Despertar - Sheri S. Tepper

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Despertar - Sheri S. Tepper

Mensaje por Isma »

Imagen

Título: Despertar
Autor/a: Sheri S. Tepper
Año: 1992
Nº de páginas: 460
Editorial: Nova
ISBN: 8440625596

Sinopsis: El Mundo del Río es un planeta distante en el tiempo y en el espacio, un planeta en el cual el ritmo de la vida se mide por la sucesión de las olas del Gran Río. En ese mundo, los humanos han vivido durante milenios en una paz inestable con la especie nativa de los Thraish, predadores pájaros carnívoros cuyo dios les ha prometido interminables presas para sus salvajes cacerías.

Fuente: Contraportada
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Despertar - Sheri S. Tepper

Mensaje por Isma »

Lo he empezado a recomendación de Ukiah.

De momento tiene muy buena pinta. Esta autora ya me enganchó con La puerta al país de las mujeres.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Despertar - Sheri S. Tepper

Mensaje por Isma »

Terminado. Me ha enganchado.

Al principio, como es habitual, uno se encuentra muy desubicado. Se dibuja una sociedad dividida en castas con muy extrañas costumbres. Y está el Río Mundo, al que todos los seres se someten, un aspecto más de la curiosa configuración con que la autora ha dotado al escenario. Poco a poco descubrimos algunos significados, y cuando las piezas comienzan a encajar unas con otras, entonces de nuevo cambia y se introducen otros aspectos más que enriquecen la fábula.

Los Thraish, grandes pájaros inteligentes, no comprenden a los humanos más de lo que estos les comprenden. Les separa una cultura e idiosincracia propia, y el desconocimiento de su propio pasado. Por su lado, los humanos, olvidan fácilmente lo que quieren, y se dejan conducir con una facilidad pasmosa cuando la superstición y la ignorancia les conducen. Es muy interesante. Esta autora me recuerda cada vez más a Ursula K. Leguin, en cuanto al desarrollo de personajes en un entorno extraño, ajeno, coherente.

Me ha sorprendido bastante...
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Despertar - Sheri S. Tepper

Mensaje por Kansas »

Isma escribió: 27 Ago 2015 18:24 Terminado. Me ha enganchado.


Los Thraish, grandes pájaros inteligentes, no comprenden a los humanos más de lo que estos les comprenden. Les separa una cultura e idiosincracia propia, y el desconocimiento de su propio pasado. Por su lado, los humanos, olvidan fácilmente lo que quieren, y se dejan conducir con una facilidad pasmosa cuando la superstición y la ignorancia les conducen. Es muy interesante. Esta autora me recuerda cada vez más a Ursula K. Leguin, en cuanto al desarrollo de personajes en un entorno extraño, ajeno, coherente.

Me ha sorprendido bastante...
Yo siento debilidad por Sheri Tepper al igual que por Doña Ursula, ahora ando leyendo Despertar y es verdad que aunque al principio te encuentres algo desubicada, le vas cogiendo el rollo y ya engancha. La Tepper escribe genial y mezcla géneros de una forma que a veces te sorprendes por la osadía, pero me encanta :alegria: :alegria:
1
Responder