Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por AresMart »

winslow escribió:Acabado. Tengo que decir que es un libro tan redondo como un círculo hecho con un compás. Divertimento 100% en estado puro y duro. Puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que es el libro mas entretenido y adictivo que he leído nunca. No le sobra ni una sola de las páginas. Una novela en la que disfrutas letra a letra, frase a frase y no deja de mejorar conforme las vas pasando. Con una historia sencilla y compleja a la vez. Con unos personajes carismáticos y que se hacen querer. Con giros que no te esperas y con un final autenticamente Holliwodiense, a la altura de las mejores producciones. Conforme se iban sucediendo los acontecimientos, me iba imaginando lo espectacular que puede quedar la película, con ese final tan tremendo y nostálgico que fue de traca. Una recomendación totalmente segura a todos los amantes de la ciencia ficción y de cualquier buena novela en general. No tengo mas palabras para definir lo infinitamente bien que me lo he pasado leyendo esta joya que sera uno de los niños mimados de mi estanteria. ¡¡Larga vida a Ernest Cline!! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
:eusa_clap:
Cómo me ha gustado tu análisis! :lol: Me alegro de que te haya gustado tanto, es genial que un libro te deje esa sensación de 10 sobre 10!
Sigues pensando que es un libro más para aficionados a los videojuegos y la tecnología o puede gustar a todo el mundo?
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

Muchas gracias AresMart!! :60: . Pues no sabría que decirte... Tengo una hermana que es super lectora, tiene 35 años y siempre lee narrativa contemporánea y algo de terror y seguro que a alguien con estos gustos no se lo recomendaría. Supongo que una parte muy importante para que esta novela te llegue realmente es que te gusten la tecnologia, los videojuegos y que tengas un corazón, aunque sea, un pelin friki. En muchas ocasiones el autor hace alusión a consolas y videojuegos antiguos, series de anime de los años 70 y 80, series y películas desde los 80 en adelante y también, música de la misma época. Para que se entienda un poco, sin reventar nada de la trama, pongo algo que en las primeras paginas ya explican para que os podáis decidir mejor si queréis leerlo o no. Lo pondré en spoiler de todas formas por si alguien no quiere leerlo.
Como ya he explicado, todo gira en torno a la realidad virtual de OASIS. El creador de OASIS muere y deja como herencia miles de millones de dolares al que consiga encontrar el Huevo de Pascua, que ha escondido por los mundos de esta realidad virtual. Para conseguir el premio y poder adivinar las pistas y demás entresijos, deberá conocer muy bien la vida y las aficiones del creador de OASIS y este era un fanático total de videojuegos, música, películas y series de todo tipo de los años 70/80.
Y a partir de aquí no explico mas. Simplemente una novela que no olvidare nunca. El problema que veo es que he puesto las expectativas muy altas y espero que si alguien lo lee no se lleve una decepción, aunque para gustos ya se sabe...
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por gandaio »

La sinopsis ya me llama la atención, pero después de ver los comentarios de winslow (gracias por ir comentándolo :60: ), está claro que va directo a la lista de pendientes :lista:
Además, como soy algo friki seguro que me gusta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

:hola: Gandaio!! Si te han gustado mis comentarios y te atrae lo que he ido comentando te aseguro que es una apuesta 100% segura. Diversión en estado puro. Cuando empecé con él, mas concretamente durante las 90 primeras páginas, no me pensaba que me gustaría tantísimo, pero es que a partir de ahí... Sin palabras. Ya esta todo mas que comentado. Animaros sin dudarlo los amantes de esta temática, porque alucinareis literalmente hablando. Y no hace falta decir que seguiré a todos los lectores de esta pequeña joyita.
1
Avatar de Usuario
trifero
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2011 06:23

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por trifero »

En primer lugar, un saludo a todos.
Sólo decir que este libro, que acabo de terminar, me ha divertido, entretenido y provocado añoranza a partes iguales. Sin llegar a lo que me gustó, por ejemplo, El juego de Ender o El aprendiz de guerrero, a buen seguro va a haceros pasar muchos buenos a ratos a gran parte de sus lectores.

Feliz lectura.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por reycat »

Pues aquí otro que se lo terminó anoche.

Quizá una forma de definir al libro sin tener que esforzarme sería decir que me recuerda a una mezcla entre Snowcrash de Neal Stephenson y Little Brother de Cory Doctorow (curiosamente, dos autores a los que se menciona durante la acción).

Y yo pondría dos notas separadas: un 10 en frikismo y un 6/7 en la novela en sí. La estructura en realidad es la de una novela de adolescentes estándar: muy entretenida pero sin sustancia. Sin embargo, todas las referencias que hace a pelis, videojuegos y música hace que los que más lo vayan a disfrutar sean los lectores de entre 35 y 40 años. Quizá un pelín más... a mí me falta un pelo para cumplir los 36 y bastantes cosas las he oído nombrar pero no he llegado a vivirlas.

He devorado el libro y lo he disfrutado mucho, pero efectivamente su público objetivo no es muy grande: lectores entre 35 y 40 años frikis.

Aunque quizá a algún adolescente le guste y le dé por instalar unos cuantos emuladores y echar unas partidas al Pacman antes de ver Juegos de guerra y Starfighter :)
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

La temática me llama mucho la atención, tanto que ayer estuve a punto de hacerme con él. Sólo tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela: Para un lector nacido en los 90 (92 en mi caso) ¿resulta fácil "perderse"? Todo lo relacionado con series, películas, musica y videojuegos me encanta, pero casi todo lo que conozco es posterior a los 80. Aún así, ¿me la recomendaríais? :?
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:La temática me llama mucho la atención, tanto que ayer estuve a punto de hacerme con él. Sólo tengo una duda, a ver si podéis resolvérmela: Para un lector nacido en los 90 (92 en mi caso) ¿resulta fácil "perderse"? Todo lo relacionado con series, películas, musica y videojuegos me encanta, pero casi todo lo que conozco es posterior a los 80. Aún así, ¿me la recomendaríais? :?
Alex, yo nací un poco antes que tu, en el 86. Para mi fue todo un descubrimiento el hacerme con este libro. Prácticamente no habían reseñas por internet y me lancé un poco a la piscina. Como ya habrás podido leer en mis post considero que es de lo mejor que he leído en el último año, sin lugar a dudas. Muchas de las referencias de series, videojuegos, etc... no sabia cuales eran, pero las que me llamaban la atención las buscaba por internet, y las otras las dejaba. Son frikismos que utiliza para engrandecer la historia, pero el hecho de que no las conozcas no quiere decir que te vayas a perder o no te vayas a enterar de lo que esta hablando. Si te gustan las series, las películas, la música y los videojuegos (igual que a mi) este es tu libro, te encantará.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

winslow escribió:Alex, yo nací un poco antes que tu, en el 86. Para mi fue todo un descubrimiento el hacerme con este libro. Prácticamente no habían reseñas por internet y me lancé un poco a la piscina. Como ya habrás podido leer en mis post considero que es de lo mejor que he leído en el último año, sin lugar a dudas. Muchas de las referencias de series, videojuegos, etc... no sabia cuales eran, pero las que me llamaban la atención las buscaba por internet, y las otras las dejaba. Son frikismos que utiliza para engrandecer la historia, pero el hecho de que no las conozcas no quiere decir que te vayas a perder o no te vayas a enterar de lo que esta hablando. Si te gustan las series, las películas, la música y los videojuegos (igual que a mi) este es tu libro, te encantará.
Me has convencido, Winslow. Esta tarde voy a por él. :cunao:
Además, por lo visto en otras novelas, nuestros gustos suelen coincidir, así que me tiro a la piscina. :D
Gracias por la ayuda.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:Me has convencido, Winslow. Esta tarde voy a por él. :cunao:
Además, por lo visto en otras novelas, nuestros gustos suelen coincidir, así que me tiro a la piscina. :D
Gracias por la ayuda.
Alex no te va a decepcionar para nada. Cuando lo comentes estaré aquí para seguirte. Disfrutalo mucho compañero de batallas :402: :402:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

Me lo acabo de comprar. Le haré hueco cuanto antes, que no paro de pensar en él... :D
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por winslow »

alexayala92 escribió:Me lo acabo de comprar. Le haré hueco cuanto antes, que no paro de pensar en él... :D

Hazle hueco Alex, que no te defraudará... :boese040: . Solo te doy un consejo, y es que cojas el libro y lo disfrutes como tal y no en busca de una historia profunda o de esas que te dejan con el corazón en un puño, porque creo que tampoco fue la intención del autor, y como ya comenté en su momento es un libro de divertimento 100%. :hola:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

winslow escribió:Hazle hueco Alex, que no te defraudará... :boese040: . Solo te doy un consejo, y es que cojas el libro y lo disfrutes como tal y no en busca de una historia profunda o de esas que te dejan con el corazón en un puño, porque creo que tampoco fue la intención del autor, y como ya comenté en su momento es un libro de divertimento 100%. :hola:
Eso es justo lo que ando buscando, un libro entretenido sin más, que me haga pasar un buen rato y me "obligue" a leérmelo de una sentada. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

Acabo de terminar la novela que tenía entre manos. Mañana lo empiezo. :D
Ya os iré comentando... :402:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por alexayala92 »

No he podido resistir más y ya lo he empezado. Llevo unas pocas páginas y el libro aún se centra en explicar
el inicio del desafío de Halliday. Estoy alucinado con lo de la Atari 2600 y la historia (¡¡Real!!) del huevo de pascua de Warren Robinett en Aventura :D
Tiene muy buena pinta y presiento que me voy a enganchar... :D
1
Responder