Embassytown - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

:lol: :lol: :lol:

Pues yo ya estoy metido hasta las cejas en esta nueva historia :shock: , llevo muy poco, tan solo el 5%, pero ya se puede apreciar el estilo inconfundible de China...de momento estoy conociendo el nuevo mundo que nos presenta, y como siempre cuesta un poco meterse debido a todas las palabrejas nuevas que se ha inventado en esta ocasión...No, si cada nuevo libro de este hombre, tendría que venir con su propio diccionario!! Ahora ya sé que me tocará pasar por un periodo de adaptación, antes no me empiece a enterar de qué va todo.

De momento es todo muy ci-fi, el paisaje, las palabrejas, los personajes, todo...el vocabulario utilizado es el clásico de este género, aunque como siempre las nuevas palabras son de lo más ingeniosas. En cuanto a los personajes, de momento tan solo he conocido a una niña que parece que va a ser la protagonista principal, aunque todavía es muy pronto para decir nada.

Seguiré leyendo y ya iré comentando más cosas... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

¡Ya lo tengo en casita! Ahora a esperar un hueco que no se cuando tendré :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por velajada »

Yo también lo tengo :128: :128: . Mortimer, ya nos irás contando :babear: :risa:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Comenta, comenta. Yo también te sigo :hola:
A mí me llegó el otro día, cuando queráis nos lo leemos, a mi no me importa esperar un par de meses incluso, que viendo la agenda de Lifen... :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Pero yo hasta octubre no se si puedo meterlo :(

Leedlo vosotros si queréis, de verdad de la buena, ya me seguiréis cuando lo lea yo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

velajada escribió:Yo también lo tengo :128: :128: . Mortimer, ya nos irás contando :babear: :risa:
Por qué será que también lo tienes!!! :cunao: :cunao: :cunao:

Lifen, Kind, yo os aconsejo que no tardéis demasiado, llevo leído el prólogo, que está dividido en tres capitulillos, un 10% más o menos de la novela, y ya estoy flipando en colores...es un pasote, me tiene totalmente absorbido y solo hago que admirarme continuamente de la imaginación tan desbordante que tiene este hombre, de dónde sacará tantas ideas??...solo tengo ganas de llegar esta noche a casa para volver a meterme dentro de sus páginas, me parece que en el punto en el que estoy, la cosa va a despegar en cualquier momento y ya no creo que pueda soltar el libro...ains, que me emociono solo de pensarlo!!!

De la historia en sí, de momento no os voy a comentar nada de nada :twisted: :twisted: , a ver si así os animáis a cogerlo pronto!!...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

¡¡Y yo sin enterarme de que hay nuevo libro del maestro, publicado en castellano!!

¡¡¡Compañeros foriles!!!! Desde el 6 de junio y yo, feliz, viviendo en mi ignorancia...... :D :D :D

Me he enterado de casualidad: hacía mucho que no entraba por ci-fi, y leyendo un comentario de Mortimer en el post de "Looking for Jake and other stories" descubro este.... ¡Qué sufrimiento, saber que desde hace dos semanas está en circulación y yo, aún no lo tengo..! ¡¡¡Me tenías que haber mandado mp!!! :wink: :wink:

Mortimer, tus comentarios hacen que mi naturaleza adicta a este hombre entre, directamente, en estado de abstinencia aguda. No quiero ni ojear la sinopsis...¡directo a leer!

Mañana mismo me paso por la libreria... (a Mieville lo quiero en papel).... y en cuanto acabe el que estoy leyendo, ¡directo a "Embassytown"!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Comenta, comenta. Yo también te sigo :hola:
A mí me llegó el otro día, cuando queráis nos lo leemos, a mi no me importa esperar un par de meses incluso, que viendo la agenda de Lifen... :lol:
Como habreis deducido por mi comentario anterior, a mi sí me importa esperar :roll: . Pero eso sí, cuando decidais leerlo, os seguiré atentamente... :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Dicho y hecho: ya lo tengo en mis manos.

En unos días lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente, sabía que al final lo verías :mrgreen: , si hubieras tardado un poquitín más te hubiera enviado el mp que reclamas :lol: …un libro nuevo de Miéville no puede pasar desapercibido durante demasiado tiempo. Me alegro de que ya lo tengas y más aún de que quieras empezarlo cuanto antes, yo iré lento con la lectura, últimamente no dispongo de demasiado tiempo libre y si no me atrapas, por lo menos iremos bastante próximos y será fácil comentar a dos bandas. :wink:

Ya te digo ahora, así de primeras, que el libro te va a sorprender y estoy casi convencido que te va a entusiasmar. A los que ya tenéis un bagaje en el género de la ci-fi, me parece que os va a encandilar todo el vocabulario que se utiliza y toda la nueva ideología fantasiosa que se inventa para esta ocasión. Yo aún me pierdo un poquito con tantas palabras técnicas, y siendo inventadas, más aún. Pero he de decir que la atmosfera que consigue recrear es muy creíble y absorbente, te tragas todo lo que te cuentan, incluso sabiendo que es inventado. Miéville es un genio inventando nuevos mundos, y encima logra envolverlos con esas atmosferas tan especiales que los hacen tan atrayentes e interesantes. Aunque también es cierto que en esta ocasión, parece que no nos lo va a poner nada fácil, la novela no da facilidades para que puedas entender fácilmente este nuevo mundo. Miéville te cuenta las cosas como si ya las tuvieras que conocer, y es a base de ir leyendo que vas atando cabos y formándote en la cabeza la imagen de este nuevo mundo. Te obliga a estar muy atento, si te despistas durante la lectura, seguro que pierdes el hilo…es muy al estilo Erikson, seguro que ya me entiendes. :cunao:

Los personajes, en esta ocasión, me parece que tampoco nos van a decepcionar para nada, pintan que van a conseguir dar ese toque especial a la historia. Y la historia en sí, también pinta muy, pero que muy, bien…por lo menos a mí me está sorprendiendo por dónde están yendo los tiros. Si en la “ciudad y la ciudad” nos sorprendió con la idea de las dos ciudades paralelas superpuestas, en esta ocasión parece que va a dar una vuelta más a la tuerca y el paisaje que nos narra y nos quiere enseñar, es incluso algo más complejo y elaborado. Ahora además se le suman nuevas formas de viajar por el espacio muy al estilo “Dune” y nuevas razas, nada convencionales y con aires muy misteriosos.

Por lo poco que llevo leído, aún no sé muy bien por dónde me tiene que llevar la historia, pero de lo que sí estoy convencido, es que va a ser un viaje espectacular. :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Morti, has utilizado dos expresiones clave para mí: "la ciudad y la ciudad" y Dune. Y claro, encima es de este hombre....

Creo que ya no voy a entrar en este hilo más, que me estás poniendo los dientes largos y ahora no puedo :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Tú sí que sabes poner los dientes largos, Mortimer :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Clarividente, sabía que al final lo verías :mrgreen: , si hubieras tardado un poquitín más te hubiera enviado el mp que reclamas :lol:
:60: :60: :60:

Lifen, Sinkim, teneis razón, este Mortimer es un crack para aumentar las ganas de leer un libro. A mí me pasa igual, cada vez que leo un comentario suyo, se acrecientan mis ganas de hincarle el diente (a la novela, se entiende).

Y que no se me olvide comentar, lo contento que me puse cuando sólo me pidieron 18,50€ por la novela. Acostumbrado a que por las novedades pidan a partir de 25€ por pocas páginas, que no llegue a 20 €, estas más de 400 pgs., se agradece.
Bien por esta editorial: Fantascy, no había oido hablar de ella, según parece es P&J.... a ver qué tal se portan.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Y yo que me alegro de que tengáis los dientes largos :mrgreen: :mrgreen: …así empezáis antes que ya tengo ganas de saber vuestras opiniones. Cuando soy el primero en empezar a valorar una historia de este calibre, siempre pienso que me entusiasmo demasiado y me dejo llevar, hasta el punto de perder la perspectiva…luego con vuestras opiniones, veo las cosas con más sentido común. Pero bueno, que ahora mismo, estoy en una nube, ensimismado perdido me tiene este “prestidigitador” de las palabras.

He avanzado un poquito más, llevo el 25% de la novela, o sea unas 100 páginas más o menos del formato en papel, y me ratifico en mis primeras impresiones, es todo un novelón, que mejora y mejora a cada página que lees. Me gusta todo, pero sobre todo la manera que tiene de escribir este hombre, te engatusa de tal forma que quedas totalmente hipnotizado con su narrativa…te tienes que forzar a dejar de leer para no estar todo el día pegado al libro, y es que cuando más te adentras en la historia, más quieres saber, y el entorno es tan rico, tan abrumador, que es fácil entretenerte releyendo partes enteras, tan solo para asegurarte que lo que has entendido es realmente así…es como aquel que se pellizca para verificar que sigue estando despierto y que lo que está viviendo es real y no un sueño. Hasta ese punto me tiene la novela ganado, y no, yo diría que no exagero. :lista:

En cuanto a la historia, ya voy situándome mejor, ahora ya capto todos los tecnicismos y me he adaptado al nuevo entorno, aunque por el contrario, aún no tengo ni la más puñetera idea de hacia dónde van los tiros. Puedo intentar deducir o empezar a entrever cosas, pero no para poder afirmar nada, la historia continua siendo un gran enigma que se tiene que ir deshojando poco a poco, además, la estructura de la historia es bastante curiosa. Miéville utiliza dualidad en los capítulos, para jugar con el presente y el pasado, así de esta forma vamos viendo al mismo tiempo lo que pasa con lo que pasó…miraos el glosario y veréis lo que quiero decir, hay dos cap. uno; dos cap. dos; dos cap. tres…uno para el presente y otro para el pasado…qué alucine!! :shock: :shock:

Por el momento, y resumiendo a grades rasgos la historia,
tenemos a Avice, la prota, que ha regresado a su ciudad natal, que no es otra que la Ciudad Embajada, acompañada de su marido, erudito de las lenguas, un poco forzada por el deseo de éste por tener la oportunidad de establecer contacto con la raza de los anfitriones. Raza especial donde las haya, que se comunican de una forma totalmente única, y que viven bastante aislados del resto del universo, salvo por la colonia de la Ciudad Embajada, que permiten que esté establecida en su mundo.

Avice, ya de pequeña ha tenido siempre una relación muy especial con estos anfitriones y parece que está llamada a tener un papel más destacado en un futuro próximo, que aún no sabemos y que se mantiene en secreto. De momento sólo lo podemos intuir, al igual que también intuimos, que su marido, ha querido que volvieran a la colonia por algún propósito oculto. Lo que sí sabemos es que muestra muchísimo interés por todo lo relacionado con los anfitriones y da la sensación que su matrimonio con Avice ha sido una mera argucia para poder llevar a buen término sus planes.
Ahora estoy así, a la expectativa que todo esto se desencadene y se empiece a clarificar la escena de los acontecimientos. La expectación es máxima!! :babear: :babear: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Embassytown - China Miéville

Mensaje por Nieves »

¿Después de la de Mortimer interesa la opinión de una pobre neófita de la ciencia ficción :oops: ?
Tenía en el punto de mira este libro desde hace tiempo, pues un par de amigos de Goodreads lo leyeron en inglés y ambos le dieron cinco estrellitas. Recién publicado en castellano lo ha leído otra amiga de GR y le ha puesto otras cinco estrellas. Por lo que ante tanta unanimidad, y animada porque es autoconclusiva (ni trilogías ni nada :roll: ) lo comencé ayer.
No he leído nada de este autor, sé quién es, he leído inmejorables críticas hacia su narrativa, pero no lo he catado personalmente.
Con un 10 % leído, sólo puedo decir que me alegro muchísimo de no haberme aventurado a leerlo en inglés. Me hubiera sido imposible pues tiene muchísimos términos inventados (digo yo) para explicar ese mundo.
Terminada la parte de situación, y comenzando la primera parte, espero que vaya entrando en materia. Me interesa sobre todo que nos comience a mostrar cómo son los habitantes de este mundo (hasta ahora lo ha hecho someramente centrándose más en la parte física del "ínmen" y esas cosas :oops: ) y la forma de inteactuar.
1
Responder