El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: El aprendiz de guerrero
Título original: The Warrior's Apprentice
Autora: Lois McMaster Bujold
Año: 1986

Sinopsis:
El aprendiz de guerrero es una de las aventuras de Miles Vorkosigan, un genio de la estrategia dotado de gran inteligencia pero encerrado en un cuerpo defectuoso. Un personaje entrañable e inolvidable, protagonista de la serie de mayor éxito de la moderna space opera. Sus hazañas son un agradable retorno a los temas y el tono ameno de la ciencia ficción campbelliana, y componen la más famosa creación de una de las mejores escritoras de ciencia ficción de aventuras que han aparecido en los últimos años.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por lucia »

Podéis ver los comentarios del club de lectura en El aprendiz de guerrero (Miles Vorkosigan 1) (CL) (The Warrior's Apprentice)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por ciro »

A mi, y debo ser de los pocos, no me gustó y me echó para atras en seguir la serie. Me pasó un poco como con la serie de La Cultura, no me gustó el primero y de momento no la he vuelto a retomar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Timber »

Voy por el capítulo 3 ;)

La verdad que me está gustando mucho. Me recuerda un poco al Universo de Dune
con Casas con Condes, Lords, etc. y sin toda la parafernalia mental de Arrakis :cunao:
La verdad que ahora la cosa se ha puesto interesante con
el descubrimiento que han hecho Miles y Elena sobre la procedencia de esta última. A ver, a ver que pasa :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Lifen »

Este lo tengo en la pila ni se cuanto tiempo hace... Eso de Dune me mosquea pero de ninguna manera voy a cogerlo :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Aeo »

Novela rápida y amena donde se nos presenta por primera vez (aparecerá a lo largo de muchos libros) el personaje de Miles Vorkosigan, un joven medio enano y frágil a causa de problemas durante el embarazo de su madre.
Muy pronto Miles se verá envuelto en una serie de aventuras donde hará gala de una maestría impresionante para resolver problemas. Este don para la estrategía nos acompañará durante todo el libro donde iremos viendo cómo va resolviendo uno a uno todos estos problemas que se le van presentando y cómo poco a poco va ascendiendo en poder y personalidad.

La novela tiene 2 puntos fuertes: como ya he dicho uno es la resolución de problemas gracias a su arte como estratega. En esto me ha recordado a Fundación pero de una manera más acelerada y menos impactante. Como segunda característica tenemos a un joven que poco a poco va conformando un ejército con sus naves espaciales, sus viajes intergalácticos, sus batallas espaciales y sus intrigas políticas. Aquí se asemeja un tanto a "El juego de Ender" ya que hay veces que parece que se desarrolla más como un juego o un entrenamiento que como lo que en realidad está ocurriendo.

El libro es divertido y original, presentando a un personaje curioso y que rompe con los estereotipos clásicos de los héroes. Se lee rápido porque tiene mucha acción pero sin embargo te queda el regustillo amargo de que le falta profundidad y parece como muy alocada. A mi me ha resultado entretenida sobre todo para pasar unos buenos ratos con el bueno de Miles, personaje que deja huella sin duda. Además no hay que olvidar que es un personaje que en posteriores novelas se va a ir desarrollando por lo que quizás sea la mejor opción crear de inicio una novela más simplona y amena de leer.

Sin duda para quien quiera algo ligero y ameno, sin buscar mucha profundidad. También puede resultar atractivo para la gente más joven o para los que se estén iniciando en la cifi y gusten de naves y batallas espaciales.
Lo bueno: si te gusta tienes un porrón de libros más sobre la historia de Miles.

ciro, por lo que tengo entendido, las novelas posteriores son más enteras. Pero me pasa como a ti, que no he leído más de esta saga.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por lucia »

Es una parodia de las space operas estupendísima :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Isma »

Aeo escribió:Novela rápida y amena donde se nos presenta por primera vez (aparecerá a lo largo de muchos libros) el personaje de Miles Vorkosigan, un joven medio enano y frágil a causa de problemas durante el embarazo de su madre.
Muy pronto Miles se verá envuelto en una serie de aventuras donde hará gala de una maestría impresionante para resolver problemas. Este don para la estrategía nos acompañará durante todo el libro donde iremos viendo cómo va resolviendo uno a uno todos estos problemas que se le van presentando y cómo poco a poco va ascendiendo en poder y personalidad.

La novela tiene 2 puntos fuertes: como ya he dicho uno es la resolución de problemas gracias a su arte como estratega. En esto me ha recordado a Fundación pero de una manera más acelerada y menos impactante. Como segunda característica tenemos a un joven que poco a poco va conformando un ejército con sus naves espaciales, sus viajes intergalácticos, sus batallas espaciales y sus intrigas políticas. Aquí se asemeja un tanto a "El juego de Ender" ya que hay veces que parece que se desarrolla más como un juego o un entrenamiento que como lo que en realidad está ocurriendo.

El libro es divertido y original, presentando a un personaje curioso y que rompe con los estereotipos clásicos de los héroes. Se lee rápido porque tiene mucha acción pero sin embargo te queda el regustillo amargo de que le falta profundidad y parece como muy alocada. A mi me ha resultado entretenida sobre todo para pasar unos buenos ratos con el bueno de Miles, personaje que deja huella sin duda. Además no hay que olvidar que es un personaje que en posteriores novelas se va a ir desarrollando por lo que quizás sea la mejor opción crear de inicio una novela más simplona y amena de leer.

Sin duda para quien quiera algo ligero y ameno, sin buscar mucha profundidad. También puede resultar atractivo para la gente más joven o para los que se estén iniciando en la cifi y gusten de naves y batallas espaciales.
Lo bueno: si te gusta tienes un porrón de libros más sobre la historia de Miles.

ciro, por lo que tengo entendido, las novelas posteriores son más enteras. Pero me pasa como a ti, que no he leído más de esta saga.
Coincido plenamente con tu comentario. Me lo leí este año y me gustó, pero también me pareció que le faltaba profundidad. Es entretenido y alocado, tanto, que a veces da la impresión de que la historia continúa sin el control de los personajes, que más bien encajan en los acontecimientos. Me gusta la ciencia ficción, pero pasará algún tiempo antes de que intente algún otro de esta saga, visto lo visto.
Freya22
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2011 01:06

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Freya22 »

Igual es por la traducción que habéis leido. Es un libro bueno, es un personaje mejor (sobre todo para los que nos dedicamos a ciertas cosas como personas "no perfectas") y es tannnnnnn fresco.

Hacía tiempo que no leía nada tan bueno como a Miles.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por gabi_deporaqui »

Vaya, vaya, pues me habéis puesto los dientes largos con vuestros comentarios. Tengo en mi lista de recomendaciones pendientes 'El juego de los Vor', que resulta, es el segundo de la saga, y no es que yo sea precisamente ordenado, pero considero conveniente empezar por 'Aprendiz de guerrero'. Acabo de empezar 'Fremder' de Russell Hoban, y como es cortito, imagino que la semana que viene le hinco el diente al tal Miles. Gracias por la recomendación, ays! si llego a empezar por el segundo!!!
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Poneletras »

Lo empecé en una, por lo visto, mala época y me lo dejé a la mitad, pero con la promesa de meterle mano más adelante. Quizás, este sea el momento, aunque los recuerdos que tengo no eran del todo agradables. Espero que por la época...
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Umbriel »

Uno de mis favoritos -aunque de la serie me gusta más El Juego de los Vor y Barrayar-, muy recomendable. Aunque tiene el "don" de ser de los libros que adoras u odias, no hay punto medio.
Lo que no deja de resultarme curiosísimo es que, con el clásico que es este libro, no haya tenído hilo propio en el foro salvo hasta hace tan poquito tiempo... :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Timber »

A ver cuando acabo con las lecturas pendientes, por qué lo dejé abandonado :(
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por gabi_deporaqui »

A mí me ha gustado mucho. Tiene frescura y es de lectura fácil, muy ameno y sin mayores aspiraciones que las de entretener. Es como una trepidante road movie espacial en la que el protagonista no consigue escapar de las circunstancias y se va enredando, partiendo de un hecho sin importancia, en situaciones cada vez más inverosímiles, pero a la vez coherentes dentro de la trama, contratiempos que en un principio superan al protagonista, pero al final éste logra vencer con agudeza e ingenio. Desde luego, en cuanto me apetezca una lectura ligerita y de ciencia ficción, cogeré el segundo tomo.
1
Avatar de Usuario
teresavet
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2012 22:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El aprendiz de guerrero - Lois McMaster Bujold

Mensaje por teresavet »

Yo estoy enganchada a la saga, bueno a todo lo de Lois McMaster, en realidad... :wink:
Pero Miles es especial, el personaje me parece buenísimo, con mucho sentido del humor, y las tramas son muy rápidas y entretenidas. Yo he devorado todos los libros, y me emociono cada vez que saca uno nuevo.
1
Responder