Armada - Ernest Cline

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

:lol: Es verdad, que los Simpson los predijeron

He leído el capítulo tres, que trata un poco sobre las explicación de los juegos Terra Firma y Armada, ambos de la misma compañía, pero lo que más me ha gustado es la gente que hay detrás, si está hasta
Shigeru Miyamoto :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

leído hasta el 7º capítulo (acabada la Fase 1) y pienso que no hay que tomarse muy en serio la historia :cunao:

Tras la partida que comenta Elisel, y que me lo he pasado pipa leyendo, es más, mira que me he reído con lo de "¡Leeeeeeeroy Jenkins!" (por Monesvol, que friki llega a ser todo :lol: ); en el capítulo 7 "descubrimos" (ejem, ejem) que Armada
es un juego que se utiliza para entrenar y descubrir a pilotos de drone para luchar contra una amenaza real alienígena, que la ADT y los "sobrukai" existen y que Ray, su jefe, pertenece a la ADT, y que el padre de Zack tenía razón..
¡Toma :cunao: !

Bueno, desde luego hay que destacar la cantidad de refenrencias frikis que tiene este libro...
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Supongo que no has leído Ready Player One, que tenía el doble de referencias.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

IrisCornegie escribió:Supongo que no has leído Ready Player One, que tenía el doble de referencias.
No, no lo he hecho, y según me han comentado, parece he hecho bien en empezar por este.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Yo creo que da igual. Las dos historias son diferentes.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:leído hasta el 7º capítulo (acabada la Fase 1) y pienso que no hay que tomarse muy en serio la historia :cunao:
Hombre... Es que si alguien lee la sinopsis de la historia y se la toma en serio... :roll:

He leído hasta el capítulo 10. Me parece muy mal que
los extraterrestres se pongan a hacer grafittis en una luna de Saturno :noooo: Ya me parece mal que pintarrajeen el mobiliario urbano terrestre, así que una luna no digamos... Y les ha parecido fatal que vayan los terrícolas a estropearlo. Bueno, ahí tienen parte de razón :lol: Pero creo que cargarse a todos los habitantes del planeta es una reacción un pelín exagerada :mrgreen:
Yo me lo estoy pasando pipa. Están todos ya en
el centro de reclutamiento. Y hay una novia todavía con el ramo y todo :lol:
Tengo ganas de que empiece la acción, a ver qué pasa :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Pues Elisel, te quedaste justo a un capítulo, yo voy a empezar el 12

:meparto: :meparto: que bueno Elisel, la verdad que no se andan con medias tintas.
Son descendientes de los hortelanos que si te metías en su propiedad, te sacaban la escopeta de sal :cunao:
De verdad, en cada capítulo voy alucinando más y más, es como si cogiera historias como Ender o 2010: odisea dos e hiciera lo que le diera la gana llevándoselo a su terreno y, encima, metiendo referencias y personajes a punta pala. Lo de la aparición estelar de
Carl Sagan ya me ha matado del todo, eso si no tenía ya bastante con los aliens grafiteros :lol:
La verdad que es una historia un poco loca. Bueno, parece que la acción empieza.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:la verdad que no se andan con medias tintas.
Son descendientes de los hortelanos que si te metías en su propiedad, te sacaban la escopeta de sal :cunao:
Exacto :meparto:
Gisso escribió:De verdad, en cada capítulo voy alucinando más y más, es como si cogiera historias como Ender o 2010: odisea dos e hiciera lo que le diera la gana llevándoselo a su terreno y, encima, metiendo referencias y personajes a punta pala. Lo de la aparición estelar de
Carl Sagan ya me ha matado del todo, eso si no tenía ya bastante con los aliens grafiteros :lol:
A mí lo de
Carl Sagan
me ha parecido un puntazo :lol:

Bueno, me he leído hasta el capítulo 16 y hay acción a raudales. Con Mechas y todo :D Zach
ha sido trasladado a la luna, donde se ha encontrado con su padre, que resulta estar vivo :o La ADT simuló su muerte. ¡Toma ya! Y resulta que tiene su lógica que los humanos tengan una base en la luna para poder seguir operando los drones si los extraterrestres logran inutilizar el campo magnético terrestre y las comunicaciones dejan de funcionar :boese040:
Vale que es un libro de puro entretenimiento friki, pero me pregunto por qué los extraterrestres
mandan a toda su flota por partes a cual más grande al mismo punto con una diferencia de 8 horas. ¿Lo lógico no sería atacar el planeta por distintos puntos? Se supone que Armada y la defensa de la Tierra funciona a nivel mundial. Aunque, visto por otro lado, el ataque así como si fuera por niveles en un único punto es más de videojuego :lol:
Eh, Gisso, piensas leerte el de Ready Player One?
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por IrisCornegie »

Al final todo tiene sentido :wink:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

IrisCornegie escribió:Al final todo tiene sentido :wink:
Ah. Pues genial :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 20 y estoy disfrutando como una mona :D

Me ha hecho mucha gracia cuando mencionan cómo ha conseguido
Carl Sagan financiación para la serie Cosmos :lol:
Interesantísima le teoría de
Xavier, el padre de Zack :boese040: Ese intento de comunicación por parte de los extraterrestres ¡¡que acaba con las cinco famosas notas con las que los extraterrestres de Encuentros en la Tercera Fase se comunicaban!! :o Por favorrrrr, ¡qué puntazo! :D Mola muchísimo. ¿Y si todo fuera una prueba? 8)
Veo a Zack
un poco resentido con su padre y sus motivos tiene, pero Xavier me da mucha pena en ese sentido porque lo ha pasado muy mal :( Me ha parecido muy bonito que haya escrito todas esas cartas y que haya compartido su teoría sobre el intento de establecer contacto de los grafiteros europanos con los terrícolas :mrgreen: Por cierto, muy gracioso Milo llamándolos todo el rato "europeos" :lol: Bueno, supongo que esto tendrá un final feliz porque me daría mucha pena que no terminara todo bien y Xavier no pueda volver a estar con su mujer y su hijo.
Ahora los extraterrestres
han atacado con su segunda flota y han llegado a la Luna. Casi nada.
Esto está que arde :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Gisso »

Hasta el 15 voy yo y la verdad, aunque está entretenido mucho cliché veo yo por aquí :cunao: , pero por ahora me gusta como le está quedando.

Por fin empieza una primera
batalla y la cagada Zack es épica, pero bueno, como vemos poco después, es hijo de papá jefe resucitado :lol: , así que como no ha muerto nadie, se le perdona.
Que tengan una base en la
cara oculta de la Luna ya es de película de serie B, estilo Iron Sky. Solo ha faltado decir que se la quitaron a los nazis. No voy a decir que su padre estuviera vivo me ha sorprendido, aunque sí que sea el numero uno del juego.
Bueno, ya falta poco para que comience la batalla :luf:

PD: Elisel, pues la verdad es que estaría bien leerse Ready Player One, es más, hace tiempo que le tengo echado el ojo; pero ya en un futuro no muy lejano. ¿Seguimos en contacto con nuestro QComm :risa: ?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:PD: Elisel, pues la verdad es que estaría bien leerse Ready Player One, es más, hace tiempo que le tengo echado el ojo; pero ya en un futuro no muy lejano. ¿Seguimos en contacto con nuestro QComm :risa: ?
Eso ni se pregunta :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Armada - Ernest Cline

Mensaje por Elisel »

GAME OVER

Me. Ha. Encantado :alegria:

Me ha dado mucha pena que
muriera el padre de Zack :cry: Jo... Era innecesario, ¿no? Encontrarlo para volverlo a perder... Yo quería un final feliz en toda regla (ñoña que es una, ¿qué le vamos a hacer? :mrgreen: ). De todos modos tiene un final agridulce. Vale, era una prueba (Ultimátum a la Tierra :boese040: ), pero es que tantas muertes... :cry: En fin, el caso es que fueron los propios humanos quienes se pusieron belicosos los primeros. Caramba con la cabeza nuclear.
Está bien eso de que los extraterrestres
compartan sus avances con los terrícolas, pero no está del todo claro que sus intenciones sean enteramente nobles. Da para una segunda parte. Y resulta que si no hay segunda parte este se queda con un final para hacer pensar al lector, lo que tampoco está nada mal. Y me ha hecho recordar que también los visitantes de V iban a compartir su tecnología y sus avances médicos con nosotros y mirad por dónde salieron :? ¿Y si los muertos realmente no estuvieran muertos y los tuvieran hibernando o prisioneros o algo así? :boese040: Ni caso, que estoy divagando :mrgreen:
A mí me ha gustado un montón y lo he pasado muy bien leyéndolo. Vale, lo mismo no es un libro excepcional y tiene muchos clichés y a lo mejor el autor no tiene mucho recorrido con el género de los videojuegos y demás, pero es un poco como la temática zombi: infección por lo que sea y los supervivientes las pasan moradas. Tampoco es que sea muy complejo. Y a partir de ahí cada autor cuenta su historia a su manera. Creo que Ernest Cline tiene su propio género y a mí me gusta :D

Segunda parte y peli ya 8)

Ah, y mola la sorpresita del final una vez acabado el libro :D
1
Responder