La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournelle

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Iriem »

Supongo que tenéis razón...

En fin, veremos como continúa la novela.
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Iriem »

Ya me la he terminado... y "ni fú ni fa".

Desde luego, tiene partes muy interesantes y la creatividad desplegada en el mundo pajeño es digna de mención... pero por el resto...
Los personajes no me convencen, algunas situaciones me parecen claramente forzadas, otras partes bastante irreales, algunas escenas incluso absurdas (la nave está apunto de explotar... ¡salvad la cafetera!)... ni siquiera la ambientación general me parece viable. Lo que podría haber sido una gran historia... se ha quedado para mi gusto en algo bastante mediocre... :(
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Isma »

Iriem escribió:la nave está apunto de explotar... ¡salvad la cafetera!
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Iriem »

Va en serio Isma, esa escena existe en el libro! Suena muy a "guía del autoestopista galáctico" pero pasa de verdad. De hecho, mueren unos cuantos científicos pero la cafetera se salva...
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Isma »

Ya, si lo leí poco antes que tú... es que me ha hecho gracia recordarlo :lol:
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Iriem »

Tras la lectura de esta novela... que reconozco que se me ha hecho un poco cuesta arriba, he escrito un artículo en mi blog al respecto.
Os dejo el enlace por si a alguien le apetece echar un vistazo al artículo.

http://outcastedproject.blogspot.com.es ... larry.html

Gracias!
1
Avatar de Usuario
ivanbg
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2013 14:13
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por ivanbg »

Un libro muy interesante. Lo leí hace unos años y la verdad es que es ciencia ficción de la buena, de la que te hace pensar. Totalmente recomendable.

De Larry Niven tambien recomiendo Mundo anillo. Imprescindible :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Iriem »

ivanbg escribió:Un libro muy interesante. Lo leí hace unos años y la verdad es que es ciencia ficción de la buena, de la que te hace pensar. Totalmente recomendable.

De Larry Niven tambien recomiendo Mundo anillo. Imprescindible :mrgreen:
Y a mi que este me ha decepcionado... Mundo anillo es otro cantar, reconozco que ese me gustó mucho. Es más aventurero, en mi opinión, y ha envejecido muy bien.
1
Avatar de Usuario
ivanbg
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2013 14:13
Contactar:

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por ivanbg »

Iriem escribió:
ivanbg escribió:Un libro muy interesante. Lo leí hace unos años y la verdad es que es ciencia ficción de la buena, de la que te hace pensar. Totalmente recomendable.

De Larry Niven tambien recomiendo Mundo anillo. Imprescindible :mrgreen:
Y a mi que este me ha decepcionado... Mundo anillo es otro cantar, reconozco que ese me gustó mucho. Es más aventurero, en mi opinión, y ha envejecido muy bien.
Cierto, ha envejecido realmente bien, aunque las secuelas se me hicieron un poco pesadas :dragon:
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por Gran_Jefe »

Tuve el placer de leer este libro en mi adolescencia. Buenisimo. Compre los dos tomos y los lei en un fin de semana. Luego los he releido un par de veces.

Felizmente lei que no lea la segunda parte. Una advertencia que me ha servido para guardar un buen recuerdo de esa grandiosa novela de ciencia ficción.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , estoy leyendo la novela y me esta gustando bastante pero la forma en la que esta escrita me parece muy complicada , tanto que la velocidad de lectura se me esta haciendo bastante lenta .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

No voy ni por la mitad , pero voy a hacer un adelanto de mis impresiones .
La novela está muy chula , me explico , la historia me parece apasionante , muy interesante , los alienígenas bastane originales y también la obra es entretenida . Pero tiene un PERO que me molesta mucho :
-Por un lado , las descripciones científicas y técnicas son en ocasiones dificilísimas de entender , o incluso imposibles ...y me da la sensación de que algunas cosas científicas se contradicen a lo largo de la novela o ni tienen sentido .
-Por otro lado , algunos pasajes de la novela , me parecen tremendamente confusos , no se si será por fallos de traducción o por qué cosa .
Me interesa saber si a alguien mas le ha dado esta sensación la novela .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

Sigo avanzando y la cosa se pone bastante interesante :
Ya han llegado al planeta pajeño y la cultura de estos es francamente interesante , con castas diferenciadas , y una historia de muchos miles de años .
Pero una cosa :
Los llamados " marrones" que están dentro de la nave McArthur y reparan cosas son diferentes a las miniaturas?? Es que si son los mismo marrones que los pajeños normales no entiendo como han podido entrar a la nave .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

Parece ser que estoy monopolizando la lectura de este libro xD
Han pasado unas cosas increibles :
Por un lado , ha habido otra plaga de miniaturas , y esta vez han conseguido armarse y luchar contra los marines de la McArthur...increible ¿ Como habran resistido esas miniaturas el vacio de la nave que ya se hizo para matarlas a todas? como han conseguido armas y por que atacan a los humanos? Ademas , ha habido un momento que ha dado asta miedo...cuando estaban evacuando la nave , los civiles tenian que ir hasta unas naves siguiendo un cable , y un personaje(bury) cuando mira a la persona de atras , se da cuenta de que dentro del traje espacial hay un monton de pajeños en miniatura y una cabeza humana cortada que querian meterse dentro de la nave Lenin...
Decir tambien que me gustan un monton los personajes de Blaine , Horvath , Sally , Renner , Whitebread....pero sobretodo Bury , que es muy inteligente , y muy "macarra" , tambien Kutuzov , el almirante sovietico que recuerda a un general de la 2GM , una persona supre fria y muy eficiente , que acaba teniendo razon en muchas ocasiones ...
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La paja en el ojo de Dios - Larry Niven & Jerry Pournell

Mensaje por alexstark1997 »

Epico todos los capitulos de la
rebelion de las miniaturas en la Mcarthur , increible ....por que se habran sublevado? y esa potencia militar de donde ha salido?? Al final la Lenin tendra que destruir la nave , y con razon , porque los pajeños ya habian desarrollado prototipos del campo langston...
1
Responder