Plan D - Simon Urban

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Plan D - Simon Urban

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Plan D
Autor: Simon Urban
Título original: Plan D
Año de primera publicación: 2014
Año de esta edición: 2014
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425350399
Traducción: Carlos Fortea Gil
Número de páginas: 496
PVP: 21,9 €

Sinopsis de contraportada:
Un anciano ahorcado en el gasoducto cerca de Berlín, en la República Democrática Alemana. Todo indica un suicidio. Sin embargo, dos detalles apuntan a algo más comprometido: la temible Stasi. El capitán Martin Wegener, de la Policía Popular, junto con su homólogo de la Alemania Occidental Richard Brendel, serán los encargados de una investigación que se aparta de los derroteros típicos porque… esta no es la RDA que imaginabais: no estamos en los años previos a 1989, sino a finales de octubre de 2011. Y hace dos décadas la Historia tomó un rumbo distinto. El Muro de Berlín sigue en pie. La reunificación no tuvo lugar. La RDA es un país puntero en tecnología (los últimos modelos de su Smartphone Minsk son más codiciados que los iPhone en el mundo entero) y están recibiendo peticiones de asilo de quienes huyen de la crisis económica mundial y el capitalismo salvaje, pero también se encuentra al borde de la quiebra. La última oportunidad para salvar la economía son las negociaciones bilaterales con Alemania Occidental. Negociaciones que se suspenderán si Occidente sospecha que la antigua Stasi ha resurgido. Martin Weneger ha de encontrar al culpable.
1
eduardo de linares

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por eduardo de linares »

por favor, alguien se lo ha leído y puede dar su opinión. Parece de sinopsis muy chulo , pero como esté mal hilado o mal redactado o lento, puede ser un peñazo.

Gracias a todos, si es que alguien se lo ha leido. Bueno ahora que está en el Circulo seguro que sí.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por Runita »

Yo también lo he visto en Círculo y venía buscando referencias, pero ya veo que nadie se ha animado aún :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por Lifen »

Runita escribió:Yo también lo he visto en Círculo y venía buscando referencias, pero ya veo que nadie se ha animado aún :lol:
Fíjate que yo he entrado al ver que habías escrito en Cifi, y mira por donde es en éste del que yo también quería saber cosas :D

No se si arriesgarme o no porque tampoco tengo mucho más que pedir
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya contaréis si os decidís o no. :D
Yo creo que la sinopsis tiene pintaza, aunque vaya usté a saber. :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por Runita »

Lifen escribió:
Runita escribió:Yo también lo he visto en Círculo y venía buscando referencias, pero ya veo que nadie se ha animado aún :lol:
Fíjate que yo he entrado al ver que habías escrito en Cifi, y mira por donde es en éste del que yo también quería saber cosas :D

No se si arriesgarme o no porque tampoco tengo mucho más que pedir
Todos veníamos a lo mismo :lol:

Yo creo que no lo pediré esta vez, pero me quedo por aquí a ver si alguien nos cuenta y apuntármelo para más adelante.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por Lifen »

Yo tampoco lo pido, me he decidido por uno de los tuyos, Runi :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Plan D - Simon Urban

Mensaje por cuscurro »

Acabo de leer este libro mezcla de realidad alternativa y novela policíaca. El libro transcurre en el 2011 en la RDA, sin una unificación de las dos Alemanias, donde el muro aún no ha sido derruído e impide a los alemanes del oeste pasarse al este para salvar la crisis económica.

Dentro de este ambiente, se produce un crimen que apunta a estar cometido por la antigua Stasi y que debe ser investigado un un policía de la RDA en colaboración con un policía de la RDA.

El libro no llega a ser novela policial pura y dura ya que el transfordo político está bastante presente en el libro. Personalmente creo que no puede estar categolizad como ciencia ficción. Yo lo categorizaría en novela policial.

Es entretenido, se lee bien, y te puede llegar a hacer reflexionar en cómo puede ser realmente manejada la realidad de espaldas a la ciudadanía.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder