Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la antología “Recuerdos de la Vieja Tierra”, de José Manuel González, libro que recoge 8 novelas cortas de este multipremiado autor, casi todas ellas galardonadas en el certamen Alberto Magno de la UPV.


SINOPSIS:

“Recuerdos de la Vieja Tierra” es una selección de novelas cortas del escritor vizcaíno José Manuel González, uno de los autores más galardonados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco.
En estos siete relatos nos adentramos en un mundo lleno de aventuras, alienígenas, marines espaciales, seres extraordinarios, monstruos marinos y dioses; todo ello entre viajes en el tiempo y viajes espaciales que complementan el sentido de la maravilla de estas narraciones con el sabor de la ciencia ficción más clásica.
Se incluyen las siguientes novelas cortas:
“Las tribus de la noche”, ganador del premio Alberto Magno en 2002
“Mar de titanes”, ganador del premio UPV en 2003
“Las dudas de Job”, ganador del premio UPV en 2005
“El desastre de Enfer”, segundo premio del Alberto Magno en 2000
“El dios de Seed”, finalista del Premio Alberto Magno en 2001
“El secreto del César”, finalista del Premio Alberto Magno en 2004
“Albedo 99”

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es , y un anticipo en:

http://www.grupoajec.es/novedades-cienc ... a_179.html

Ficha Técnica:

Título: Recuerdos de la Vieja Tierra
Autor: José Manuel González
Portada: Calderon Studio
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 370
Isbn: 978-84-15156-27-7
Colección: Arrakis Ficción



José Manuel González es uno de los escritores más laureados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que ha ganado en varias convocatorias en sus diversas modalidades, y ha sido finalista en otras tres.
Residente en Sopelana (Bizkaia), tiene formación técnica (electrónica y telecomunicaciones) y trabaja en la actualidad para el departamento de mantenimiento de una conocida multinacional, en su división de nanotecnología.
Además de su pasión por la escritura, es un aficionado a los deportes de riesgo, llegando en varias ocasiones a formar parte del equipo nacional de pilotos de ala delta en competiciones internacionales, y practica vela de crucero.
También ha sido colaborador en varias revistas deportivas y generalistas de tirada nacional.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es


Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra, de José M. González, en AJ

Mensaje por lucia »

El bicho de la portada parece una quisquilla gigante :grinno: Pero los cuentos tienen buena pinta :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por lucia »

Primer cuento leído y se confirma la buena pinta :cunao:

El desastre de Enfer: Enfer es un planeta con una fauna de lo mas peculiar y agresiva y cuando la base científica que la investiga sufre un ataque, un grupo de operaciones especiales es enviado a rescatar a la única superviviente que queda en su superficie.

A base de diálogos y notas sobre los animales, que son de la mas interesante. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por lucia »

El dios de Seed: una expedición espacial se pierde en un mundo inhóspito con un valioso mineral y contra todo pronóstico y la ayuda in extremis del misterioso Dios Occa sobrevive. La compañía minera ha contravenido los acuerdos firmados para la explotación y de la Tierra llega un notario para renegociarlos.

Las tribus de la noche: unos científicos quedan aislados en un mundo en el que solo se puede sobrevivir en la zona nocturna del planeta, por lo que deben estar en movimiento constante hacia el anochecer. Tiempo después son redescubiertos, pero otros científicos deciden estudiarlos antes de rescatarlos.
Es el que mas me ha gustado hasta el momento, tanto por lo original que me ha parecido como por el desarrollo de la trama y la construcción del mundo.

Mar de titanes: un grupo de humanos que vive en dos islas intenta llegar a una isla mayor de la que nunca han vuelto las expediciones, pero algunas materias primas escasean. Para que les guíen el barco, tienen que pagar en sal y canciones a delfines, pero por el camino los abandonan.

Efectivamente, el cuento acaba algo abruptamente y abierto a continuación, pero quitando eso está muy bien. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por lucia »

Me queda un único cuento y me da mucha pena que se acabe ya porque me está gustando mucho la forma en la que construye sus historias y el punto de humor, no demasiado obvio, de algunos de los personajes.

El secreto del César: relato histórico en el que Marco Aurelio envía a un tribuno de confianza a buscar la cueva en la que Julio César encontró una
linterna
en la zona de Siria y Jordania.

Las dudas de Job: solo decir que Job es un cerebro robótico y que el autor rescata al teniente Ruiz, de la historia de Enfer, para hacerse cargo de una misión rutinaria.

Con estas dos historias me he acordado mucho de Ciro (la mezcla de cifi e histórica) y Ukiah (por Job :lol: ).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por lucia »

Albedo 99: nos encontramos en un mundo post-apocalíptico en el que apenas quedan habitantes refugiados en complejos subterráneos y al que regresa una nave espacial después de 24 años de misión investigadora. El final me ha recordado a Larry Niven, por lo de
los creadores
.

En conjunto, una muy buena antología cifi que toca varios palos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recuerdos de la vieja Tierra- José M. González

Mensaje por lucia »

Lo publica ahora El Transbordador en digital. Y me sorprende que todavía haya libros de Ajec en Amazon y Casa del Libro

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder