Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Leandro Atreides »

La película.... la película.... No aguante más de media hora, el libro me encantó, lo adoro, ya lo leí 4 o 5 veces.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por endeavour »

Bueno pues por fin lo compré y voy a empezarlo. A ver qué tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por endeavour »

Pues me ha durado un suspiro.
Me he quedado alucinado de la cantidad de cosas que mi mente había olvidado.

He jugado a muchos de esos juegos. El de Black Tiger era de mis preferidos y ni lo recordaba. Las pelis igual. Muchas las he visto en infinidad de ocasiones en los 80 cuando era pequeño y luego en los 90 de adolescente.

Me ha encantado el homenaje a Blade Runner, a Dungeons and Dragons, etc. Yo nunca jugué a rol por vergüenza pero me encantaba ese mundillo.

Libro sencillo, quizá algo excesivo en efectos y extensión pero muy divertido y nostálgico.

La gente que no nació en los 70 lo tiene complicado si la historia no le engancha.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

endeavour escribió: 06 Dic 2019 02:32
La gente que no nació en los 70 lo tiene complicado si la historia no le engancha.
Y eso por qué? :cunao:
Una cosa es no haber nacido en esa época como tal, pero para conocer todos los juegos, pelis, incluso costumbres, etc de los que se habla no creo que tenga nada que ver haber nacido en un año o en otro, es cultura que te puede interesar o no :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por asangrefria »

Shorby escribió: 07 Dic 2019 13:14
endeavour escribió: 06 Dic 2019 02:32
La gente que no nació en los 70 lo tiene complicado si la historia no le engancha.
Y eso por qué? :cunao:
Una cosa es no haber nacido en esa época como tal, pero para conocer todos los juegos, pelis, incluso costumbres, etc de los que se habla no creo que tenga nada que ver haber nacido en un año o en otro, es cultura que te puede interesar o no :roll:
Eso depende mucho de qué tipo de lector se sea o si se tiene un interés en la época en cuestión o no.

Ahora mismo hay un montón de novelas ambientadas en los ochenta (y también empieza a pasar con los noventa) ya que para muchos escritores son periodos de su infancia y su adolescencia.
Pero es que Ready player one está totalmente plagado de referencias ochenteras. Si la trama te engancha o tienes algún interés en esas referencias pues bien, si no, es bastante complicado que disfrutes de la novela.

Aunque el punto principal sigue siendo la historia. La historia tiene mucho ritmo y si te interesa puede que no pilles una referencia pero la vas a disfrutar, quizás no igual, pero casi
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Yo hay muchas referencias que no pillaba, pero aún así me encantó. Por la historia.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Mmmmm... yo diría que el punto principal e importante del libro precisamente son las referencias , la historia tiene mucha fuerza, pero se me quedó en un segundo plano... sin menospreciarlo ni nada, ojo, el libro me flipa y creo que es de lo que más he recomendado desde que lo he leído (no así la peli).

Pero bueno, que lo que venía a decir es que la época en que hayas nacido es independiente a que pilles o no pilles referencias, en general. Era un comentario puntilloso sin más :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

La historia de este libro es solo la excusa para meter todas las referencias. Sin las referencias el libro no habría valido nada y, ni mucho menos, habría tenido el éxito que tuvo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, es cuestión de gustos. A mí el libro sin referencias me habría gustado lo mismo. De hecho, a veces me sobraban un poco...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

No, si la historia te puede gustar, solo digo que no tiene nada de especial. Es algo que ya hemos visto mil veces antes.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por endeavour »

A eso me refería. La idea es genial pero la historia en si es muy simple y previsible.

No está mal como entretenimiento pero literariamente hablando y en mi opinión es muy floja.

Las referencias que había incluso olvidado sobre esa época es lo que realmente ha hecho que siguiera adelante. La misma historia ambientada en los videojuegos de principios del siglo XXI y me hubiera costado mucho más acabarla. Cuestión de gustos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Oxtor »

Buena

He disfrutado mucho lo novela y me ha durado un suspiro. Aún habiendo nacido en los 70 y conocedor de bastantes juegos de rol y videojuegos las referencias son tantas que es apabullante... Pero mucho mejor!!! Me he pasado la lectura con el móvil al lado curioseando sobre las cosas que no conocía

Recomiendo

PD. La peli no la he visto. No puedo comparar
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Oxtor escribió: 12 Abr 2020 21:26 Buena

He disfrutado mucho lo novela y me ha durado un suspiro. Aún habiendo nacido en los 70 y conocedor de bastantes juegos de rol y videojuegos las referencias son tantas que es apabullante... Pero mucho mejor!!! Me he pasado la lectura con el móvil al lado curioseando sobre las cosas que no conocía

Recomiendo

PD. La peli no la he visto. No puedo comparar
Ni falta que hace xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

La película le da mil vueltas al libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Tú siempre a contracorriente [emoji38] . Yo no estoy para nada de acuerdo. El libro me encantó y hay muchas cosas que no salen en la peli.
Responder