Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2015 09:42

Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Robert O´Hill »

Tengo una saga completa de este escritor: Gregory Bendford
Se trata de la Saga del "ciclo del centro galáctico" y son seis libros.


1- En el océano de la noche (1976)
2- A través del mar de soles (1986)
3- Gran río del espacio (1987)
4- Mareas de luz (1989)
5- Abismo frenético (1994)
6- Navegante de la luminosa eternidad (1995)

Imagen

A mí me enganchó desde el primer libro, (que por cierto no era el primero en la lista de la saga, si no el tercero).

Se trata de ciencia ficción dura, pero muy imaginativa y muy bien escrita. Cuando empecé a ojear el volumen 3, allá por el año 98, flipé con lo que léía y me lo llevé inmediatamente a casa. Después de leérmelo en un pis pas, seguí comprando y leyendo toda la saga.

¿Alguien se lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31172
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por ciro »

Yo los leí en su época, pero un poco descabalados, no por orden y recuerdo poco, salvo que me gustaron. Debería leermelos por orden. A ver si me animo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Gran_Jefe »

Yo leí el primer libro y me gustó mucho. Después de varios años, leí los otros cinco. Es la mejor saga, comparable solo a la de Asimov. Se las recomiendo a todos.
1
Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2015 09:42

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Robert O´Hill »

a ver si soy capaz de hacer una escueta sinopsis para que la gente se anime a leerlo.

Todo comienza en un hipotético 1999, cuando una expedición de la NASA es enviada a destruir el asteroide Icaro, que está en un inminente curso de colisión con India. Pero lo que la expedición no esperaba encontrar eran los restos de una antigua tecnología alienígena, aun funcionales, dentro del asteroide. El científico británico Nigel Walmsley, protagonista de las dos primeras novelas, hará todo lo posible por salvar esa tecnología quedando seriamente alterado por ésta; su primera esposa Alejandría quedará aun más afectada al ser resucitada tras su muerte clínica, y usada de interfase por el enigmático Snark, un Mec (autómata inteligente).
Usando el asteroide como nave,Nigel va en una expedición sublumínica hacia la estrella Ra de donde se han recibido inquietantes señales. Ahí se descubrirá una cultura de seres que ven en el espectro de las microondas. Descubrirán secretos asombrosos que les harán seguir su viaje hacia el centro de la Via Lactea.

Mientras tantola Tierra es atacada por los Mecs, que sueltan a los Pululantes y Espumeantes, dos ciclos de una misma forma de vida que han sido condicionados para destruir todos los transportes marinos e invadir las costas terrestres.

De ahí la serie da un salto de 350 siglos al planeta Nieveclara, un mundo cercano al centro Galáctico. Ahí un clan de humanos de cuerpos tecnológicamente mejorados, la familia Bishop, sobrevive duramente ante el ataque de los Mecs, pero impelidos por una serie de entidades cósmicas, deberán iniciar una peregrinación.
En el viaje conocerán a la especie Miriapoda, que son como arácnidos mitad maquina mitad robot, con una tecnología muy avanzada, que al principio les ningunean pero acaban ayudándoles.

Y he aquí que la peregrinación de los Bishop será el comienzo de un viaje iniciático por los caminos de la ciencia y el conocimiento llegando a comprender poco a poco cuan grande fue la humanidad en el interregno entre la época actual y la de Walmsley. Mas aun, su llegada al Núcleo se revelará como una jugada más en un tablero de ajedrez cósmico que abarca miles de civilizaciones y millones de años para conseguir la supervivencia definitiva entre todas las especies
Tal vez una de las razones porque esta serie no goza de gran popularidad entre los lectores, es porque en ella la humanidad es un peón mas, no un héroe. Es lo que fuerzas superiores han hecho de ella a lo largo de la historia. Fuerzas a las que no le importan sus principios ni costumbres; fuerzas que harán lo que sea para que la humanidad cumpla con su destino, lo quiera o no.
No en vano, Benford es un científico de alto calibre. Ahí la ciencia y la ficción no chocan, a la vez que se hace un crudo análisis de la humanidad tan imperfecta y frágil como es. Pero lo que dice, aunque sea incómodo, es la verdad.

PD. espero no haber contado demasiado, sólo lo justo para que os pique el gusanillo, je je je. :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2015 09:42

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Robert O´Hill »

¿¿De verdad no hay nadie entre los cifi-forofos que no haya leído la saga de Gregory Bendford?? :ojos4: :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2015 09:42

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Robert O´Hill »

:desierto:
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Calvin69 »

:lol: :lol:
Yo también tengo la serie completa, en Ediciones B, y recuerdo q me gustó mucho
Han pasado 18 años, igual es tiempo de releerla... :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31172
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por ciro »

Calvin69 escribió::lol: :lol:
Yo también tengo la serie completa, en Ediciones B, y recuerdo q me gustó mucho
Han pasado 18 años, igual es tiempo de releerla... :roll:
Pues si te animas, avisa. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Robert O´Hill
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2015 09:42

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Robert O´Hill »

Eso, eso.

La serie tiene montones de temas y detalles para comentar de lo más variopinto :blahblah: y en cuanto te descuidas... te ha enganchado

Yo me la he releído dos veces, y en cuanto pueda, pienso ir a por la tercera. :101:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Isma »

Parece interesante pero me da una pereza inmensa ponerme con seis libros, seis, de una saga...
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por korrupto »

¿Libros como de largos? Me tienta.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por korrupto »

Pues la acabo de empezar ya contaré, de momento muy interesante, a veces un poco difícil de leer, pero nada que te quite las ganas de seguir.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Isma »

korrupto escribió:Pues la acabo de empezar ya contaré, de momento muy interesante, a veces un poco difícil de leer, pero nada que te quite las ganas de seguir.
:palomitas:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por Lifen »

Tengo esta saga desde hace mil años en pendientes. Me pasa como a isma, me da pereza empezar una saga tan larga que estoy muy mayor ya para esas cosas. De todas formas, permanezco atenta por si acaso :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Ciclo del centro galáctico- Gregory Benford

Mensaje por korrupto »

He terminado el primero. Buena impresión. Ciencia ficción tradicional diría yo. El peso de la historia lo llevan las circunstancias de los propios personajes y sus investigaciones, y más bien poco peso en lo extraterrestre. Se lee bien, aunque hay pasajes complejos, explicaciones técnicas pero que no te hacen perder el hilo. A mi me ha gustado, veremos como continua, porque queda mucho por delante.
1
Responder