La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2)

Mensaje por lucia »

Imagen
The Long War
Publicación: 01/2015
Fantascy escribió:La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.

En su día, Joshua Valienté lideró la primera misión de exploración de estos mundos múltiples junto con la unidad de inteligencia artificial llamada Lobsang. Ahora, una década después, Joshua se verá obligado a abandonar su vida apacible con su mujer e hijo. La Tierra Larga recurre de nuevo a él porque se avecina una guerra… una guerra distinta a todas las libradas hasta ahora.



Tras La Tierra Larga (Fantascy, 2014), Terry Pratchett y Stephen Baxter, dos titanes de la literatura fantástica, vuelven con una nueva aventura, tan inteligente como divertida, que indaga las consecuencias de un mundo ilimitado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2

Mensaje por Sinkim »

Lo muevo a Ci-Fi que es donde está la primera parte, La tierra larga :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2

Mensaje por Roland »

Uy, ¿nadie lo ha leído? :shock:

Yo acabo de empezarlo, que "La tierra larga" me dejó buen sabor de boca. De momento llevo poquito, así que nada que comentar...

:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2

Mensaje por Roland »

Una de las cosas que más me está gustando de esta novela es su trasfondo filosófico. Así como en el anterior se reflexionaba mucho sobre la expansión del hombre, su necesidad de nuevas fronteras y cómo conseguirlo, en esta se centra más en la evolución de la raza humana, en qué nos hace humanos, qué nos ha traído hasta donde estamos en este momento.

Superada la mitad del libro aún no se atisba la guerra que da título al libro, pero supongo que todo se andará...

El elenco de personajes se ha ampliado bastante respecto del primer libro, pero eso no ha hecho sino enriquecer la obra. Me está gustando casi más que el anterior. :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2

Mensaje por Aeo »

A mí estos libros me dan un poco de miedo. Que yo sepa van editados ya 5 y creo que leí en algún sitio que se contemplaba la posibilidad de seguirla.

Realmente merecen la pena?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La guerra larga - Terry Pratchett & Stephen Baxter (TL 2

Mensaje por Roland »

Aeo escribió:A mí estos libros me dan un poco de miedo. Que yo sepa van editados ya 5 y creo que leí en algún sitio que se contemplaba la posibilidad de seguirla.

Realmente merecen la pena?
Yo acabo de terminar el este segundo y te diría que sí. El concepto en sí de la Tierra Larga (una sucesión infinita de tierras paralelas a la nuestra, inexploradas) da mucho juego por la cantidad de cuestiones que suponen para la humanidad el no tener problemas de espacio, de alimento, de recursos, nunca más.
En este segundo libro se trata en profundidad asuntos tan importantes como: ¿cómo ha evolucionado la vida inteligente en todos estos mundos, iguales pero probabilisticamente distintos a la Tierra Datum (la original, vaya)? ¿Cómo afecta esto al ser humano?
Creo que tiene unas reflexiones muy interesantes a este respecto y para mí son el punto fuerte de la novela.

Me gusta mucho que
haya tantos mundos posibles como las leyes de la probabilidad permitan. Por ejemplo, el mundo que llaman La Brecha, que no es otra cosa que un mundo en el que la Tierra ha desaparecido por culpa de algún acontecimiento cósmico brutal, como un meteorito. Donde debería estar el planeta, sólo hay vacío espacial. Esto supone tener una ventana de exploración ineseperada que la Humanidad aún está tratando de descubrir cómo explotar.
Me parece un concepto muy interesante.

Yo creo que sí vale la pena la lectura. No es una cifi hard, por lo que se deja leer bastante bien, sin entrar en muchos tecnicismos ni locuras científicas. Se trabaja más el estudio de las consecuencias que de las causas de la existencia de la Tierra Larga.

En breve me pongo con el tercero: El Marte Largo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder