Es un escritor de space opera muy imaginativo y con conceptos muy novedosos. En esta novela habla de presas estelares, clanes que provienen de una sola persona con réplicas genéticas que contienen información general pero a la vez olvidan cosas y viven millones de años, un universo muy variado...Lo que menos me ha gustado: el final. Es un final abierto, como si pretendiera seguir con este universo, pero la cuestión es que hace 11 años que escribió esta novela y aún no la ha continuado ni se le espera.
Queda un poco colgado quien es Abigail (quiero decir de los shatterlings actuales y cual es el papel de su locura en la actualidad, puesto que apresuradamente y sin recuperarse del juego quiso clonarse) y quién era su "amigo" de juegos, quién era Abraham Valmik (su amigo??)
. Bastantes dudas finales, aunque el entretenimiento y la imaginación desbordante están asegurados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder