El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por The_Reaper »

Comparto vuestras opiniones. Libro muy entretenido, que engancha hasta terminarlo.
El personaje de Miles es genial, se le coge aprecio enseguida.
La pena es que
no se vuelve a encontrar con "sus" mercenarios. Ni se sabe qué pasa cuando se enteran realmente de quiien es.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Sinkim »

Clarividente y un servidor estamos pensando leer este libro para el año que viene, ¿El 20 de Enero, por ejemplo? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Clarividente »

Pues a mí el 20 de enero, en principio, me va bien. Podemos fijar fecha y que los interesados se vayan apuntando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Sinkim »

Pues adjudicado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Mortimer0472 »

La he empezado hace un par de días, llevo un 20% más o menos y de momento entretiene, es lectura muy sencilla y tiene un punto adictivo que siempre está muy bien, aunque de momento tampoco le veo nada más. El personaje de Miles es claramente el centro de todo y a parte de sus carencias físicas que complementa con una mente astuta y ágil tampoco es que tenga mucho más.

Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por lucia »

Esta serie entra dentro de las space opera, así que no esperes mas de lo que ya has visto :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues la he dejado parada con el 25 % leído, no es que no me guste, pero la veo muy superficial, seguramente no la he cogido con demasiada buena predisposición y no me estaba interesando demasiado. Es una historia que se centra mucho en el ingenio del protagonista, quien suple sus carencias físicas con su inteligencia...vale, ya sabía más o menos que la cosa era así, pero es que le echo en falta algo más. De momento la dejo, ya veremos si la retomo con más ganas en otra ocasión.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Mortimer0472 »

Al final la terminé, y se puede decir que me ha terminado gustando, por lo menos me ha entretenido. Quizás me esperaba más y como bien dice Lucia, no deja de ser una novela de space opera, en donde premian las aventuras y las gestas del personaje. Me esperaba un personaje algo más carismático, con más humor negro, más transgresor...sí, en parte lo es, pero me esperaba algo más. De todas formas Miles se deja querer y se le toma cariño, aunque creo que va de más a menos.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por reycat »

Mortimer0472 escribió:Al final la terminé, y se puede decir que me ha terminado gustando, por lo menos me ha entretenido. Quizás me esperaba más y como bien dice Lucia, no deja de ser una novela de space opera, en donde premian las aventuras y las gestas del personaje. Me esperaba un personaje algo más carismático, con más humor negro, más transgresor...sí, en parte lo es, pero me esperaba algo más. De todas formas Miles se deja querer y se le toma cariño, aunque creo que va de más a menos.
Mi recomendación: no lo dejes ahí.

"El juego de los Vor" es como "El aprendiz..." pero con esteroides. Pero en algunos de los otros libros, como "Danza de espejos" se tocan temas más serios y desde luego no propios de literatura juvenil.
1
Responder