El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo ahora. Sabía que me iba a encantar porque todo lo que he leído de Ray Bradbury me deja extasiada. :lol: Pero es que me está gustando horrores.
De momento he leído solo el prólogo donde sale El hombre ilustrado, y la primera historia, La pradera.
¡¡¡Qué pasada esa pradera de leones!!! Esa casa que lo hace absolutamente todo por ti. Y la habitación de jugar, que miedo da.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Haidé »

El otro pie me ha parecido de lo más ingenuo e inocente. Ray Bradbury debió escribir este relato hace mucho tiempo.
Lleno de esperanza, puede que sí, pero ingenuo pensar que hay un nuevo comienzo y que el hombre no volverá a destruirse a sí mismo y el lugar donde vive.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

Haidé escribió:El otro pie me ha parecido de lo más ingenuo e inocente. Ray Bradbury debió escribir este relato hace mucho tiempo.
Lleno de esperanza, puede que sí, pero ingenuo pensar que hay un nuevo comienzo y que el hombre no volverá a destruirse a sí mismo y el lugar donde vive.
Haidé, creo que estos relatos los escribió por el 1951. Vamos, que supongo que es una metáfora a la Segunda Guerra Mundial. Y claro, el hombre no sabía que luego vendría la Guerra Fría, etc. Pero bueno, está bien tener esa esperanza con el ser humano, aunque sea difícil de creer, siendo como somos, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Haidé »

Me parece muy inocente, me ha encantado,
pero no creo que el hombre sea capaz de convivir pacíficamente. Tarde o temprano comenzarían de nuevo las rencillas los odios, el mirar mal al que es diferente... Si esta mañana se han estado peleando delante mía dos maris a ver quién iba primero para entrar en un salón de estos que venden colchones y ollas. :lol:
Nada que hoy estoy negativa. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

Haidé escribió:Me parece muy inocente, me ha encantado,
pero no creo que el hombre sea capaz de convivir pacíficamente. Tarde o temprano comenzarían de nuevo las rencillas los odios, el mirar mal al que es diferente... Si esta mañana se han estado peleando delante mía dos maris a ver quién iba primero para entrar en un salón de estos que venden colchones y ollas. :lol:
Nada que hoy estoy negativa. :lol:
Entonces lo mejor es verlo de otra manera: para poder escapar de la realidad del ser humano existen libros como este, que muestran algo de esperanza ante la verdad del hombre. :mrgreen: :mrgreen: Y así no te lo tomas de forma negativa, sino al contrario.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Haidé »

Pues sí, lo mejor será leer a Bradbury. :lol: Ver que aunque hace unos 60 años o más tenía esperanza.
Es tan... no sé, leer sus historias, aunque muestren un hipotético futuro extraño, me da como nostalgia, no sé por qué pero pienso en que hay algo que tuve y ya no tengo y lo echo de menos. Es muy raro, lo sé. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por vitracoria »

A mí me gustaron mucho estos relatos, pero todavía me gustaron más sus "Crónicas marcianas". Insuperables.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Haidé »

He terminado hoy este estupendo libro que me ha hecho soñar y tener esperanza, al menos mientras lo leía.
Uno de los relatos que más me ha gustado ha sido Los exiliados, esos autores que tuvieron que buscar un nuevo planeta donde establecerse para dar vida a sus personajes, sus libros, sus criaturas, ya que en la Tierra los prohibieron y destruyeron, pues producían pesadillas. La tierra donde prohibieron hasta la navidad.

También me ha encantado Marionetas S.A.
Aunque me esperaba perfectamente cómo iban a reaccionar las marionetas, me ha encantado. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
tatxotorafe
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2011 15:28

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por tatxotorafe »

Lo estoy leyendo,lo recomiendo :idea: :wink:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Crowley »

Pues esta noche mismo me pongo, con más ganas aún después de leer que lo comparais con Crónicas Marcianas :o , uno de los mejores libros si no el mejor de relatos y ciencia ficción que haya tenido el placer de leer.
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Galtzagorri »

Para mediados de febrero comenzaré con este libro que presiento que me encantará, por si alguien se quiere unir.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Ivlas »

Llevo leídos los dos primeros relatos y me está encantado. La pradera me recuerda bastante al estilo de la serie de televisión Black Mirror (recomendadísima). Caleidoscopio ya lo había leído a principios de año (varias veces desde entonces) y sigue pareciéndome de lo mejor que he leído este año. Fue la razón que me ha llevado a leer el libro completo.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Ivlas »

Lo acabo de terminar y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es lo mejor que he leído en 2013. Felices fiestas.
1
Avatar de Usuario
Virgil Starkwell
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2013 12:04
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Virgil Starkwell »

¡Este libro es fascinante! Hace poco viendo Gravedad de Cuarón, me llegó el recuerdo que un cuento de esta obra. No recuerdo bien el nombre pero si no me equivoco trataba sobre dos astronautas que quedan a la deriva en el espacio. Un cuento excelente.
Ahora no recuerdo los nombres pero también me gustó uno que trataba sobre un viaje en cohete que un padre regalaba a sus hijos o el de la expedición que llega a un planeta en el que llueve continuamente. Excelentes relatos.


Saludos...
1
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: El hombre ilustrado - Ray Bradbury

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:24, editado 1 vez en total.
Responder