Oveja mansa - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Evilla :D :D :D ¡¡lo estás leyendo! :o tengo curiosidad por saber tu opinión ¡y me temo lo peor! jejejejejejejeje :60:

Esa anécdota es la única que he guardado en la memoria, Hyp :D y que chulas las ovejas, las que yo conozco no son tan majas ni tan pulidas :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por evaluna »

¿Flip? Mi mente lo asoció a la Flipa pero con el flequillo de Modosit :meparto:

Aunque la apariecia de Bennet es demasiado asociada a lo del caos :mrgreen: :mrgreen: , sin embargo todavía no sé nada de si la chica sigue las modas :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Lo que disfruté leyéndolo, Señor. :128: :128: Lo tengo en la mesilla de noche por no ponerlo aún en la estantería. :lol:

Evaluna, con el final, vas a alucinar. :boese040: ¿Flipa? ¿Te refieres a Flippy, del Hormiguero? :roll: Verás cómo evoluciona. :meparto:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por evaluna »

Pues por ahora me está encantado, claro que en mi corta experiencia con la ci-fi , éste es el libro que más científico me está pareciendo aunque todavia no hemos llegado a la ficción :mrgreen: y todo es moda moda y moda
Me llama la atención la atracción entre Bennet y la narradora
Yo me pondría de los nervios a la hora de ir a pedir un café :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ;
en ese sentido sólo tengo una manía y los camareros parecen no escuchar nunca :mrgreen: ¡¡¡taza! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: !he dicho en taza!!!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

evaluna escribió: Yo me pondría de los nervios a la hora de ir a pedir un café :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ;
en ese sentido sólo tengo una manía y los camareros parecen no escuchar nunca :mrgreen: ¡¡¡taza! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: !he dicho en taza!!!!
:lol: :lol: :lol: Muy cierto.
Los camareros y dependientas de la novela parecen robots programados o marionetas. ¿Aprenden esa ristra absurda de preguntas disyuntivas y luego reaccionan como si no escucharan?
¿Y la manía de suspirar y poner los ojos en blanco que tienen los "modernísimos esclavos de la moda"? :evil:

Yo tampoco le pillo el punto cienciaficcionesco, Evaluna. :roll:

¡¡Y qué buenoooo que te esté gustando!! :ola: :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Evaluna, ¿viste lo mucho que trabajan en HiTek? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Un libro absolutamente genial, brillante de principio a fin, muy, muy recomendable :)

Me ha tenido durante todo el libro con una sonrisa en los labios, una historia divertida y simpatica que aunque bastante predecible se lee con gran interes :D

Desgraciadamente la sociedad que muestra cada vez parece más un reflejo real de la sociedad, parece que ultimamente el número de ovejas mansas está aumentando considerablemente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por ciro »

Libro ligerito, que no se si tiene muchas pretensiones o pocas, pero consigue pocas, salvo ponerte una sonrisilla en la boca. Se lee muy facilmente. Los encabezamientos sobre moda son interesantes. Levanta cierta hilaridad y hace una critica de la ciencia, el gregarismo y las relaciones personales. ¿Es suficiente? Quizá sí para algunos. Para mi no. El libro es poco imaginativo, no casa en ciencia ficcion ni con calzador y de ciencia tiene poquito. Definitivamente no me gusta Connie Willis, que le vamos a hacer, ya no me pareció nada del otro mundo El libro de dia del juicio final, y éste me corrobora en que si la ciencia ficcion va por estos derroteros, mal vamos. :noooo:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Aeo »

Oveja mansa es una novela bastante simple aparentemente en su desarrollo: más o menos se centra en la vida laboral de 2 trabajadores de Hitek y en cómo van estudiando sus campos respectivos de manera conjunta. La novela a decir verdad no tiene mucho más a pesar de que hay mucha ironía escondida en sus páginas y mucha crítica constructiva, pero el conjunto da la impresión de ser sencillo y simplón.

La Willis, hay que reconocerlo, escribe de miedo. A mi personalmente me parece que junto a Le Guin, Bradbury y pocos más, son capaces de transmitir de una manera sencilla y amena muchas sensaciones. Y este libro no iba a ser menos ya que te lo lees de una sentada. Se van superponiendo las sensaciones de libro rollete con las de querer seguir leyendo siempre, es como si estuvieramos enganchados a una pelicula un tanto empalagosa.

Como digo, el tema que desarrolla el libro parece algo insulso, pero está bien llevado, con una gran dosis de humor como es habitual en la autora. Acaba un poco pastelote pero se deja leer. Imagino que se pueden sacar conclusiones de toda la crítica que destila acerca de los trabajos, las modas y los jefes inutiles pero al ser un libro tan aparentemente sencillo parece que no te das cuenta de todo esto. Imagino que ese es el gran logro de la novela y de su autora. Como dice ciro, libro ligerito.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Muy entretenido, se lee en un pispas y además tiene gracia. Además tiene la ventaja de ser cortito, que el del juicio final se me hizo pesadísimo (aunque el de tránsito me encantó y también era muy largo).
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Me lo empecé a leer ayer y de momento no me está defraudando. Me encanta el humor que tienen los libros de esta escritora.

Me gusta el trabajo de la protagonista, que investiga como, porque y quien propaga las modas
como la moda del pelo corto en las mujeres en los años 20 :D
Me resulta muy curioso.

El personaje de Flip es genial
vaya desastre de mujer y encima dice que tiene mucho trabajo y pide un ayudante :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por katrina »

Pues a mi Flip me sacaba de mis casillas, igual que a todo el mundo... cada vez que leía su nombra se me escapaba un suspiro y tenía que poner los ojos en blanco :wink: no, en serio, me ponía nerviosa, es verdad, que pesadilla de mujer... y lo de la cinta adhesiva sigo preguntandome que puede ser o a que se refiere... ya el acabose era lo de la cinta adhesiva con la "i" en mitad de la frente... :shock:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por azumi »

A mí me hace mucha gracia Flip, supongo que por que no tengo que aguantarla :cunao:

Lo de la cinta adhesiva también me pregunto para que puede ser :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

A mi me pareció un libro muy divertido espero que a ti también te guste, Azumi :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Oveja mansa - Connie Willis

Mensaje por azumi »

Pues sí me ha gustado Sinkim, lo he disfrutado mucho :D

Está muy bien el detalle de que cada capítulo tiene el nombre de una moda y empieza con una descripción de esa moda, de como se desarrolló y finalizó. Lo he encontrado muy curioso.

Como me he reído con
las modas de las barbies, de los suspiros y de poner los ojos en blanco, del color rosa pomo :lol: :lol: y también con lo de los impresos simplificados de la empresa para solicitar fondos, nadie tenía ni zorra idea de rellenarlos :lol: y eso que eran simplificados!
Lo mejor es a partir de que les traen las ovejas y se ponen a experimentar con ellas y con la mansa.
Finalmente
la Dra. Foster se da cuenta que se ha enamorado de Ben ya que es la única persona que conoce que no se comporta precisamente como una oveja, y llega a la conclusión que quien ha desencadenado todo ha sido el desastre humano de Flip :D con sus equivocaciones y pérdidas de papeles.
Muy recomendable, si es que todos somos a veces, unos más que otros, un poco borreguitos... :cunao:
1
Responder