La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournelle

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Alf de Melmac »

Voy por la página 150 de las 551 que tiene la edición que estoy leyendo, la de Clásicos Minotauro, y de momento me está resultando muy interesante, el alarde de imaginación a la hora de nombrar mecanismos, elementos atmosféricos, criaturas, acontecimientos, procesos científicos etc es impresionante y hace creíble la narración, quizá hay demasiado relleno pero de momento no molesta demasiado, eso si, muchos personajes que a veces te obligan a ir hacia atrás para ver quien son.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Cristian »

Yo no soy de hard sci fi y toda la parte de naves, propulsores y demás no podría interesarme menos pero la cultura de los alienígenas es fascinante. Y toda la parte final es buenísima.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Alf de Melmac »

Me ha parecido una muy buena novela de ciencia ficción, de la llamada dura, en la que tiene especial relevancia todos los aspectos técnicos de los mundos y civilizaciones que describen. En esta novela es desde luego todo un alarde de imaginación la recreación de los avances técnicos y todo el mundo físico que describe tanto de los alienígenas como de los seres humanos, en ocasiones sin embargo se vuelve un poco confuso.

La novela es entretenida, ágil, se mantiene la tensión hasta el final, los personajes están bien construidos, y hay bastantes, por lo que no es descabellado hacerse un índice, buenos diálogos y una gran historia, quizá le sobra al final una cuantas páginas, pero no desmerece el conjunto.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

Me lo he terminado y me ha gustado bastante , sobretodo porque la historia es muy interesante , y la raza de extraterrestres es descrita de una manera muy original
reflejando unos problemas biologicos que hacian imposible su integracion en imperio humano

Como PERO decir que no me parece que este escrita maravilosamente bien , no se si sere el unico pero de las descripciones cientificas casi he terminado pasando por lo mal explicadas , o algunos dialogos me parecen poco claros pero por lo demas bastante recomendable .
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournelle

Mensaje por MISTRAL »

Se reedita en julio junto con El Tercer brazo. Ambas por Minotauro.

http://distopolis.com/ediciones-minotau ... -pournelle
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder