Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Johan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 262
Registrado: 25 Oct 2010 12:26

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Johan »

No es que desborde una gran calidad literaria, pero es un entretenimiento fácil y ligero para leer. Es un homenaje al friki de los 80 y al frikismo en general, y como todos o casi todos tenemos nuestro puntillo pues en algún momento te sientes un poco Perzival y sintonizas más con sus aventurillas.

Creo que ya está en marcha la película, y no me extraña porque es perfecta para una adaptación al cine, espero que hagan algo decente.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por arpavieja »

Me lo he acabado hace poco. Cómo dice Johan, no es que sea para el Nobel, pero yo me lo he pasado genial leyendo este libro, que es lo que cuenta. Además, este junto a algún otro, me han aficionado a la ciencia ficción.

Lo dicho, el que ya tenga una edad (y vivió los 80's) y quiera pasar un buen rato, este es un libro genial para hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Mochuelo »

Bueno, la he terminado.
Novela palomitera que me ha dejado una grata impresión. El rollo geek, la creación de esa realidad digital (que no veo tan lejana) y las cientos de referencias a la cultura pop de los 80's me ha hecho disfrutar del libro.
Veremos que hacen con la película.
De momento voy a ver si encuentro alguna web con listado de las referencias 80teras para conocer un poco más el libro.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Como ahora está baratito me lo he pillado para el Kindle, que tengo mucha curiosidad por esta historia (y más con tanta referencia friki :cunao: ). ¿Cuándo le encontraré un hueco? Quién sabe...
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por artemisa27 »

A mí no me gustó mucho, la verdad, me aburrió un poco alguna parte. Y los personajes son súper insulsos. Creo que es una novela con muchas posibilidades que se ha quedado en algo simple. A ver cuando la leas cuál es tu comentario. Eso sí, es fácil de leer.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Bueno, no le pido demasiado, como con "Armada", si me hace pasar un rato divertido y lleno de referencias frikis como el otro, me doy por satisfecho. Por eso tampoco quería gastarme mucho dinero y he visto la oportunidad :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

Pues yo creo que te va a gustar más que "Armada", Gisso :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Sinkim escribió:Pues yo creo que te va a gustar más que "Armada", Gisso :lol: :lol:
Eso espero :cunao: , me voy a dejar una libretita al lado para que no se me pase ni una referencia. Eso sí, tengo unos cuantos libros antes por leer...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Aquí está el trailer de la película (que tengo que decir que no es que me haya dado excesivas ganas de leer el libro, aunque por lo menos tiene la ventaja de que no destripa nada porque últimamente con los trailers hay que andarse con mucho ojo)


Enlace
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Siara »

Gracias por ponerlo ¡no tenía ni idea de que ya estuviera listo!
Tengo que decir que me decepciona un poco. El libro me parecía que tenía muchas carencias teniendo en cuenta que el tema era de lo más atractivo y pensaba que fácilmente la película podría superarlo.Pero si esas son las imágenes que han escogido para el tráiler... malo. Es un tráiler sin personalidad, quién no conozca la historia puede pensar que es un transformers más. Los personajes ni salen, al margen de Wade, pensaba que Spielberg les insuflaria un poco de vida tanto a los buenos como los malos y valdrían la pena. Bueno quizás en el siguiente tráiler los veamos...Otra cosa es que no muestra el espíritu ochentero del libro, que es más representativo que tanto escenario futurista. O al menos en mi cabeza era así.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Vientoensamotracia »

A mí me ha decepcionado totalmente. Me parece más basura comercial de efectos especiales y acción gratuita por doquier. Puede que me equivoque, pero no veo ni un resquicio de la estética y la magia de los 80 de la que hace alarde el libro constantemente. Mucho más cercano a una acción clásica, un Juegos de Guerra, o Regreso al Futuro. No creo que nadie se hubiera quejado por la falta de excesivos efectos especiales en esta película si se construyera un Oasis que apelase a todo aquello.
Siara escribió:Quien no conozca la historia puede pensar que es un transformers más. Los personajes ni salen, al margen de Wade, pensaba que Spielberg les insuflaria un poco de vida tanto a los buenos como los malos y valdrían la pena. Bueno quizás en el siguiente tráiler los veamos...Otra cosa es que no muestra el espíritu ochentero del libro, que es más representativo que tanto escenario futurista. O al menos en mi cabeza era así.
Totalmente de acuerdo.
Mal pronóstico de momento.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a mí el libro me encanta (no solo por lo ochentero, de hecho para mí es lo de menos) y el tráiler lo he visto bastante chulo, mejor de lo que imaginaba. Sé que no me gustará tanto como el libro, en parte porque muchas cosas no las podrán sacar por tema de licencias, pero seguro que es una película entretenida.

P.D. El prota me gusta. Se parece a como me lo imaginaba en el libro, así cool y guapo. A ver cómo hacen a mi querid@ Hache.

Estoy deseando volver a vivir esta aventura con la que me lo pasé pipa :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Pues por el trailer, parece que el parecido con la película va a ser que el prota se llamará igual...
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Clarividente »

Estoy de acuerdo con los decepcionados por el trailer... aunque, es sólo un trailer, ya veremos cómo resulta la peli al final.
En cualquier caso, al ver el trailer queda claro que el target que busca la productora no es el de los lectores de la novela porque cualquier parecido con el libro es casualidad. Las referencias ochenteras, videojueguiles, musicales, cinematográficas, culturales... todo ese frikismo ochentero que a mí fue lo que más me hizo disfrutar leyendo la novela brilla por su ausencia.

Veremos que saca Spielverg de todo esto (además de una cuenta bancaria aún mas inflada).
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Clarividente escribió:Estoy de acuerdo con los decepcionados por el trailer... aunque, es sólo un trailer, ya veremos cómo resulta la peli al final.
En cualquier caso, al ver el trailer queda claro que el target que busca la productora no es el de los lectores de la novela porque cualquier parecido con el libro es casualidad. Las referencias ochenteras, videojueguiles, musicales, cinematográficas, culturales... todo ese frikismo ochentero que a mí fue lo que más me hizo disfrutar leyendo la novela brilla por su ausencia.

Veremos que saca Spielverg de todo esto (además de una cuenta bancaria aún mas inflada).
Sí, en lugar de jugar al comecocos, parece que vaya a jugar a juegos de la PlayStation 35...
Responder