Oceánico- Greg Egan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Oceánico- Greg Egan

Mensaje por ciro »

Título : Oceánico
Autor: Greg Egan
Año de publicación: 1998
Editorial: Ediciones Cuasar
Traducción: Luis Peristani, Claudia de Bella
Edición: 2005
ISBN: 987-22090-0-6
186 pag.


Sinopsis:

"Los amantes de la Ciencia Ficción ya pueden conseguir Oceánico, una colección de novelas cortas de Greg Egan. Es el primer volumen de la nueva colección de libros de Cuásar, la veterana revista de CF argentina. Los relatos de Egan -hasta el momento no traducidos- condensan lo mejor de la ciencia ficción moderna: conceptos p rovocativos, especulación sociológica, tramas trepidantes. El libro contiene, además del texto introductorio de Luis Pestarini y una imprescindible bibliografía de la obra del escritor australiano, tres novelas cortas: Oceánico, ganadora de los premios Hugo, Locus y Asimov's Science Fiction, entre otros".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por ciro »

El primer relato Oceánico, es una acertada reflexión sobre la fe, en un mundo con una curiosa sexualidad. Está bien. Hay otros dos relatos. Estoy con el segundo Oráculo, del que ya os contaré.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por ciro »

Oráculo es un relato confuso, en el que evidentemente hay un viaje en el tiempo y un juego con la teoría cuántica y las creencias religiosas Dios-diablo, pero uno se pierde un poco en el inicio, que parece demasiado abrupto y alejado del posterior desarrollo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por ciro »

La tercera historia, Singleton, plantea los problemas que una pareja de científicos deben afrontar ante la tenencia de una hija que es una inteligencia artificial en un mundo sin una regulación muy clara de sus derechos. Aunque es la menos complicada de las historias, tampoco acaba de enganchar del todo pues se plantea tarde el verdadero motivo del relato, sin tiempo o espacio para mucha elucubración.
En general el volumen entero es irregular y poco comercial, un defecto que se le achaca a Egan en general, por ser demasiado purista en su visión hard matemática y física. Hay que tener en cuenta que la física cuántica es la más difícil de captar intuitivamente y él gusta de escribir sobre esta temática.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por Isma »

Joer, pues si te parece irregular y poco comercial por lo purista, entonces debe ser un troncho de mucho cuidado. Yo sólo he leído otro de Greg Egan y se me hizo durillo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Joer, pues si te parece irregular y poco comercial por lo purista, entonces debe ser un troncho de mucho cuidado. Yo sólo he leído otro de Greg Egan y se me hizo durillo.
Es que Egan pretende ser muy fiel a los conocimientos de fisica y matematicas actuales y el problema es que los conocimientos de fisica y matematicas de la epoca de Arthur C. Clarke, por poner un ejemplo de alguien considerado hard en su momento, y los actuales son muy distintos y mucho mas arduos para un lector comun. Eso hace que Egan sea durillo para el gran publico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Oceánico- Greg Egan

Mensaje por Isma »

Dentro de poco te diré si me parece durillo, ciro. Lo he empezado ayer... :lol:
Responder