El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sanscrito
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2017 21:54
Ubicación: España

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Sanscrito »

Hace un tiempo que llevo con ganas de leer esta novela, pero aún no la he echado al zurrón Después de vuestros comentarios, lo tengo decidido En cuanto la vea me la agencio. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:
frenando escribió:También podría ser el nombre de un juego de realidad virtual no?. Esa línea de argumento permite casi cualquier variante.

De todas formas probaremos el segundo seguro.
Esa es mi esperanza jaja
Pues seguiré atento vuestros comentarios del segundo... aunque ¿quien sabe?... lo mismo me adelanto y me leo el segundo antes que vosotr@s.. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

¡Espero que te guste Sánscrito!
Clarividente no creo que sea humanamente posible que te leas el libro antes que Frenando. A mí no me extrañaría que me adelantaras. Pero eso sí, si esto fuera de comer comida china os podríais dar por machacados. Siempre podemos organizar un MC y comprobarlo :vb_570: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:¡Espero que te guste Sánscrito!
Clarividente no creo que sea humanamente posible que te leas el libro antes que Frenando. A mí no me extrañaría que me adelantaras. Pero eso sí, si esto fuera de comer comida china os podríais dar por machacados. Siempre podemos organizar un MC y comprobarlo :vb_570: .
Pues oye, así a priori un MC en el que estés tú, amiga Siara, y el amigo Frenando me llama mucho la atención.... así que... todo es ponerse.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Clarividente escribió: Pues oye, así a priori un MC en el que estés tú, amiga Siara, y el amigo Frenando me llama mucho la atención.... así que... todo es ponerse.
¡Lo mismo digo! Y me quedé con lo de que igual te unías al de ESDLA así que lo mismo se confabulan los astros y es más pronto que tarde :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:
Clarividente escribió: Pues oye, así a priori un MC en el que estés tú, amiga Siara, y el amigo Frenando me llama mucho la atención.... así que... todo es ponerse.
¡Lo mismo digo! Y me quedé con lo de que igual te unías al de ESDLA así que lo mismo se confabulan los astros y es más pronto que tarde :mrgreen: .
Sí, sí... lo de ESdlA me lo estoy planteando muy seriamente.

Y en cuanto encuentre un hueco, me leo este "El problema de los tres cuerpos". De momento, ya lo tengo en el lector.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por frenando »

Pues yo a ese no creo que me apunte, ya me lo he leido dos veces, así que una tercera "con la lista de pendientes que tengo", pfff, lo que si puedo es acompañaros en los comentarios del MC. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Posteo para deciros que me estoy leyendo esta novela.

Llevo poco, mediado el capítulo 6 (un 18% según mi kobo), pero ya estoy totalmente enganchado. La cifi, de momento, se intuye más que otra cosa, pero el autor sabe captar el interés del lector, sin duda.

Os quiero poner un párrafo del capítulo 6 que me ha dejado impresionado, es una reflexión más que nada, pero al leerlo, tuve que apartar los ojos de las páginas de la novela para pensar acerca de las palabras del autor y todas sus implicaciones. Además, me da a mí que el tema principal, o subyacente, de la trilogía puede ser este, y si así fuera, yo estaría encantado.
No es ningún spoiler, pero al ser del capítulo 6, lo tapo por si acaso:
Desde el punto de vista evolutivo, ¿la ignorancia de la humanidad suponía una ventaja o un obstáculo? Las habilidades innatas de muchos seres superaban la obra del mejor humano: la araña y su tela, la abeja y su colmena. ¿Por qué la naturaleza no dotó al hombre de la misma forma? O mejor aún, ¿por qué no le permitió ser innatamente consciente del origen del universo? Quizá por algún motivo. Pero una vez desvelados los misterios más profundos del universo, ¿sería la humanidad capaz de seguir existiendo? A Wang no se le ocurría mayor frivolidad que atreverse a responder que sí, pues nadie sabía qué encerraban tales enigmas.
Sigo leyendo. Y aún sigo dando vueltas a la idea que propone Liu en el párrafo que cito..... :shock:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Ayyy qué bien que te lo estés leyendo!!! Y que te esté enganchando tanto como a nosotros. Esos primeros capítulos son geniales.

No recordaba ese párrafo en particular pero es muy interesante. Pues puede que tengas razón en que ese sea uno de los temas de la trilogía.

Yo tengo mi propia respuesta a la pregunta que se hace
la de si sería la humanidad capaz de seguir existiendo. Pienso que sí, al fin y al cabo somos conscientes de las barbaridades que cómete el ser humano por todo el mundo y aún así somos capaces de seguir adelante con nuestras vidas.

También pienso que la razón más probable para que no entendamos el origen del universo tiene que ver con que nosotros estamos preparados para entender nuestro mundo porque mejora nuestra capacidad de adaptarnos y en cambio conocer el universo en principio no mejoraría nuestra existencia ¿?
Tú has pensado en tu respuesta? Seguiré con mucha atención todos tus comentarios en este hilo porque además así podré revivir esta historia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por frenando »

Estoy de acuerdo con clarividente, mucha de la temática del libro es el problema de entender el universo, otras civilizaciones que por tan diferentes a nosotros, se nos hace casi imposible entenderlas, no digamos relacionarnos con ellas. En relación con esto, hace poco vi una película de ciencia ficción que pasó sin pena ni gloria por los cines "la llegada", supongo que la gente esperaba muchos marcianitos pegando tiros y a los americanos recibiendolos a cañonazos. Pero la película se centraba en la comunicación con los extraterrestes, como comunicarnos con una especie a la que no entendemos y con no entender no me refiero a comprender su lenguaje sino a su forma de pensar o de existir.

La película me pareció super interesante.
Y la forma de entrar en contacto entre los trisolarianos y los terrestres tiene algo de esto.
Última edición por frenando el 06 Jul 2017 11:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

Leído hasta el capítulo 16. Un 50% según mi kobo. Justo la mitad.

Me está gustando bastante, aunque, de momento,
las andanzas cibernéticas de Wang por el mundo virtual de Tres Cuerpos me están resultando un poco tediosas.
Supongo que al final, todo cobrará sentido y merecerá la pena.

Las vicisitudes de Ye me están gustando mucho, son muy interesantes,
y todo lo que está pasando en Costa Roja también me gusta mucho. Disfruté mucho los expedientes clasificados de Costa Roja que podemos leer en los que se nos explica cómo avanza la ciencia, y las consecuencias de un descubrimiento de vida extraterrestre, cómo hay que buscar la ventaja en ser los primeros en comunicarse con los alienígenas y todo lo que hacen para conseguirlo... Muy interesante. También el autor hace muy bien el contarte, y a la vez, no contarte nada para mantener el interés...
El tema
thriller con Wang y el comisario y todos los demás está bien, pero siento como si fuera una novela de "refritos", esto es: histórica, política, thriller, cifi, encuentros con alienígenas, todo mezclado en una novela cortita. Ya os digo, de momento me está gustando, pero estos "refritos" a veces salen mal......
a ver cómo acaba.

Lo dicho, me está gustando. Sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por frenando »

Clarividente escribió:Leído hasta el capítulo 16. Un 50% según mi kobo. Justo la mitad.

Me está gustando bastante, aunque, de momento,
las andanzas cibernéticas de Wang por el mundo virtual de Tres Cuerpos me están resultando un poco tediosas.
Supongo que al final, todo cobrará sentido y merecerá la pena.

.
Mira ahí no coincidimos, la bis cibernetica de la historia, a mi me gustó mucho.

Con respecto al comisario, coincido contigo me parece un pelín pegote.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

¡Pero bueno! ¿Que no te gusta
el juego de los tres cuerpos?
pues era una de las partes que más me gustaban a mí jo. Está claro que para gustos los colores. En el resto de cosas que dices coincido. Lo del policía... no llegué a entender el tipo de relación que tenía con Wang. ¿Eran amigos y ya está? Igual tú me lo puedes refrescar que acabas de leerlo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Clarividente »

:mrgreen: :mrgreen:

Siara, Frenando, no es que no me gusten
los episodios cibernético-virtuales de Wang en el juego de "Los Tres Cuerpos",
es un poco como los interludios de EL Archivo de las Tormentas, de Sanderson, que están bien, pero te "cortan un poco el rollo", con respecto a la trama principal.
Por ejemplo, el capítulo 17, donde Wang se encuentra
con Newton, Neumenn y Qin Shi Huang, con su computador hecho de decenas de miles de personas
me gustó mucho... Imaginadlos, todos ahí, levantando banderines.. :mrgreen: :mrgreen:
El capítulo 18,
"El encuentro", con los jugadores más "pro" de "Tres Cuerpos" y todo lo que pasa y lo que se desvela
también ha estado muy bien...

Siara: la relación entre el policía Da Shi y Wang, es,
se podría decir, de amistad, aunque un tanto extraña... se conocen cuando el policía llega a la casa de Wang instándole a acompañarle por un asunto de defensa nacional, y a Wang le cae mal.. pero según va avanzando la novela, la relación cambia, y de caerse mal, empiezan a caerse simpáticos, y a mitad de novela, hasta se ayudan mutuamente. Una casi-amistad, diría yo.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpo

Mensaje por Siara »

Ahhh vale gracias, es que mi cerebro había eliminado totalmente la parte en la que se conocen. Entonces había asumido que ya se conocían de antes por alguna razón, como que fuese el cuñado de Wang o algo así. Ser el cuñado le pega mogollón :mrgreen:.
1
Responder