El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por LSande »

Me ha gustado bastante, mucho más la primera parte, divertidísima. En la zona intermedia me distancié un poco pero el final lo viví con muchas ganas. Con ciertos conocimientos técnicos se viven mejor las aventurillas de Mark, en ese aspecto no es un libro fácil.

Más que el "humor" de Mark, o su manera de expresarse, me divirtieron las situaciones. Hubo momentos que reí a carcajadas leyendo, incluso después, pensaba en
el patatal marciano, o su calefacción de plutonio, y me daba la risa floja. Sobre todo cuando comentaban algo en la NASA: ¿Qué estará haciendo? ¿Por qué no envía una señal?
.

Hay material para una buena peli, en mi cabeza la primera parte estuvo dirigida por Edgar Wright.
1
Avatar de Usuario
Cáspita
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Sep 2011 13:28

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Cáspita »

No tenía previsto leerlo, pero al enterarme de que había peli, y que seguramente la tendría que ver... me puse a ello. Menuda sorpresa, ¡me ha "encantao"! A mí me ha enganchado muchísimo, además al ser un libro corto se lee rápido.
Y en cuanto a los datos técnicos, yo también soy de letras y no me parece que se haga pesado para nada, al contrario, es de lo que más me ha gustado del libro, creo que tiene mérito meter todos esos datos y hacer que sean fáciles de entender. O será, como alguien decía antes, que me gustaba ver McGyver :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Mirando con perspectiva, me parece de los mejores libros que he leído en el último año, divertido a más no poder. Tengo mucha curiosidad por la peli!
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por aviesbe »

Llevo algo más de la mitad del libro (cap. 17), por ahora me está gustando mucho. En algunos momentos algo complicado por las cuestiones técnicas, pero en general lo estoy disfrutando. El prota muy querible :60: Ya veremos el final
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Sirius
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Contactar:

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Sirius »

De los mejores libros que he leído últimamente. Y como muchos, deseando que se estrenen la película. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Hay MC para el 12 de octubre. De momento estamos The_Reaper y yo pero si alguien más quiere unirse, bienvenido sea! :lista:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Shengei »

Me esta encantando. Se nota que se lo ha currado mucho, hasta donde llego (mi física fue la electromagnética) todos los cálculos son más que correctos.

Me encanta la imaginación y la forma de ser de Mark.

Voy por el capítulo 12 y estoy más que enganchada!

Si hubiera visto que hay mc en unos meses, me hubiera apuntado! Mea culpa! :)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por aviesbe »

Terminado, me ha gustado mucho. Lo que no entiendo es lo de la sorpresa final, la verdad es que sorprendente no me ha parecido, lo que no quiere decir que no esté bien.
A pesar de que el tema técnico es complicado, está narrado de tal forma que aunque no tengas ni idea, te atrapa totalmente. Supongo que el hecho de que el protagonista caiga tan bien influye mucho en eso. Le pega el papel a Matt Damon :wink:

Tengo ganas de ver la peli, tiene que estar muy bien :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por asangrefria »

Esta debe ser la novela cifi con mayor éxito mainstream en muchísimo tiempo.
Yo leí en algún lado que era algo así como Robinson Crusoe en marte, no se hasta que punto eso es cierto
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Shengei »

Teniendo en cuenta que no he leído Robinson Crusoe, no puedo opinar, pero de lo que sé de la historia general de ese libro: sí, algo así.
Lo grande es la capacidad de inventiva de la que dota el autor a sus protagonistas. En plan: con X e Y y Z, tengo que conseguir R. A ver cómo me apaño.

Ya lo he acabado, tampoco comparto lo de que el momento final sea una sorpresa. Eso sí, mantiene una tensión las últimas 30 o 40 páginas que se agradece mucho.
Adoro al prota, tiene un humor tremendamente sarcástico. Me acabé riendo a carcajadas en alguna frase que suelta del palo "Pitágoras era un capullo" :lol:

Es posible que sea mainstream, no lo niego. Yo lo que agradezco es que con este libro y a base de leerle algunos pasajes, mi pareja que sí que es aficionado a la ciencia y exploración del Universo y bastante friki con este tema (se ha visto lanzamientos online, sigue las exploraciones activas y tiene a Plutón en su móvil que le dice de cuándo se están actualizando las imágenes de la New Horizons...) ha vuelto a coger por banda un libro y parece que, de momento, con ganas.
Sólo por eso "le doy mis dies" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por asangrefria »

No me refería a que fuera mainstream (lo desconozco porque no lo he leido) si no a que claramente ha tenido éxito más allá de los lectores habituales de cifi, y es algo que no pasa tan habitualmente en los últimos tiempos
Y más que lo va a ser con la adaptación al cine, las adaptaciones (hay unas cuantas entre series y películas) pueden hacer que haya cierto revival cifi entre lectores no habituales del género
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Shengei »

asangrefria escribió:No me refería a que fuera mainstream (lo desconozco porque no lo he leido) si no a que claramente ha tenido éxito más allá de los lectores habituales de cifi, y es algo que no pasa tan habitualmente en los últimos tiempos
Sisi, si lo decía precisamente por eso :) Es la leche porque me está recordando (a menor nivel) a lo que pasó con "50 Sombras de Grey" que de repente gente que no había leído según qué en su vida, lo leía, lo adoraba, lo recomendaba, etc, etc.
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Pues a mi me ha gustado un montón, he terminado con la sensación de que he leído una estupenda película :D

Mark me ha caído genial y la mezcla Robinsón Crusoe y McGuiver en Marte creo que está bastante bien. Ahora la estamos leyendo mi hijo y yo y me lo estoy pasando muy bien con él porque me está dando pie a investigar con él cosas sobre la Mars Pathfinder, el código Morse y cosillas que van saliendo la mar de interesantes (menos la química que con eso no me atrevo)
En fin, para pasar el rato de forma muy agradable y bastante emocionante.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por mrmoonlight »

Amaranta Úrsula escribió:Pues a mi me ha gustado un montón, he terminado con la sensación de que he leído una estupenda película :D

Mark me ha caído genial y la mezcla Robinsón Crusoe y McGuiver en Marte creo que está bastante bien. Ahora la estamos leyendo mi hijo y yo y me lo estoy pasando muy bien con él porque me está dando pie a investigar con él cosas sobre la Mars Pathfinder, el código Morse y cosillas que van saliendo la mar de interesantes (menos la química que con eso no me atrevo)
En fin, para pasar el rato de forma muy agradable y bastante emocionante.
Mira, ese es un enfoque que yo también había pensado, aunque mi hijo es demasiado pequeño, pero me parece una novela más que buena para chavales, así como a nosotros nos gustaba Verne o Salgari...
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por cosimo »

Stormy escribió:Hay MC para el 12 de octubre. De momento estamos The_Reaper y yo pero si alguien más quiere unirse, bienvenido sea! :lista:
Yo empiezo hoy pero igual estaré pendiente. :wink:
1
Responder