Paradox 13 - Keigo Higashino

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Kobayashi »

PARADOX 13
Keigo Higashino


Imagen

Encuadernación: Tapa blanda / ebook
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788466662444
ISBN: 9788490698938

Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13.

Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno.

Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio.

Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Kobayashi »

Lo han traído los reyes y creo que me pondré con él ya en breve :twisted: :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por aishwarya »

Kobayashi escribió:Lo han traído los reyes y creo que me pondré con él ya en breve :twisted: :twisted:
Espero tu opinión. Yo también lo quiero leer pero tengo más de 50 libros comprados y sin leer así que el propósito de este 2018 es leerme todos los libros que tengo. Espero poder leerme paradox 13 el 2019.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Kobayashi »

aishwarya escribió:
Kobayashi escribió:Lo han traído los reyes y creo que me pondré con él ya en breve :twisted: :twisted:
Espero tu opinión. Yo también lo quiero leer pero tengo más de 50 libros comprados y sin leer así que el propósito de este 2018 es leerme todos los libros que tengo. Espero poder leerme paradox 13 el 2019.
Entonces tengo tiempo :twisted: :wink:

Mañana creo que lo empezaré... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por aishwarya »

Kobayashi escribió:
aishwarya escribió:
Kobayashi escribió:Lo han traído los reyes y creo que me pondré con él ya en breve :twisted: :twisted:
Espero tu opinión. Yo también lo quiero leer pero tengo más de 50 libros comprados y sin leer así que el propósito de este 2018 es leerme todos los libros que tengo. Espero poder leerme paradox 13 el 2019.
Entonces tengo tiempo :twisted: :wink:

Mañana creo que lo empezaré... :batman:
:D sin darme cuenta te he metido presión, no era mi intención jijiji pero sí tienes un año y ya ha empezado la cuenta atrás :dragon:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Gisso »

Ostras, desconocía este libro (no al autor y sus otros libros, me encantó su "La devoción del sospechoso X") y tiene pinta interesante. Sigo tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Kobayashi »

Mediado ya el libro... :roll: no me acaba de convencer. El punto de partida es interesante y el desarrollo de la historia por ahora tampoco me disgusta, pero no logro empatizar con los personajes. Tengo la sensación que el autor abusa un poco de los diálogos y estos me parecen en muchos casos artificiales... más al principio que ahora, ya metidos en faena, pero es impresión inicial es un pequeño lastre.

El tema de los diálogos no sé si será tema de la traducción, de la cultura japonesa o directamente del autor... :?

Me tiene un poco mosca que no nos cuenten qué narices ha pasado :evil: y más cuando los científicos
parecen tenerlo más o menos claro al inicio del libro... y luego Seiya encuentra el documento donde también explica algo.
Espero que sea para mantener la intriga hasta el final... :roll:

Por cierto, al inicio de la novela me venía mucho a la mente la serie de Flashforward... y es que aunque no sea lo mismo, el punto de partida tiene algunos puntos en común.

En fin, sigo con él y ya os contaré a ver cómo acaba.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por aishwarya »

Kobayashi escribió:Mediado ya el libro... :roll: no me acaba de convencer. El punto de partida es interesante y el desarrollo de la historia por ahora tampoco me disgusta, pero no logro empatizar con los personajes. Tengo la sensación que el autor abusa un poco de los diálogos y estos me parecen en muchos casos artificiales... más al principio que ahora, ya metidos en faena, pero es impresión inicial es un pequeño lastre.

El tema de los diálogos no sé si será tema de la traducción, de la cultura japonesa o directamente del autor... :?

Me tiene un poco mosca que no nos cuenten qué narices ha pasado :evil: y más cuando los científicos
parecen tenerlo más o menos claro al inicio del libro... y luego Seiya encuentra el documento donde también explica algo.
Espero que sea para mantener la intriga hasta el final... :roll:

Por cierto, al inicio de la novela me venía mucho a la mente la serie de Flashforward... y es que aunque no sea lo mismo, el punto de partida tiene algunos puntos en común.

En fin, sigo con él y ya os contaré a ver cómo acaba.
No sé porqué me lo imaginaba... De ahí que no lo compré. Pero te sigo esperando a ver qué tal el desenlace.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, debo empezar diciendo que al final sí me ha gustado... no "el" final, sino el libro en conjunto. Lo que pasa es que creo que la sinopsis lleva a engaño o al menos yo me esperaba algo completamente diferente. Me esperaba más una novela de ciencia-ficción pura y dura... y no digo que no sea ci-fi, pero la encuadraría si es que se puede, dentro de ci-fi postapocalíptica... :roll: :shock: y es que eso es la novela durante el 90% de sus páginas. Yo me esperaba algo más de investigación, científicos medio locos, esas cosas... :?

En realidad tenemos a un pequeño grupo de personas, de lo más variopintas, intentando sobrevivir en un mundo postapocalíptico después de... bueno, para eso tendréis que leer el libro. En fin, que al encontrarme con otra cosa a la esperada, me costó bastante entrar en la historia. Mi visión del libro fue cambiando a medida que avanzaba, sobre todo pasadas las 100-150 primera páginas... pero ya después de sobrepasar el ecuador de la novela ha sido un no parar y me ha tenido muy enganchado.

Cuando empieza a revelarse lo que está sucediendo pues... bueno, seguramente alguien un poco más listo lo descubrirá por su cuenta antes, pero me gustó ese por qué... incluso el final me ha gustado.

A pesar de todo ello, sí creo que el inicio de la novela es un poco irregular y que los diálogos son un poco artificiales... pero el libro mejora página a página y me ha acabado convenciendo. Dejo los spoilers para cuando la lea alguien :lista:

Buscaré algo más del autor, la novela esa que comentáis que os ha gustado :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Paradox 13 - Keigo Higashino

Mensaje por aishwarya »

Bueno... Pues otro más para mi lista de deseos. Me has convencido Kobayashi :wink:
1
Responder