El marciano - Andy Weir

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por leonita »

Otra de letras puras a la que le está gustando mucho. Mark se hace querer porque, incluso cuando le estalla un problema, tiene un comentario sarcástico que te saca una sonrisita. Es cierto que no me pimplo mucho de la explicaciones técnicas pero no se me hacen nada pesadas. QUizás lo que menos me está gustando es la parte de la NASA pero entiendo que es un necesario descanso para que la parte de Mark sea más fresca.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por The_Reaper »

Como recordatorio y por si hay gente que no ha leído el post completo, comentar que hay programado MC para el 12 de Octubre.

Por ahora estamos apuntados Stormy (organizadora del MC) y yo. Quien quiera apuntarse es bienvenido/a
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

¡Ya queda poco! :D Nos vemos el lunes por aquí :lista:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo tengo en la lista, qué pena que no pueda unirme al mc, supongo que hasta final de año o principios del próximo no podré ponerme con él... :roll:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por azumi »

Pues tenía pensado empezar otro libro (estoy a punto de acabarme el de Malaz) pero al ver que está este mc programado, me apunto!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Ya he leído las primeras páginas. Comentaré con más calma desde el pc que con el móvil no termino de aclararme.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo 5 "Sol 38"

Y sí, el tío está
jodido, tal como dice en la primera linea del libro, pero de momento se las va apañando, estudiando todas las posibilidades y poniéndose manos a la obra. Ahora está fabricando agua, con el consiguiente peligro de saltar por los aires.
Yo soy de letras, es decir que la física y la química la estudié de refilón, así que me pierdo bastante con los datos científicos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

A ver si mañana puedo empezar con él.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por Stormy »

Estoy a mitad del capítulo 8 (Sol 71 si no recuerdo mal). De momento me está gustando todo y ser de letras y quedarme un poco :shock: con alguna explicación más técnica. Por suerte tampoco hay demasiada y la explica de una manera que algo llego a pillar :cunao:

Me gustan mucho los toques de humor en las partes de Mark. No he podido evitar reirme cuando
desde la Nasa estaban comentando cómo debia afectar a la psique humana quedarse abandonado en otro planeta dándote por muerto. Y por su parte, Mark dándole vueltas a porqué Aquaman controla las ballenas si son mamíferos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por The_Reaper »

Stormy escribió:Estoy a mitad del capítulo 8 (Sol 71 si no recuerdo mal). De momento me está gustando todo y ser de letras y quedarme un poco :shock: con alguna explicación más técnica. Por suerte tampoco hay demasiada y la explica de una manera que algo llego a pillar :cunao:

Me gustan mucho los toques de humor en las partes de Mark. No he podido evitar reirme cuando
desde la Nasa estaban comentando cómo debia afectar a la psique humana quedarse abandonado en otro planeta dándote por muerto. Y por su parte, Mark dándole vueltas a porqué Aquaman controla las ballenas si son mamíferos :lol: :lol:
Creo que voy un poquito menos que tú, pero casi vamos a la par.
Me ha sorprendido que esté escrito en primera persona.
No sé por qué, pero me lo esperaba en tercera persona, y que la historia comenzaría llegando a marte y allí ya pasaría de todo. No me esperaba que comenzase ya estando en Marte sólo.

Por ahora no me está disgustando, no me está pareciendo una obra maestra, pero bueno habrá que seguir leyendo para poder juzgarlo mejor.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por DarkLady Juliet »

No había comentado que lo acabé.

Me gustó mucho, lo recomendé a lectores de diversos gustos y también les ha gustado. Sé que no es Nietzsche (ni falta que hace) pero tiene su aquel de profundidad con los temas científicos sin ser pedante.

Me alegra que hagan peli, la veré para entretenerme.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo 16 y las cosas se están complicando
Hay un accidente en el Hab y Mark se queda sin la cosecha de patatas y sin manera de volver a cultivarlas :( con lo cual tiene muchas posibilidades de morir de hambre :?
A pesar que los de la NASA
preparan en tiempo record un cohete cargado de proteinas, nada más despegar todo se va al carajo... así que a ver como se las apañan ahora.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

Yo voy por cap 7.
Me ha resultado un poco pesada la parte de los cálculos para el agua que necesita. Se parece un poco a un Robinson pero en Marte. Bueno, ahora desde la Tierra ya se han dado cuenta de que la han cagado
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por azumi »

Terminado y me ha gustado muchísimo :alegria:

El final
con el rescate de la Hermes ha sido trepidante y muy muy emocionante


Que alguien me consiga un Mark Watney por favor, que me lo llevo :cunao:

Deseando estoy ahora de ver la película :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El marciano - Andy Weir

Mensaje por ciro »

azumi escribió: Que alguien me consiga un Mark Watney por favor, que me lo llevo :cunao:

Deseando estoy ahora de ver la película :D
Desde luego es un McGyver marciano. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder