Ready player one - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
dlt0rre
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009 14:23

Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por dlt0rre »

Sinkim escribió:Si quieres empezar con China Miéville tienes que hacerlo con La estación de la calle Perdido :D No creo que te arrepientas, es un libro impresionante aunque su lectura no sea tan ligera como los últimos que has leído :lol:
Gracias por tu respuesta Sinkim! Ese también lo tenía en pendientes. Si todo va bien mañana intentaré empezarlo.

Gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Cap. 24

Bueno bueno... pues a estas alturas no sé si me mosquea más Art3mis o Hache... creo que dudo de absolutamente todo xD

Me gusta mucho, insisto, la ambientación futurista. Y Max, es genial.
La escena del baile, muy buena, mucha tensión. Aparte, era super fácil verte ahí en medio, me ha encantado =)

Efectivamente, como me esperaba,
al bajar la guardia con el enchochamiento con la chica se ha llevado el batacazo del siglo. Ella le ha mandado a Parla y encima el otro deprimido de la muerte mientras la otra se agencia la Llave de Jade.
VAYA TELA
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Stark »

Hola¡¡ He comenzado el libro esta noche. Lo vi en la librería y me llamó la atención la portada y una banda donde ponía que Steven Spielberg llevará el libro a la gran pantalla. Leí la sinopsis y caí. Me está gustando mucho y estoy disfrutando como un enano todas las referencias frikis a juegos que he jugado, películas que he visto y autores que he leído... Además tiene toda la pinta de ser una historia genial, repleta de misterios y acertijos frikis... La ambientación futurista del barrio donde vive el protagonista es muy original y me ha encantado su guarida secreta... :D :D

Bueno iré comentando¡¡ un saludo
1
Dalahor
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2013 22:11

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Dalahor »

Stark escribió:Hola¡¡ He comenzado el libro esta noche. Lo vi en la librería y me llamó la atención la portada y una banda donde ponía que Steven Spielberg llevará el libro a la gran pantalla. Leí la sinopsis y caí. Me está gustando mucho y estoy disfrutando como un enano todas las referencias frikis a juegos que he jugado, películas que he visto y autores que he leído... Además tiene toda la pinta de ser una historia genial, repleta de misterios y acertijos frikis... La ambientación futurista del barrio donde vive el protagonista es muy original y me ha encantado su guarida secreta... :D :D

Bueno iré comentando¡¡ un saludo
Yo cuando lo leí lo disfruté muchísimo, me quedé con la sensación de que era un libro escrito por un friki para lectores frikis :lol: Tengo la "mala suerte" de ser de una generación posterior al autor por lo que muchas de las referencias se me escapaban, y aún así me lo pasé como un enano leyendo sobre todos esos videojuegos, películas, libros, etc. Es un libro que engancha cosa mala.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Vientoensamotracia »

Dalahor escribió: Yo cuando lo leí lo disfruté muchísimo, me quedé con la sensación de que era un libro escrito por un friki para lectores frikis :lol: Tengo la "mala suerte" de ser de una generación posterior al autor por lo que muchas de las referencias se me escapaban, y aún así me lo pasé como un enano leyendo sobre todos esos videojuegos, películas, libros, etc. Es un libro que engancha cosa mala.
A mí me sucedió parecido, también pertenezco a una generación posterior y había algunas referencias que se escapaban inevitablemente, por contexto. Pero a nada que uno sea amante de los videojuegos clásicos y del cine de esa época, puede coger la mayoría de los gags. A mí me pareció una historia muy original, y me recordó a antiguas películas de aventuras y tecnología que han quedado como mitos en la historia. Espero que consigan enfocar bien la película, y no hagan como con El Juego de Ender, que pasó sin pena ni gloria.

El único "pero" que puedo ponerle al libro, es que al autor en ocasiones le supera su propia historia y se saca de la manga cosas más inverosímiles de lo que ya lo es el propio planteamiento. Y a mí, el ahora pasa esto porque yo quiero y sin justificación, en ocasiones me suena a facilón. Pero en general, me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Jheik »

Qué cosas inverosímiles?

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Es ciencia ficción. Toooodo es inverosimil.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Jheik »

Pero se refiere a lo inverosímil dentro del marco de la historia no visto desde afuera como lector... Supongo que es como la película Argo, muy forzado todo y todo sucede milimetricamente , pero acá ya sabes como va a terminar.

Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Vientoensamotracia »

Jheik escribió:Pero se refiere a lo inverosímil dentro del marco de la historia no visto desde afuera como lector... Supongo que es como la película Argo, muy forzado todo y todo sucede milimetricamente , pero acá ya sabes como va a terminar.
Exacto, me refería a eso. Obviamente es ciencia ficción, pero también esta debe estar dentro de una verosimilitud que no realidad. Me refería a lo que hace uso el autor dentro de la historia, que se saca de la manga, para resolver algunas situaciones. Creo que una buena historia debe tener antecedentes y cumplimientos, dar detalles de algo en algún momento, que se vaya a utilizar después, no inventárselos de la nada porque eso le resta complejidad. Pero como digo, en general me parece un acto de originalidad toda la historia.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por elultimo »

Entonces hablamos de coherencia, no de verosimilitud...

De todas formas este libro es una chorrada (dicho en el buen sentido) a la que no hay que buscarle más fundamento que el de una frikada.
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Stark »

Vientoensamotracia escribió:
Jheik escribió:Pero se refiere a lo inverosímil dentro del marco de la historia no visto desde afuera como lector... Supongo que es como la película Argo, muy forzado todo y todo sucede milimetricamente , pero acá ya sabes como va a terminar.
Exacto, me refería a eso. Obviamente es ciencia ficción, pero también esta debe estar dentro de una verosimilitud que no realidad. Me refería a lo que hace uso el autor dentro de la historia, que se saca de la manga, para resolver algunas situaciones. Creo que una buena historia debe tener antecedentes y cumplimientos, dar detalles de algo en algún momento, que se vaya a utilizar después, no inventárselos de la nada porque eso le resta complejidad. Pero como digo, en general me parece un acto de originalidad toda la historia.
En este punto coincido con vosotros. Por poner un ejemplo de esta incoherencia/inverosimilitud:
Cuando Hache y Artemis ya se han hecho con la llave de jade, Hache manda un e-mail a Parzival con una foto de el manual de el juego Zork,en el que se ve el hogar decrépito donde se encuentra la llave y tanto tiempo llevaba buscando. Parzival nos cuenta que claro, que justo este manual no lo había mirado porque ya dominaba perfectamente Zork... En este punto he pensado: Joder me quieres contar que te estás empollando todos los putos manuales de rol, los anuncios de cereales, y todo lo que te quieras inventar de los años 80 y justo este juego que tanto le gusta al autor...
Así que nada como no sabemos muy bien como continuar, pues salida fácil.

También es cierto que al comprar este libro, de un autor primerizo y viendo que pronto iban a sacar una peli... No buscaba la perfección literaria, si no una novela diferente, que enganchara y si ya era así de friki pues mejor. Y de momento cumple todas esas expectativas... Además de haber llenado mi lista de libros y pelis pendientes jajajaj

Bueno un saludo¡¡¡¡
1
Avatar de Usuario
Stark
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2009 22:51
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Stark »

Pues nada libro terminado¡¡ :alegria:

Me ha gustado mucho el final, me quedo encantado con el libro. Sin ser una obra maestra, me ha entretenido muchísimo, me ha hecho reír, ne he sentido identificado en algunas partes (he jugado mucho al wow 8)), ha llenado mi lista de pendientes... En fin, que genial. Lo recomiendo a todo friki que le apetezca disfrutar de una novela entretenida y ademas bajo mi punto de vista tiene una buena moraleja...

También opino que quizá para un público que no esté familiarizado con el mundillo... no guste. Espero impaciente que saquen la peli, porque si lo hacen bien será digna de ir a ver al cine.

1 saludo¡¡
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Isma »

Me ha entretenido muchísimo. No tanto por la ciencia ficción, sino por recuperar la sensación de aventura que supuso la explosión de la informática en los años ochenta. Con las referencias musicales me he perdido un poco, pero toda la nomenclatura alrededor de las máquinas, los juegos y películas me ha encantado. La última parte me la he bebido casi del tirón. El final creo que es un poco atropellado: pero es que es difícil narrar escenas apoteósicas de acción donde están involucrados millones de participantes con el grado correcto de realismo. Cualquiera que haya asistido a un raid (fui jugador de EQ durante un buen tiempo) sabe que son un caos.

Y eso que le tenía mucho miedo, por eso de ser un libro con una cierta fama de superventas que siempre me hace sospechar...
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy, pero me temo que con este tampoco voy a buen puerto para solucionar mi mini crisis lectora: no fui un fan friki de la informática en los 80, así que aunque pillo muchas referencias a juegos y/o a cultura pop de esos años, me temo que no lo estoy disfrutando como quien fuera un jugador empedernido a jueguecitos en esa época.

Así que igual lo abandono. Qué desastre.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ready player one - Ernest Cline

Mensaje por Shorby »

Ojo, que yo de videojuegos tampoco te creas que voy como las locas, ni ahora ni antes. Pero me quedé encantada con la novela, la verdad.
Incluso la he prestado a gente de diferentes edades que juegan y no juegan y lo dicho, enganchadísimos.

Ahora, ya depende de cada uno :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder