En manos enemigas (Honor Harrington 7)- David Weber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Xman
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2013 07:48

En manos enemigas (Honor Harrington 7)- David Weber

Mensaje por Xman »

Título: En manos enemigas
Autor: David Weber
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: 04/11/2013
ISBN: 9788490180983
416 pag.

Sinopsis:

"La República Popular de Haven al fin ha encontrado a un almirante capaz de vencer a Honor Harrington, y esta cae en una emboscada. Superada en efectivos y en armas, solo le quedan dos opciones: ver cómo la gente que está bajo su mando es masacrada en una batalla inútil… o sellar la rendición de sus hombres —y la suya propia— ante los peeps.

La Armada Popular promete dispensar un trato honorable a sus prisioneros. Sin embargo, los políticos desautorizan a la Armada, y Honor se ve a bordo de un crucero de guerra peep, camino de un planeta prisión al que llaman certeramente «Infierno»… y de su condena a muerte. Sola y humillada, Honor tendrá que encontrar la forma de salir airosa de la situación más dura en la que se ha visto envuelta hasta ahora".



Hola, mi primer post, soy un gran aficionado a todo tipo de letra digna de leerse, especialmente a este género de la ciencia ficicción.
Bien, para deciros que en amazón ya tienen en preventa el 7 libro en castellano de esta saga, "En manos enemigas", por 12 euros en versión kindle, pero aunque lo compres no se descargará hasta el 8 de noviembre. Y el 8 ya lo habré leído, y otro año u más para los tropecientos que faltan...
Saludos.
1
Xman
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2013 07:48

Re: En manos enemigas (Honor Harrington 7)- David Weber

Mensaje por Xman »

Bien, finalmente salió el día 8. Leído el libro sólo puedo decir que es de lo PEORCITO que ha tenido que leer desde hace años. Sólo puedo aconsejar a los amantes de la saga QUE NO LO LEAN. Se lo resumo yo: A Honor Harrington la hacen prisionera y escapa (nada que no ponga en la contraportada o sea de suponer). Les acabo de ahorrar no los 12 euros que cuesta el libro, si no sentirse defrudados, dos años y medio esperando esta traducción, casi nada.
Lo primero es que son 511 páginas, y las 250 primeras lo mejor que se puede hacer es arrancarlas, literalmente, del libro. Los que lo posean en formato electrónico ni siquiera se podrán permitir esa satisfacción, por lo que sólo les queda lamentar en este foro o similares tal pérdida de tiempo que es leerlas. En ellas el autor se pierde, literalmente, en copiar la historia de la Francia revolucionaria del siglo XVII de Robespierre en un imperio intergaláctico, con sus purgas, su "ciudadano" delante de todos los cargos, e incluso su líder se llama Pierre¡¡¡¡¡. Se dedica a hablar de la política de ésta República (sí, es una república) de una forma tan espesa que un puré de guisantes de un mes entraría más fluído. Lo absurdo de esta falta de imaginación no está en el plagio descarado de cualquier libro de historia, si no en que parece que el autor se cree muy original con su idea¡¡¡¡¡
Después de esto el lector ya está tan muerto que a pesar de que las 250 siguientes páginas la cosa mejora, ve que no se acerca ni un poquito a cualquiera de los libros anteriores de esta saga.
En resumen, son dos libros diferenciados, el primero un CERO y el segundo un TRES, el que quiera que haga la media.
Lo malo es que el siguiente libro, que a saber cuándo saldrá traducido, sigue con la fuga de la protagonista, no me espero si no más de lo mismo...
1
Sir_Charles
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014 09:12

Re: En manos enemigas (Honor Harrington 7)- David Weber

Mensaje por Sir_Charles »

Yo, ante la tardanza inaguantable de la traducción por parte de la editorial, opté por leerlos en inglés pese a mi nivel no excesivamente brillante. Diccionario al lado y punto. Dado que tengo en cas toda la saga hasta "Honor entre enemigos", la editorial ha perdido un cliente seguro para el resto de la Saga.
Centrándonos en el tema de la novela, espero que la siguiente no tarde demasiado, pues a mi entender es un libro partido en dos. No es de recibo dejar la acción ahí, en medio de una trama. Ocurre lo mismo en inglés, no me malinterpreteis y penseis que rajo en contra de La Factoría, pero es que está claro que a tanto la pág. al bueno de Weber le han salido las cuentas haciendo dos tomos.
Para ello evidentemente ha hinchado el tema político de la Repúblida de Haven. Respecto a eso... es algo que hay que tener en cuenta al leer la Saga. Los repos son los malos malísimos precisamente por su régimen político. Todo lo que Weber mete en ese tema rezuma la posición política del autor. no puede estar a favor o en contra, pero obviamente debe de aislarlo como lo que es, una novela.
Sobre la clase de historia... desgraciadamente es algo bastante común en los escritores americanos en cuanto abren un libro de historia europea... no hay más que fijarse en la saga de Chalión de Bujold. Con el mapa de España boca abajo casi me parto. Tengamos en cuenta que para el lector medio americano todo esa historia suena poco más que a nosotros la historia china en el período anterior al primer emperador. :lol:
Sin querer destriparte la historia, te comento que en el siguiente, "Ecos de Honor" la acción sigue como en la segunda parte de En manos enemigas. Bastante en la línea de los anteriores libros, y al final de la misma, una frase te hace casi saltar la lagrimilla. Creo recordar que era algo así... "Puedo decirles que los rumores de mi muerte han sido claramente exagerados..." :alegria:
En fin, un libro que como dices, es la mitad de un libro. Pero o te lo lees o te pierdes gran parte del siguiente.
Y como decía, hay que procurar aislar el tema "propagandístico político". Es lo que es Weber. En la saga de Insurrección no tiene tan entrentados los roles como en esta, es más bien como la descolonización... es que la historia da para mucho para esta gente como trasfondo a sus novelas jejeje... :alegria:
1
Sir_Charles
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014 09:12

Re: En manos enemigas (Honor Harrington 7)- David Weber

Mensaje por Sir_Charles »

Por cierto, en versión kindle se pilla por 9,90 en Amazon.es, y por 7.90 en Amazon.fr (en castellano)
Lo digo por si alguien está interesado... :alegria:
1
Responder