Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por M. Corleone »

Shorby escribió:Ojo, que yo de videojuegos tampoco te creas que voy como las locas, ni ahora ni antes. Pero me quedé encantada con la novela, la verdad.
Incluso la he prestado a gente de diferentes edades que juegan y no juegan y lo dicho, enganchadísimos.

Ahora, ya depende de cada uno :cunao:
Está claro, no es la novela, soy yo: me parece que voy a estar dos o tres días sin leer, porque estoy negativo...
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

O quizá no =)
Hay que ir un poco a contracorriente alguna vez también hombre.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por M. Corleone »

Shorby escribió:O quizá no =)
Hay que ir un poco a contracorriente alguna vez también hombre.
Sí, tienes razón. O no, no la tienes. No sé yo. Bueno sí. No. ¡¡Maldita seas, no me confundas!! :lol:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

:calabera: :calabera: :silbando:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shengei »

:alegria: ya lo tengo ya lo tengo ya lo tengo!!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

:boese040: :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shengei »

Acabo de soltar uno (precioso) y no he podido esperar... Empiezo!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shengei »

Bueno, me ha durado un suspiro.

Me ha molado, aunque acostumbrada a mis últimas lecturas es como muy "light" :D
Me ha gustado porque en el fondo soy una frikaza. He pillado el 80% de las referencias, he jugado a muchas cosas (no tantas como el prota) y no en recreativas (soy de pc forever and ever).

Tiene puntos divertidos y graciosos, me ha recordado mucho a Los Goonies (no sé por qué XD) He tenido un momento revelación en medio de la novela:
en el punto donde Parzival empieza a comentar que se ha comprado un asteroide y que tiene dos naves, me he puesto a pensar... Dos naves? Yo pillaría un X-Wing y la Serenity :lol: :lol: Justo después leo que él tiene esas mismas :lol: Aquí es donde me he dado cuenta de mi nivel de frikismo :boese040: Ojo, claro, siempre teniendo en cuenta la Enterprise 8) (en mi caso ;-) )
Hay una frase que resume totalmente el espíritu de la novela y que reúne el universo "frikazo" total donde muchos de nosotros nos hemos criado, no me resisto a ponerla:
El universo Firefly quedó anclado en un sector adyacente a la galaxia de La guerra de las galaxias, y una recreación detallada del universo de Star Trek en el sector contiguo. Los usuarios podían teletransportarse a sus mundos favoritos pasando de uno a otro, La Tierra Media, Vulcano, Pern, Arrakis, Magrathea, Discworld, Riverworld, Ringworld. Mundos y más mundos.
El único que he tenido que buscar ha sido
Pern
:lol:

Ha sido un puntazo también las referencias a
Whedon y a Wheaton
En resumen, libro fácil de leer, divertido y donde te vuelve a golpe de memoria lo mejor de los 80. Voy a buscar el disco ese raro que mencionan en el libro. :-P
Saludines!
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shigella »

La verdad es que es un libro perfecto para las crisis lectoras. Es muy entretenido, rápido de leer, y las referencias frikis llegan a la patata. Y eso que yo soy friki de libros y series, pero no de videojuegos, y aún así me encantó.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Yo creo que este libro se disfruta mucho más si lo puedes ir comentando con alguien por todas esas referencias que hace.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Onomatopeya »

Leído.

Es una novela que parece original, pero que en el fondo no lo es. Lo que menos me gustó de ella es los clichés que usa, desde el protagonista, típico chaval inadaptado que acaba triunfando sobre una gran corporación. Pero a esta novela se le puede perdonar los clichés porque trata sobre eso precisamente, sobre los 80's, con sus pelis de chavales inadaptados, sus parejas de genios informáticos y su cultura. Al fin y al cabo es un homenaje.

En general, me lo leí rápido y con ganas, eso es muy bueno. Pero si que hay capítulos más aburridos. Como defecto destacaría que dedica los primeros capítulos tan sólo a presentar a los protagonistas, en vez de ir haciéndolo junto con la historia, así que esa parte se hace más dura, pues nada avanza. Pero, luego, todo fluye con agilidad. No es que sea una prosa preciosista, pero es conforme al espíritu ochentero de la novela.

Lo recomiendo a los que son un poco frikis.

Nota: 8
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Hoy está en las ofertas flash de amazon, por si a alguien le interesa :lista:
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Haxtur »

Una novela para adolescentes con toques retro ochenteros que hace que "piques" pero que en conjunto queda todo muy (pero que muy) flojo. Prescindible. Historia típica, personajes planos, interés nulo.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Siara »

Acabo de terminarlo, y pese a que lo empecé con ilusión, también me dejó muy plof.
Es cierto todo lo que decís, los personajes son planos, insulsos y no llegas a empatizar con ellos. El autor se limita a informarte de cómo avanzan las relaciones entre ellos, pero no llegas a vivir la creación de lazos entre ellos en primera persona. La mayoría de diálogos son muy prescindibles, aún así casi se agradecen porque me resulta pesado que el protagonista lo narre todo de forma tan explícita. El mundo "apocalíptico" que se nos presenta me pareció raro, muy poco probable. También me rechinó el poco partido que le saca a ese mundo alternativo lleno de posibilidades. Lo imaginas como un universo increíble, pero porque te lo cuenta el protagonista, porque nunca llega a explorar nada que realmente sorprenda.
En general es un libro cuya contraportada emociona mucho más que el contenido.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Mochuelo »

Es la novela que estoy leyendo ahora. Estoy enganchado y estoy disfrutándola consciente de que no es alta literatura, pero sí un libro ligerito con el único objetivo de entretener.
No veo muy lejano un posible futuro así.
Las referencias 80teras me están encantando.
1
Responder